El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, recientemente confeso en conferencia de prensa que no conocia completamente el libro de jugadas en la temporada 2020. El pasado viernes, en conferencia de prensa los medios tuvieron oportunidad de preguntarle este tema al entrenador Flores.
“Está comparando el año pasado con lo que está ahora. Lo entiendo”, mencionó Brian Flores. La buena noticia para los Dolphins es que la falta de conocimiento de la ofensiva podrá ser resuelta este año, con una offseason lo más cercano a la normalidad y algunas adiciones en la agencia libre y el draft, los Dolphins esperan la mejor versión de Tagovailoa en la campaña 2021.
Esta semana fue la segunda de los OTAs voluntarios del equipo, han habido varios jugadores que no se presentaron en las instalaciones del equipo entre los cuales se encuentran
Brian Flores fue cuestionado sobre ese tema y respondió lo siguiente, “Respeto a los jugadores, no tengo ningún problema con quienes entrenan fuera de las instalaciones, siempre que estén listos para jugar”.
Familiaridad con Flores hizo que firmará con Miami
Jason McCourty, profundo defensivo con más de 10 años en la liga fue contratado por los Dolphins hace unas semanas luego de darse a conocer el corte de Bobby McCain. Jason (33 años) es junto con John Jenkins (31 años), los únicos jugadores con más de 30 años en la actual plantilla de los Miami Dolphins. McCourty dijo en conferencia el pasado viernes que está usando este tiempo para conocer a sus compañeros de equipo. Al final su objetivo es consolidar a los jugadores más jóvenes de la plantilla para que ellos sean lo que se pongan al frente del grupo.
El veterano de 33 años empezó su carrera con los Titans, posteriormente estuvo con los Browns y las últimas tres temporadas estuvo con los Patriotas. Para los Dolphins, McCourty podría desempeñar un papel de Safety Fuerte, Safety Libre, en el niquel o en el exterior. “En lugar de centrarme en la posición, es cómo pueda comprender la totalidad de la defensa. Cuanto más pueda comprender la totalidad de la defensa, más podré aprender de mí mismo y ayudar los muchachos que me rodean”, dice McCourthy sobre su rol en la defensa.
McCourty acepta que eligió Miami sobre los Giants, gracias a la familiaridad que tiene con Flores cuando el coach fue coordinador defensivo de los Patriots en 2018. En la actual plantilla se volverá a reunir con Eric Rowe, Elandon Roberts, Adam Butler, entre otros.
Año de contrato.
Durham Smythe, Tight End seleccionado en la cuarta ronda en el Draft del 2018 está en su último año con Miami de su contrato de novato, por lo cuál deberá demostrar su valor si quiere recibir una extensión con los Dolphins o recibir una nueva oportunidad en otro equipo.
El egresado de Notre Dame dijo en conferencia de prensa el pasado viernes sobre la cultura que está implementando Flores y su Staff, “Creo que la forma en que lo pienso es que cuando eres un equipo como nosotros, eso es como tratar de comenzar a cambiar esta cultura, y creo que estamos en nuestra forma de hacerlo, ganando más juegos, volviéndonos más talentoso; solo quieres traer buenos jugadores de fútbol. Y así es como yo lo veo”.
Ante la complicada situación de tener a dos de tus Tigh Ends en su año final, los Dolphins agregaron dos jugadores en esa posición, sin embargo, le preguntaron a Smythe sobre el estado actual en la sala de Tigh End. “Hunter es un buen jugador de football. Cethan es un buen jugador de football y quieres rodearte de buenos jugadores cuando están disponibles y creo que eso es lo que hemos hecho. Creo que estamos bastante avanzados en esta posición. Creo que somos bastante talentosos de arriba a abajo, lo cual es divertido, simplemente estar cerca de chicos que son buenos o tienen talento. Así es como lo veo y no soy yo quien toma las decisiones, pero creo que eso es lo que quieres hacer, traer más talento”. Poniéndose en los zapatos de Smythe, eso es todo lo que puedes hacer. Porque, en última instancia, al final del día, Smythe tiene la ventaja de la experiencia con el equipo y todavía tendrá este verano a través del campo de entrenamiento y la pretemporada para garantizar que su tiempo de juego no se vea afectado por las incorporaciones de Carter y Long.