Recordando a Zach Thomas.

“Cuando me preguntan quién debería estar en el Salón de la Fama, pienso en el #54 de los Miami Dolphins”, Kevin Mawae ex jugador de los Jets al ingresar al HOF en la generación 2019.

Pro Football Hall of Fame

Hablar y recordar el #54 es tener en mente al mejor linebacker que han visto mis ojos y el primer jersey de los Dolphins en mi vida: Zach Thomas.

Thomas junto con Taylor marcaron a una generación, su coordinación en el centro del campo junto con Surtain y Madison al principio de este milenio con esa gran defensiva, hicieron que tomara la decisión de apoyar a este equipo toda mi vida.

Getty Images

Zachary Michael Thomas nació un 1ro de Septiembre de 1973 en Pampa,Texas.

Thomas jugó con Texas Tech en el colegial, fue seleccionado por Jimmy Johnson y los Miami Dolphins en la quinta ronda del Draft de 1997 con el turno 154. Estuvo 13 años en el emparrillado de los cuales 12 fue vestido de aqua.

El legendario #54 disputó 184 partidos en la NFL (168 como Dolphin, todos de titular), donde obtuvo los siguientes números: 1,640 tackleadas totales (1,042 solo), 70 tackleadas para perdida, 45 pases defendidos, 19.5 sacks, 17 intercepciones, 7 fumbles recuperados, 4 touchdowns y 4 golpes al QB, en 12 temporadas con Miami.

Thomas tuvo la suerte de ser uno de los jugadores que estuvo en aquel partido de pretemporada el lunes 4 de agosto de 1997 entre Broncos y Dolphins en la cancha del Estadio Azteca ante más de 104 mil aficionados para su mala fortuna, salió lesionado.

Adam Gómez colaborador en Somos Dolphins dice lo siguiente sobre Zach:

“Si tuviese que escoger una palabra para describir a Zach Thomas, sería INSPIRACION. Zach no era el prototipo de apoyador de su época, fue considerado muy bajo de estatura, venía de un programa poco prestigioso y su velocidad no era notable. A pesar de ello, logro ser el mejor tacleador de la liga y su estilo de juego llevó a los Dolphins a tener una tremenda defensa. Su jersey nunca terminó limpio y siempre puso su máximo en la cancha”.

Miami Dolphins

Por su parte Marcos Sacal especialista en Draft de Somos Dolphins, comenta que las virtudes de Thomas fue: Ser Inteligente, preparado, instintivo y Corazón.

Se veía en cada snap como sus lecturas eran las adecuadas.

Su reacción ante cada situacion, ya sea de corrida y por pase era inmediata y también jugaba con la mente del QB rival.

Linebacker central prototipo de una defensiva 4-3 por su liderazgo y manera de comandar una defensiva, aunque limitado de tamaño lo compensaba con preparación, lectura, reacción y muy pocas veces fallaba tackleadas.

Finalmente Playmaker, porque ponía el ejemplo en el campo en cada juego, por eso se ganó el respeto de tantos coaches y jugadores como Payton Manning y Kevin Mawae.

Getty Images

Thomas ganó un título divisional con Miami en el año 2000, además disputó ocho juegos de playoffs en su tiempo con Miami, ganando solamente tres juegos.

Desde el 2019 hasta la fecha ha estado intentando ingresar al Salón de la Fama pero la llamada todavía no llega. Dice un dicho…El que persevera alcanza y Thomas en cualquier momento llegará el día en que finalmente obtenga la llamada para tener su lugar en la vitrina de los inmortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.