Dolphins Training Camp: Pimeras impresiones

Dolphins Training Camp: Primeras Impresiones

Con Dan Marino presente en la practica, todo indicaba que el pasado martes 3 de Agosto íbamos a tener un probadita de la ofensiva aérea, de la que se había hablado tanto en los pasados días, con un Tua Tagovailoa preciso y contundente, que además, se mostraba superior en movilidad y fuerza de brazo a lo que vimos de el en su temporada de novato, sin embargo, el primer entrenamiento con Pads fue un recordatorio para todos que en la NFL los fundamentos técnicos deben de seguir trabajandose y los juegos se ganan o pierden en las lineas.

Trabajo de equipos especiales, situaciones de corto yardaje y ejercicios de tackleo individual fueron lo mas destacado del martes, que por fin le dio puntos a favor a una defensiva que se había visto mal en los pasados entrenamientos, con un Xavien Howard ausente en los enfrentamientos de 7-en-7 y 11-en-11, pero esta columna no trata solamente de esa practica, sino de mis observaciones generales de la primer semana de Training Camp.

 

OFENSIVA

QBS

Tua Tagovailoa se ve como el jugador que tanto nos enamoró en Alabama, con confianza, movilidad en el pocket, buena toma de decisiones, precisión y con un release que no le da tiempo a los defensivos de reaccionar. Ha sido una de las estrellas del camp. Como área de oportunidad, todavía en ocasiones se queda con el balón mucho tiempo cuando la jugada no se desarrolla rápidamente y eso le ha costado capturas de QB innecesarias, pero en general Tua se ve que ha recuperado su ´´Mojo´´ y nos ha recordado a todos porque fue la selección #5 del Draft, espero una muy buena temporada de el.

Jacoby Brissett es uno de los mejores Backup QBs que hay hoy en dia, por su experiencia como QB titular en Colts y su éxito moderado en la NFL, pero en las practicas que me toco verlo jugar tuvo muchos altibajos e inconsistencias en su precisión. Tengo la impresión de que forzó algunos pases en ventanas cerradas y no es un jugador que todavía haya desarrollado el timing necesario con sus receptores. Hoy en día se siente escalones abajo de Tua, aunque he leído que en la practica de hoy se vio sustancialmente mejor.

Reid Sinnett  no parece ser mas que un camp arm, aunque ha mostrado buena conexión con Kirk Merritt y Malcolm Perry.

WRs

Albert Wilson ha sido el MVP del Training Camp hasta ahora, ha recuperado su explosividad y esta luchando por ganarse un lugar con el primer equipo, mientras que Will FullerDevante Parker y Preston Williams han estado ausentes la gran mayoría del tiempo por lesion, nadie ha aprovechado mas esa situación que Wilson.

Jaylen Waddle y Jakeem Grant han tenido muy buenos camps y son la sensación cuando hay enfrentamientos de 1-on-2. Sus jukes y movimientos laterales hacen ver mal a los defensivos. Waddle esta corriendo con el primer equipo y luego luego impresiona su cambio de dirección y química con Tagovailoa, mientras que Grant ha corrido la mayor parte del tiempo con el equipo de Brissett, mostrado atrapadas y jugadas destacadas.

Los demás:

Mack Hollins muestra buenas manos y físico aunque no es el mejor separándose.

Lynn Bowden Jr se ve dinámico con el balón en sus manos, pero ya perdió un par de balones sueltos y ha tirado algunos pases.

Isaiah FordKirk MerrittRoberrt FosterAllen Hurns  y Malcolm Perry completan un solido grupo pero no han destacado lo suficiente como para tener un lugar asegurado.

TEs

Mike Gesicki y Adam Shaheen estuvieron ausentes por protocolos de Covid-19 y eso ha abierto lugar para que el novato Hunter Long tome snaps con el primer equipo, Hunt lo ha hecho bien, ha anotado TDs, usa bien el sideline a su favor y ha ganado terreno en el quipo, aunque por otro lado ha perdido dos balones sueltos. Durham Smyth es consistentemente solido.

RBs

Con contacto limitado es difícil evaluar la posición, lo que si les puedo decir es que Myles Gaskin es sin duda el corredor principal de la ofensiva, mientras que Salvon Ahmed y Malcolm Brown se dividen el tiempo con el segundo equipo. Gaskin y Ahmed han roto jugadas largas, mientras que a Brown lo utilizan mas en situaciones de corto yardaje.

O-Line

La linea ofensiva ha sufrido cambios consistentemente en las practicas de un día a otro.

Es claro que el coaching staff solamente tiene definida la posicion de LT y RG que la ocuparán Austin Jackson y Robert Hunt, pero el resto de las posiciones sigue sin definirse:

Por ahora los favoritos para empezar son Michael Deiter de Centro, Jesee Davis o Liam Eichenberg de LT y la incógnita mas grande es la de LG que se pensaba que Salomon Kindley fuera el titular pero ha corrido la mayor parte del tiempo con el tercer equipo. El pasado martes la linea ofensiva se vio mal en situaciones de corto yardaje, siendo empujada y dominada por la linea defensiva, veamos si esto cambia en las siguientes practicas.

DEFENSIVA

DTs

Christian Wilkins es cada practica el primer jugador en salir al campo y mantiene una conexión con los aficionados que lo hacen un favorito.

El equipo de Adam ButlerRaekwon Davis y compañía dominaron la linea ofensiva en el primer entrenamiento con contacto y hasta ahora se ven bien.

Edge

No tuve oportunidad de ver de cerca a Jaelan Phillips pero he leído que se ha visto bien y muy  natural echándose para atrás en cobertura. Andrew Van Ginkel es uno de los más trabajadores e intensos de la practica, pero ha tenido algunos penaltiesShaquem Griffin ha sido una grata sorpresa, ha causado problemas en los QBs y con esa producción tendrá un rol en el equipo, seguramente en terceras oportunidades. Emmanuel Ogbah empezara a brillar una vez que se permita más agresividad

LBs

Brennan Scarlett obtuvo 3 capturas de QB en la practica del día de hoy y no ha sido su única practica de mencionarse. Bernardrick McKinney y Jerome Baker son vocales en la práctica y están en el proceso de adaptarse a jugar juntos. Vince Biegel y Elandon Roberts serán llevados poco a poco, ya que vienen los dos regresando de lesiones.

Secundaria 

Sin Xavien Howard la secundaria se ve irregular y totalmente diferente que el año pasado. Byron Jones hace un buen trabajo de mantenerse siempre cerca de su cobertura, aunque si han completado pases de su lado. Nik Needham como de costumbre brilla en Training Camp y por el momento es el esquinero externo del otro lado, mientras que Justin Coleman es el nickel y ha sido solido.

De lo que pude estudiar y ver Noah Igbinoghene ha sido muy volátil y no se ve listo para asumir un rol como titular en el equipo. Ha permitido jugadas largas y todavía se pierde en algunas jugadas, recordemos que tiene poco tiempo jugando la posición en su carrera, pero si es hasta cierto punto de preocupación.

Los safeties son difíciles de evaluar a estas instancias, Eric Rowe se mantiene en su rol cubriendo TEs y lo hace bien, vi en algunas practicas a Jevon Holland y Brandon Jones con el primer equipo, en algunas otras con el segundo equipo por lo que me queda claro que están compitiendo.

No vi mucho a Jason McCourty en las practicas pasadas pero hoy lo movieron a cornerback, por lo que es una indicación de que el equipo esta al menos preocupado por el desempeño que se ha visto en esta posición.

Clayton Fejedelem ha tenido un buen camp, pero no debe de jugar fuera de equipos especiales.

Equipos Especiales

Me toco ver como regresador de patadas a Jakeem GrantJaylen WaddleMalcolm Perry y Lynn Bowden Jr, pero Grant y Waddle son claramente los favoritos.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.