B.Flores:”Vendrán decisiones difíciles las próximas horas”.

Luego de un juego de volteretas y entretenido hasta los últimos minutos, Miami venció por tres puntos a los Bengals en el último juego de pretemporada.

Brian Flores, entrenador en jefe de los Dolphins, estuvo con los medios de comunicación una vez concluido el partido en el Paul Brown Stadium, con la pretemporada concluida, fue abordado sobre que tan optimista se siente ahora mismo a dos semanas del Kickoff.

“Creo que hay muchas cosas que me gustan. Creo que tenemos un buen grupo que trabaja duro. Tienen buena camaradería. Se divierten, juegan juntos. Espero que sepas que las personas que nos ven pueden ver que realmente trabajó duro y creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Me gusta el equipo, son competitivos pero necesitamos trabajo para caminar todos en la misma dirección”, dijo Flores.

La jugada del partido sin duda alguna ocurrió en el último cuarto, cuando los dolphins abajo en el marcador por 5 puntos, solamente requerían el Touchdown para ganar el juego, con menos de 2 minutos y dentro de la yarda 45 de territorio rival ocurrió el regreso, Reid Sinnett, mariscal de campo de Miami completaba su gran actuación, ante tal situación le preguntaron a Flores sobre su sentir al momento de realizar esa jugada.

Emocionados por Reid, él es otro jugador joven quien estuvo en la escuadra de prácticas en la temporada pasada con nosotros, realmente ha mejorado y hoy tuvo una oportunidad de obtener la ventaja y pienso que jugó bien. Tuvo grandes lanzamientos pero no todas las jugadas fueron buenas, él sabe que tuvo una intercepción al principio del partido. Realmente lideró al grupo que estuvo en el campo hoy”.

Sinnett tuvo más de 300 yardas, 2 Touchdowns y 1 intercepción contra Bengals, dejando buenas sensaciones a los Dolphins y al resto de liga.

Inevitablemente el siguiente paso para los equipos de la NFL son los cortes en la plantilla con los lugares limitados en el roster, cuál fue el sentir de Flores con los chicos que estuvieron en el campo la tarde del 29 de Agosto.

“Ciertamente, hubo algunos tipos cercanos que jugaron bien, hay algunas decisiones difíciles que tendremos que tomar en los próximos días. Hablaremos sobre eso con mi Staff, Chris y su Staff, hablaremos de una gran cantidad de cosas y razones para mantener a los muchachos y no retener a los muchachos y, al mismo tiempo, estamos viendo a los jugadores de varios que podrían estar disponibles en otro equipo”.

Todos los equipos tienen que cortar varios jugadores para dejar su roster en 53 hombres.

Un tema que no podemos dejar a un lado es el reporte de Yahoo Sports donde indica que los Dolphins supuestamente siguen interesados en el QB Deshaun Watson, la prensa inevitablemente abordo este tema y le preguntaron al HC sobre este reporte.

“Los informes, la especulación no son cosas en las que realmente nos metamos. Cualquier conversación que tengamos o no será interna.

Prácticamente todo el año los Dolphins han estado involucrados en la mezcla de un posible canje con el ex QB de Clemson. Algo que ha sido consistente con el entrenador Flores y los Dolphins ante los cuestionamientos de este tema es el respaldo del equipo a su mariscal de campo Tua Tagovailoa.

“Tengo mucha confianza en Tua. Ha hecho muchas cosas buenas. Ha jugado bien. Mis conversaciones con un jugador permanecerán entre ese jugador y yo”, dijo Flores.

Viendo las reacciones de la afición, la gran mayoría respalda la decisión de Flores para mantener a Tua Tagovailoa como el QB titular del equipo y concuerdo con ello.

Brian Flores y su comunicación no verbal.

Además de saber las declaraciones del entrenador Flores, me dí a la tarea de conversar con la Psicóloga Alejandra Blas, donde nos explica más a detalle la reacción del entrenador Flores ante el cuestionamiento de la prensa por la situación entre Deshaun Watson/Dolphins y estás fueron las respuestas con resultados bastantes interesantes.

CM: ¿Alejandra, que refleja la comunicación no verbal del Entrenador Flores?

AB: Esta hablando de un tema que le resulta complicado de abordar desde que hace movimiento de llevarse la mano a la parte de la cien y como rascarse o tocar se la zona, está incómodo por tener que dar respuesta al rumor, intenta verlo como algo que es cierto, sin embargo, tiene sus reservas al hablar, su discurso tiene muletillas y espacios breves de silencio, eso significa que está divagando o midiendo sus palabras sobre que va a declarar.

No se muestra seguro ni abierto a expresar algún detalle mayor, está en modo a la defensiva y si fuera posible, seguro querría irse de ahí lo más pronto posible.

CM: ¿Un común denominador de B.Flores es que baja mucho la cabeza en varias partes del vídeo mientras responde, eso significa que está a la defensiva?.

AB: Eso puede ser que esta pensando la respuesta o porque no desea ser abierto.

CM: ¿Durante sus respuestas hay una parte donde se nota encorvado al entrevistado, eso que refleja?.

AB: Así es, se va encorvando, de hecho esa acción expresa el no querer hablar más o emprender la huida, haciendo un movimiento hacia atrás, listo para levantarse y retirarse.

CM: ¿Con tu experiencia, luego de ver el vídeo y la respuesta de Flores, consideras que la noticia es real o falsa?.

AB: No se bien el contexto pero de que hay algo oscuro ahí, si es cierto.

Veremos que ocurre en la novela de la primavera, aunque esto debe tener un desenlace pronto por el cierre de los plantillas que tendrá fecha este martes a la 4pm hora del este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.