Recordando a Dwight Stephenson.

“Sé que no voy a hacer todos los bloqueos, pero no me gusta que me venzan. Eso es lo que me mantiene motivado. Siempre hay que prepararse para la próxima jugada”. Dwight Stephenson.

Pro Football Hall of Fame

Hablar de Dwight Stephenson es recordar a uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia

Dwight Eugene Sthepenson nació el 20 de Noviembre de 1957 en Murfreesboro, Carolina del Norte.

Fue seleccionado por los Miami Dolphins en la segunda ronda del Draft en 1980 en la selección número 42. Eugene tuvo impacto inmediato con el equipo, en su año de novato estuvo la mayor parte del tiempo en los equipos especiales, desde 1981 hasta el final de su carrera fue el centro titular del equipo, durante la temporada 1985 fue seleccionado capitán del equipo, en cinco temporadas consecutivas (1983-1987) fue seleccionado en el Pro Bowl y en 4 temporadas estuvo en el equipo All-Pro, fue uno de los jugadores que participó en los últimos dos Super Bowl en los que ha estado los Miami Dolphins: XVII vs Washington, XIX vs San Francisco.

PhinChris historiador de los dolphins destaca el trabajo de Sthepenson en las siguientes tres virtudes:

1) Dominantor, 2) Leader, 3) Humanitarian.

  • Dominator as a player on the field, the best to ever play the position.
  • Leader on and off the field. He was a great teammate.
  • Humanitarian due to his community service and winning the Walter Payton Man of the Year award.
Pro Football Hall of Fame

Por su parte Ricardo Ochoa periodista de Fox Sports menciona lo siguiente sobre Eugene, “Extraordinario centro que por una lesión de rodilla vio cortada su carrera…el mejor en su posición durante la década de 1980”.

Además del comentario previo, Ochoa agrega tres virtues que caracterizan al centro de los Dolphins.

  • Gran bloqueador que no permitió capturas en su carrera en una ofensiva basada más en el juego aéreo con Dan Marino.
  • Capitán de los Dolphins elegido 4 años seguidos All Pro de la NFL
  • Ganador del premio Walter Payton Hombre del año en 1985 por su apoyo a través de su fundación a organizaciones dedicadas a la educación, salud y servicios sociales.

En la semana 12 de la temporada 1987, durante la victoria 37-28 contra los Jets en un lunes por la noche, veríamos por última vez al legendario centro con el uniforme de los Dolphins. En dicho partido saldría lesionado y el martes 8 de diciembre de 1987 se sometería a una operación para reparar el desgarro de los ligamentos cruzados anteriores y colaterales laterales de su rodilla izquierda.

La lesión del centro bajo los ánimos del coach Shula a pesar de ganarle a New York en el Joe Robbie Stadium.

“Es uno de los grandes futbolistas que he tenido la oportunidad de entrenar”, dijo Shula. “Él no solo lo hace en el campo por ti, sino que también es un líder para ti fuera del campo. No puedes permitirte perder a alguien como él cuando estás en una situación como la nuestra”, agregó Shula el día después de la victoria en conferencia.

Stephenson jugó en 107 juegos seguidos y fue titular en 80 juegos consecutivos hasta que la huelga de los jugadores de 1987 terminó con la racha. Ganó 5 veces la división y participó en tres juegos por el campeonato de la AFC ganando 2 (14-0 vs Jets en 1981 y 45-28 vs Steelers en 1984), perdiendo 1 (14-31 vs Patriots en 1985), todos con Miami.

En 1998 fue ingresado al Hall of Fame siendo el séptimo de diez former Dolphin en ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *