X Howard: “La NFL es un negocio. Cuándo un jugador lo convierte en un negocio, es egoísta”.

El esquinero Xavien Howard regresó a la práctica el sábado de manera limitada, luego de dos días de ausencia por una lesión. Al término de la práctica realizada este sábado estuvo con los medios de comunicación.

Estas fueron los primeras declaraciones públicas de Howard, luego de publicar en su Instagram el martes por la noche la solicitud de un intercambio por la situación de su contrato.

Howard está buscando rehacer su contrato con los Dolphins, al cuál le quedan cuatro años de vigencia después de que firmó una extensión de contrato de cinco años en mayo de 2019.

Cómo era de esperarse las primeras preguntas fueron en relación contractual que vive con Miami, rápidamente fue abordado si se siente optimista acerca de conseguir un nuevo contrato. “Eso depende de los Dolphins. Sólo estoy aquí con mis compañeros disfrutando cada momento con los compañeros”, dijo Howard.

Una de las causas por las que Howard quiere un aumento en su salario es debido a la gran temporada que tuvo en 2020. Fue líder en Intercepciones de la liga con 10, además de ser una pieza importante para la defensa de Miami donde su impacto fue mayor al de su compañero de equipo Byron Jones.

Hablando de Jones, le preguntaron a Howard si no lamenta haber hecho referencia a Byron en su publicación de Instagram: “Jones y yo tenemos una gran relación. Pasamos el rato juntos. Al final del día la NFL es un negocio. Cuándo un jugador lo convierte en un negocio, es egoísta o es esto o aquello. Me va a apoyar. Lo apoyaré pase lo que pase “.comenta Howard sobre lo que la opinión de Byron por su situación contractual.

Y tiene razón al final de cuentas la vida de un jugador profesional practicando Football al más alto nivel como lo es la NFL, no es duradera, se necesita generar impacto inmediato para poder obtener un segundo contrato como fue el caso de Howard en 2019 y así asegurar su futuro, respecto a este tema le preguntaron que tanto afectará en su motivación si no logra llegar al acuerdo que espera.

“Siempre he estado motivado. Eso no es nada. Todos los días que estoy aquí, me concentro en mejorar en algo. Estar motivado, eso es solo en mí en este momento. Eso ha estado en mí “.dijo Howard.

Oficialmente estamos en agosto y la sequía sin Football está por acabar, a partir de este mes y hasta Febrero del 2022, tendremos NFL, en un par de semanas empieza la pretemporada y respecto a este tema le preguntaron si se ve participando, “Ya veremos cuando lleguemos”.

El 14 de Agosto, Miami visita a Chicago en el primer duelo de preparación de cara a la temporada 2021.

Además del tema contractual fue cuestionado sobre el estatus de su lesión, luego de darse a conocer que tenía una lesión el pasado miércoles y dijo lo siguiente, “Todo está bien. Estuve ahí fuera hoy. Me sentí bien. Lo estamos tomando día a día “, mencionó Howard.

Antes de finalizar su participación en la conferencia, le preguntaron sobre si espera que las cosas funcionen en Miami o si las cosas han pasado del punto de no retorno: “Seguro, espero que mejore. Es un proceso. Escucho esto y escucho aquello, en este momento estoy aquí todos los días trabajando y apoyando al equipo “.

Entre rumores sobre llamadas para un canje con el esquinero All-Pro y Pro Bowl en 2020 según NFL Network y la postura de Brian Flores y Miami de no cambiar al esquinero, el desenlace de esta novela sigue en el aire buscando un final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *