¿Qué tanto afectará la baja de Raekwon Davis?

Miami no tendrá al tackle defensivo de segundo año Raekwon Davis durante las próximas semanas.

Los Dolphins anunciaron este martes que colocaron a Raekwon Davis en la reserva de lesionados. Davis sufrió una lesión en la rodilla durante la primera serie del partido en la semana uno contra los Patriots.

Raekwon, tuvo una temporada de novato muy buena, participó en los 16 partidos de Miami en 2020. Luego de la lesión de Davon Godchaux que pondría fin a su temporada, Davis ocupó el puesto titular junto con Christian Wilkins en el interior de la línea defensiva los 12 partidos restantes de la temporada. Registró 40 tacleadas en total, una tackleada para perdida y un golpe al mariscal de campo como novato.

Con grandes expectativas para su segundo año, llega está desafortunada lesión que lo alejará al menos las próximas 3 semanas. Sin embargo, los Dolphins deberán reinventarse para que la baja de Raekwon no se note.

Después de darse a conocer la noticia me dí a la tarea de preguntarle a Christian Carrillo, Adam Gómez y Alejo Vidal sobre el impacto que tendrá la baja de Raekwon, a continuación las respuestas.

AG: “Pierdes variedad en la posición de tackle defensivo. Raekwon es muy veloz y fuerte. Su perdida los próximos juegos es insustituible para Miami.

CC: Se pierde fuerza defensiva contra el ataque terrestre en una posicion con poca profundidad.

AV: Miami pierde uno de sus jugadores jóvenes más prometedores y una de las anclas de la línea defensiva, siendo que además Miami no tiene un reemplazo obvio como NT. Davis tiene el tamaño y fuerza para anclar la línea, jugar en 2-gap y prevenir el ataque terrestre, permitiendo además a los LB flotar y atacar verticalmente.

¿Qué jugadores podrán tomar el lugar de Raekwon Davis en los próximos juegos?.

AG: Los elementos que podrían sustituirlo va a depender del tipo de jugada. Adam Butler y John Jenkins van a tener más snaps para detener la carrera. En situaciones de pase podría ser utilizado Zach Sieler. No descarto que suban de la escuadra de prácticas a Benito Jones y traigan a un jugador para la escuadra de prácticas”.

CC: Esperaría que Christian Wilkins, Zach Sieler y al final John Jenkins puedan tomar el lugar de Raekwon Davis. Pero creo deberán echar andar motores en buscar algún reemplazo de escuadra de prácticas o agente libre disponible.

AV: Miami tiene profundidad con Jenkins, Butler y Sieler, pero sin dudas va a extrañar a Raekwon.

Todos concuerdan que la sensible baja de Raekwon Davis será muy complicada de suplir. Sin embargo, si algo ha demostrado Brian Flores y el Staff es tener un buen scout para encontrar diversas joyas de otros equipos, ejemplo de ello son Zach Sieler en 2019 y Salvon Ahmed la temporada pasada.

Los próximos juegos de Miami además de Buffalo este fin de semana son los Raiders en Las Vegas, Colts y los actuales campeones Tampa Bay Buccaneers en su campo.

No olviden dejarnos sus comentarios son importantes para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *