Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo: Colts

Y en la semana para honrar al coach mas ganador de la NFL, una celebración de vida de Don Shula, partido en casa con esos bellos uniformes, llegamos a un lunes, a una semana más con una derrota. Una L más que se agrega a las estadisticas. Una de esas derrotas donde se siente que mas que el oponente sea mejor que tú, el mismo equipo arma su propio destino al no ejecutar, con un mal plan de juego, con jugadores poco motivados, castigos poco caracteristicos, y una falta de un líder que se ponga el equipo en la espalda.

Y si, Tua debe ser ese líder, pero está lastimado, y ademas, el no es uno de los capitanes, así que, donde esta ese liderazgo? esa responsabilidad? esa pasión? porque a 4 semanas de la campaña, aún no encuentro quien sea esa cara de la franquicia, ese jugador que pueda ser un referente en el equipo.

Embed from Getty Images

Y comenzamos analizando lo sucedido en el partido vs los Colts:

Lo Feo:

La ofensiva aparenta ser el mayor de los problemas. Con tan solo 91 yardas en el tercer cuarto, con 35 yarda totales de carrera no se ve idea en las jugadas mandadas. Muchos nos enfocamos en el dúo de Coordinadores Ofensivos, pero circulan rumores que Brissett cambió algunas de las jugadas que le enviaban al inicio del partido, sobre todo aquellas que eran pases profundos.

Balones sueltos. 2 errores le costaron puntos a Miami. Primero, una mala recepción en patada de despeje por parte de Grant, y un balón suelto de Brissett tuvieron una gran repercusión al ser aprovechados por los puntos, mientras la ofensiva no podia avanzar para tratar de contestar. El error de Grant, sobre todo, es muy importante debido a que Grant esta exclusivamente en el equipo por sus habilidades como regresador de patada, pero al haber tantos touchbacks en la actualidad, y con estos errores, ¿se sigue justificando su presencia en el equipo?

Castigos. Nuevamente dándole vida al oponente en series que estaban destinadas al fracaso, y los oponentes aprovechando esos regalos. Y si, el castigo de manos a la mascara marcado a Phillips no debió ser marcado, pero no podemos cargar el resultado de todo un partido a una sola jugada.

Embed from Getty Images

Lo Bueno:

Los Dolphins continuan su racha de balones recuperados, que, aunque en esta ocasión no fue por parte de la defensiva sino por los equipos especiales al recuperar un balón en patada de despeje, que provoco los 3 únicos puntos de la primera mitad para los Dolphins.

Embed from Getty Images

Lo Malo:

Hoy lo voy a resumir en 2 puntos: Coaches y Gerente General.

¿Donde esta la falla? en la gente que escoge los jugadores? en verdad estamos eligiendo a los jugadores que el coach necesita para su estilo de juego? Sabemos que Ross quiere a Watson, se han estado escuchando los rumores que Flores quería a Herbert en el draft… entonces, ¿para quien selecciono Grier a Tua? para él? para la afición?

Como es que, con tanto capital de draft, no hayamos podido armar una linea ofensiva decente? Se considera que OL es una posición que tarda en acoplarse en el cambio de colegial a profesional, pero con 1 o 2 agentes libres veteranos, les das talento joven y se deberia de ver ese potencial. Nosotros aun no lo vemos.

Esta limitante en la OL es lo que provoca que el juego terrestre sea inexistente? o será acaso el hecho que no se ha seleccionado un RB de calidad y se espera que un RB de media tabla pueda levantar este juego en Miami?

¿Y como se organiza el plan de juego cada semana? cual es el beneficio de tener 2 coordinadores ofensivos si no sabemos quien es responsable de llamar las jugadas? porque los pases profundos vienen en el partido ya como una medida de desesperación? porque teniendo muchas armas ofensivas en la parte aérea, son tan poco utilizados, sobre todo cuando el ataque terrestre no funciona?

Embed from Getty Images

Aún creo que Flores puede encontrar respuestas en este equipo. Talento hay, solo que esta mal utilizado. Pero si con este talento Flores no puede encontrar las respuestas… eso me llevará a preguntas mas serias acerca de la viabilidad de todo el proyecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *