Capítulo 1: Dolphins (Tagovailoa) @ NE (Jones)

Capítulo 1

Dolphins @ NE

”Becoming a champion is not an easy process… It is done by focusing on what it takes to get there and not on getting there”- Nick Saban

Embed from Getty Images

¡Bienvenidos todos a la temporada 2022 de la NFL!

Por segundo año consecutivo Los Dolphins visitarán Nueva Inglaterra en la semana 1 de la temporada, sin embargo, las circunstancias son ahora distintas, comenzando con los QBs titulares, que no solamente se conocen sino que fueron compañeros en Alabama hace un par de años.

Mac Jones, ex suplemente de Tua Tagovailoa le ganó la titularidad a Cam Newton en una pretemporada que se mostró preciso, confiado y listo para asumir el rol cómo la nueva cara de su franquicia.

Podríamos decir que los dos jóvenes QBs tienen cosas en común y es que los dos se caracterizan por ser muy precisos, identificar el receptor abierto rápidamente y soltar el brazo en anticipación al recorte de la ruta de su receptor, pero Miami está desde mi punto de vista un año adelante que Los Patriots en cuánto al proceso de reconstrucción y cuenta ya con las piezas necesarias para replicar la ofensiva que Steve Sarkisian manejaba en Tuscaloosa.

Esa ofensiva utiliza conceptos de RPO en donde el QB debe de identificar después del snap en un lapso de milisegundos a dónde debe ir con el ovoide, pero para ejecutarla a la perfección se necesita personal y Miami ya cuenta con el.
Hablando de ese personal Jaylen Waddle es el gancho que asumirá la responsabilidad de crear confusión en el slot y abrir espacios para otros velocistas como Albert Wilson, que esperemos esté recuperado de su lesion para éste juego.

La linea ofensiva es la duda principal del equipo y si Miami no logra resolver el lado izquierdo con la posible ausencia de Austin Jackson, puede ser una tarde larga para Los Dolphins.

A pesar de que Nueva Inglaterra no cuenta con las mismas armas ofensivas que Miami, talento no les hace falta, firmaron contratos por mas de $159 millones de DLS en los primeros nueve días de agencia libre, en parte para fortalecer la posición de ala cerrada y WR con jugadores como Jonnu Smith, Hunter Henry y Nelson Agholor.

Es un verdadero misterio como van a buscar atacar a la defensiva de Miami, pero dado el éxito que tuvieron el año pasado en la semana 1 corriendo el ovoide, me imagino que buscaran hacer lo mismo, para proteger a su QB novato, ya que la secundaria de Miami seguirá siendo una de las mejores de la liga en 2021.

El wildcard de este encuentro podría ser otro novato, el corredor Rahamondre Stevenson, que tiene un talento fabuloso y complementará a Damien Harris. Veamos si Belichick trata de correr o pasar por el lado de Jaelan Phillips para exponerlo.

La defensiva de Brian Flores tratará de crear confusión en Mac Jones con blitzes creativos, pero créanme que no será tan fácil confundirlo como lo hicieron el año pasado con Justin Herbert. Belichick y McDaniels se asegurarán de tener a Jones listo para Cover 0.

Jugar en Foxborough es complicadísimo, pero Los Patriots normalmente van mejorando conforme avanza el año y en esta ocasión voy a predecir que Miami gana el encuentro, en un juego cerrado, dónde los dos equipos tratan de proteger a sus QBs con mucho juego terrestre, un tanto aburrido para aquellos que esperaban una explosión ofensiva, pero que se definirá en el último cuarto.

Predicción:

Miami 19-16 Patriots

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.