¿Por qué Somos Dolphins?

Sabemos que la elegancia, inteligencia y gracia de este increíble mamífero acuático ha llevado a más de un aficionado a identificarse y convertirse en fan de los Miami Dolphins, pero ¿cómo es que este cetáceo llegó a convertirse en el símbolo de un equipo de la NFL?

A mediados de los años sesenta, el futbol americano profesional tenía dos grandes ligas. Por una parte, estaba la vieja liga nacional de football (NFL) y, por otra parte, la creciente liga americana de football (AFL), quienes continuaban expandiéndose y en 1965 concedieron una franquicia de expansión al abogado Joseph “Joe” Robbie, quien estableció dicha franquicia en la ciudad de Miami.

Ese mismo año se organizó un concurso para elegir el nombre del equipo. El diario Miami Herald fue el encargado de lanzar la convocatoria, en la cual participaron más de 19 mil personas. Los nombres más votados fueron “Mariners”, “Marauders”, “Mustangs”, “Missiles”, “Moons”, “Sharks” y “Suns”, pero fue “Dolphins” el mote que consiguió más menciones, con 622. Y así, el 8 de octubre de 1965, la ciudad de Miami bautizó a su equipo de football como los Miami Dolphins.

En su presentación, el propietario Joe Robbie intentó mostrar el lado más feroz del delfín con las siguientes palabras: “Los delfines son uno de los animales más inteligentes y rápidos del mar, capaces de atacar y matar a un tiburón o una ballena. También entre los marineros es temido y dicen que mala suerte tendrás si hieres a uno de ellos”.

Al desarrollar el logo del equipo la especie de delfín que se eligió para ser el emblema de Miami es el Tursiops Truncatus, mejor conocido como delfín nariz de botella, el cual es una especie común en las costas cálidas de Florida, el lugar ideal para desarrollarse en plenitud, pero ese y otros temas los abordaremos más adelante en esta nueva sección: “Vida Cetácea”. Aquí exploraremos las maravillas detrás de estos fantásticos seres.

Esperamos sus comentarios y sugerencias sobre contenido, porque hoy amamos a los Miami Dolphins, pero si hubiera ganado otro nombre, ¿cuántos de ustedes habrían escogido otro equipo?

Contáctanos a través de nuestras redes sociales o al correo somosdolphins@gmail.com

Ahora ya saben por qué Somos Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *