FANTASY FOOTBALL CON AMIGOS

(Temporada 1, Episodio 1)

 

Qué tal amigos FINATICS, el arranque de la pretemporada de la NFL se acerca (5 de agosto) y ahora sí y sin pretextos es momento de ponernos en forma para disfrutar esa parte del juego que tanto nos apasiona, el Fantasy Football.

 

Aunque estoy seguro que como buen aficionado a la NFL en estos meses no has estado ajeno a las noticias más relevantes de tu equipo favorito, ya es momento de tomar las cosas en serio, establecer prioridades y comenzar a revisar estadísticas, leer reportes, escuchar análisis y consumir todo el material audiovisual que podamos para vivir la temporada 2021 al máximo y ahora si ganar el campeonato, o en el mejor de los casos refrendar ese título que tanto disfrutamos en 2020.

 

Antes de comenzar con el tema principal de esta columna quiero darte las gracias por leerme durante la temporada 2020, que representó mi debut como analista de Fantasy Football, agradezco la oportunidad que me dio SomosDolphins y la confianza que depositaron en mí al draftearme. 2020 fue un año de grandes retos y buenas experiencias, con aciertos y errores, y si, como cualquier rookie seguramente solté dos o tres balones en red zone.

 

Para este año mi objetivo es darte un texto más dinámico que no solamente te ofrezca los nombres de los jugadores que cada semana deberías tomar vía waivers o alinear o no el fin de semana, o presentarte un montón de estadísticas; a mí lo que en verdad me gustaría es que en esta columna encuentres a un amigo, que al igual que a ti, le encanta el Fantasy Football, y que cada semana te platicará sus impresiones de la jornada, te dará recomendaciones de acuerdo a sus experiencias y las distintas estadísticas, análisis y hasta corazonadas; y para que esto realmente funcione te comparto mi twitter para cualquier comentario, @donAngelAguirre.

 

Ahora sí, destapa una botella y que traigan el plato fuerte, vamos a entrarle al tema principal de la semana: ¿Quiénes son los jugadores que sí o sí deberían ser tomados en la primera ronda del draft 2021?, pesando en una liga Redraft, half ppr o ppr. Quiero aclarar que los iré mencionando por orden de jerarquía, ya sé que algunos me dirán que tienen la estrategia de no tomar RB en las primeras rondas o cosas así, pero para mí si tú tienes uno de los primeros 5 o 6 lugares del draft 2021 es una obligación tomar un running back y no andar con experimentos raros. Seamos francos nadie se va reír de ti si tomas a Derrick Henry, y se lesiona o tiene una temporada mediocre, pero si decidiste ser “innovador” y en su lugar te llevas a un wide receiver como DeAndre Hopkins, muy probablemente habrás perdido la oportunidad de tener a un RB de elite, y en esa semana que vas contra ese “amigo” que ansías ganarle, lo vas a extrañar.

 

Así pues, los tres mejores jugadores disponibles en Draft 2021 son: Christian McCaffrey, no señor, para mí este año el pick 1 es Dalvin Cook, seguido de McCaffrey y Derrick Henry. Antes de que dejes de leer este texto ante la “herejía” que acabo de decir déjame me explico, si bien McCaffrey es una máquina de hacer puntos y en el consenso general es el mejor jugador disponible, para mí el hecho de que dependa de sus recepciones para ser el Rey del Fantasy Football me genera algunas dudas, pues en la ecuación ya no sólo dependerá de su enorme talento, sino de su QB, en este caso Sam Darnold, quien con sus virtudes y defectos intentará demostrar su valía en la NFL, lo que en mi opinión podría restarle algo de participación a CMC y por lo tanto puntos. Por otra parte, tenemos a Dalvin Cook quien encabeza una ofensiva fundamentalmente terrestre en Minnesota Vikings, lo que le da múltiples oportunidades de llevar el balón; en cada uno de los últimos 12 juegos que jugó en 2020, tocó el balón un mínimo de 17 veces, incluidos más de 24 toques en nueve de ellos; además en los últimos dos años, Cook ha logrado acumular 3,572 yardas totales y 30 touchdowns!!!!, todo un caballo de batalla, que en mi opinión podría incluso aumentar su techo si tan solo lograra tener una mayor cantidad de TD por recepción, algo que no parece tan complicado si tomamos en cuenta que a pesar de las 97 recepciones que ha tenido en los últimos dos años, sólo una ha sido para TD. En el tercer sitio ubico a Derrick Henry, un jugador que cada año mejora su desempeño, que tiene la ayuda de una buena línea ofensiva y que se beneficiará muchísimo con la llegada a Tennessee Titans de un wide receiver de la calidad de Julio Jones, las defensas rivales sin duda tendrán mucho trabajo y Henry podría explotarlo, además de que seguramente tendrá una mayor cantidad de oportunidades de anotar desde el red zone. Henry tiene un gran talento y si tan solo tuviera más recepciones, tal vez sería mi pick 1, sin embargo, las cosas son como son y por el momento lo dejamos en tercer lugar.

 

Un peldaño abajo en mi ranking ubico a cinco running backs y un wide receiver, estos son: Alvin Kamara, Saquon Barkley, Ezekiel Elliott, Nick Chubb, Tyreek Hill y Jonathan Taylor. Estamos ante un grupo de jugadores muy sólidos y que seguramente alinearás cada semana, sin embargo todos ellos tienen alguna situación que los ha alejado de la cima. Primeramente hablemos de Alvin Kamara, quien tiene un enorme talento pero la ausencia de Drew Brees sin duda le afectará puesto que seguramente tendrá menos toques y los New Orleans Saints no serán la máquina de hacer puntos que solía ser. Saquon Barkley produce pero…. su baja de juego, la lesión de 2020 que aún no tenemos claro que tan bien ha evolucionado y la presencia de un mayor arsenal ofensivo en los New York Giants lo colocan fuera del top 3, pero aún como un jugador de elite que si su salud está al 100% podrían subir sus bonos. Ezekiel Elliott, un jugador que al igual que el resto de quienes encontramos en este peldaño nos generan muchas dudas, dudas sobre su salud, dudas sobre que tantas oportunidades le quitará Tony Pollard  y dudas sobre la protección que podría brindarle la línea ofensiva. Ahora es el turno de Nick Chubb, un talentoso jugador que tiene la fortuna de contar con una muy buena línea ofensiva, sin embargo la presencia de Kareem Hunt lo limita muchísimo por la vía área y por tanto su potencial de sumar puntos fantasy se ve afectado constantemente y eso lo deja en mi opinión fuera del top 5. Ahora es turno de hablar del primer wide receiver de mi lista, el colosal Tyreek Hill quien además de su calidad individual, es una pieza esencial de una ofensiva que ha sido una de las más explosivas y anotadoras de la NFL durante los últimos tres años, y que es encabezada por Patrick Mahomes, lo que es una garantía de volumen y pases de TD. Finalmente llega el turno de Jonathan Taylor, quien si bien ha logrado establecerse como el principal running back de los Indianapolis Colts, tiene una producción limitada puesto que la presencia de Marlon Mack y Nyheim Hines, seguirá afectando su producción.

 

Cerrando la primera ronda, coloco a Aaron Jones, Travis Kelce, Joe Mixon; sobre el estelar running backs de los Green Bay Packers, Aaron Jones, puedo decirte dos cosas, la primera, que Jones es una víctima colateral de la novela de Aaron Rodgers, quien amenaza con dejar a Packers, lo que reduciría las expectativas que se tienen en el equipo y la cantidad de situaciones de TD que tendría el egresado de UTEP, por otra parte no deja de preocuparme su volatilidad pues si bien ha promediado casi 20 puntos por juego en sus últimas 30 apariciones, no logró anotar 15 puntos (PPR) once veces y se ha limitado a un solo dígito en cinco de esas ocasiones; no obstante es una realidad que Jones tiene talento y a pesar de la incertidumbre que se vive en Green Bay, Jones continúa siendo un jugador de primera ronda. Ahora es el turno del mejor TE de la liga, hablamos de Travis Kelce quien desde 2018 ha promediado 144 objetivos, 102 recepciones, 1,327 yardas recibidas y 9 TD por temporada, lo que lo coloca como el TE1 durante tres años seguidos. El 2020 fue un año impresionante para Kelce con números de wide receiver de elite y para este 2021, Kansas City Chiefs no parece estar interesado en robarle protagonismo, sin embargo Travis está próximo a cumplir 32 años y eso es un elemento a tomar en cuenta, pero no te asustes, si bien puede venir una regresión en sus  estadísticas seguramente seguirá siendo una gran adición a tu equipo al final de la primera ronda. Para cerrar este top12 hablaré de Joe Mixon uno de los mejores running backs de la NFL, que al parecer ahora sí será el amo y señor de la posición en los Cincinnati Bengals, lo que significa que tendrá el volumen necesario para ser uno de los top, sin embargo siguen existiendo dos aspectos que pueden limitarlo, las lesiones y las deficiencias en la línea ofensiva.

 

Ya para cerrar la conversación sólo agregaré a la lista algunos jugadores que merecen una mención honorifica, pues aunque están fuera de mi top12, debemos tenerlos en el radar: DeAndre HopkinsAustin Ekeler, Stefon Diggs, Cam Akers y D’Andre Swift.

 

Bueno amigos de esta manera concluyo esta primera emisión de “Fantasy Football con amigos”, esperando haberles proporcionado información útil. Qué les pareció el ranking, están de acuerdo con mi selección, o quien les parece que sobró o faltó en la lista.

 

Espero sus comentarios, nos leemos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *