Recordando a Joey Porter

Joey Eugene Porter nació el 22 de Marzo de 1977 en Santa Clara, California.

Fue seleccionado por los Pittsburgh Steelers en la tercera ronda del Draft de 1999 con la selección 73 del Draft.

Participó en 13 temporadas en la NFL de las cuales 3 fueron con los Miami Dolphins (2007-2009).

Getty Images

Porter firmó con Miami por 5 años y $32 M, el jugador proveniente de Pittsburgh formó parte de la peor temporada en la historia de la franquicia en el 2007 (1 victoria en 16 duelos) donde obtuvo 5.5 sacks y del último equipo que fue campeón divisional con Miami en 2008 (11 victorias en 16 partidos) donde obtuvo 17.5 sacks (la mejor de su carrera) y un acceso al Pro Bowl.

Oscar Clériga, periodista deportivo en Claro Sports, expone su sentir sobre Joey Porter.

“Fue un excelente linebacker, el liderazgo su principal punto. No era el más veloz pero si con la fuerza y agresividad necesaria para la posición. Sin duda uno de los mejores LB en la NFL en Steelers en su época”.

Porter en su momento fue el pass rush principal de los Dolphins en esas tres temporadas, aunque coincidió con Jason en 2007, el egresado de Akron fue cambiado a Washington la siguiente campaña y aunque regresaría en la siguiente temporada (2009), el cambio de estafeta con Porter y posteriormente con Wake en la posición de Edge era un hecho en Miami.

El apoyador de los Miami Dolphins, Joey Porter, fue un terror para los mariscales de campo en todas partes. Lideró la liga con 10,5 sacks en ya solo 9 semanas. Eso es lo máximo que ha obtenido en su carrera, al final terminaría con 7 sacks para tener un total de 17.5 sacks, siendo el principal jugador que aportaría sacks al QB rival.

Getty Images

Con Miami, Eugene estuvo 46 partidos (45 de titular), 155 tackleadas (128 solo), 47 golpes al QB, 32 sacks, 7 pases defendidos, 6 Forcé fumbles,2 Fumbles recuperados, 2 Intercepciones,

En el mes de Octubre del año 2008, fue reconocido como el Jugador Defensivo del Mes en la AFC.

En la offseason del 2010 sería liberado por Miami, terminaría su carrera con Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *