Capítulo 12: Dolphins vs Panthers

 

Capítulo 12

Dolphins vs Panthers

“I’m always looking three, four, five years down the line.”–  Matt Rhule

Embed from Getty Images

Las recientes incorporaciones de Cam Newton y Christian McCaffrey (regresando de lesión) cambian por completo la dinámica de lo que se esperaba este equipo hace unas semanas, aunque nos podemos remontar unos años atrás para imaginarnos el tipo de esquemas de juego que presentarán.

Irse temprano arriba en el marcador puede ser la clave del juego, ya que esto obligaría a Carolina a salirse de su script y  poner la responsabilidad en el brazo de Cam Newton para ganar el partido, cosa que le ha costado trabajo ser efectivo por ya algunos años. Miami debe por eso de comenzar con drives efectivos que terminen en TD.

Seguramente veremos un juego difícil, porque talento no le hace falta a ese equipo. Su ofensiva cuenta probablemente con el arma más dinámica de la NFL en CMC, un cuerpo de receptores sólido, encabezado por D.J Moore y buena profundidad en todas las skill positions. En cuanto a su línea ofensiva han tenido movimientos continuos de personal durante la temporada y aunque comenzaron siendo inconsistentes parece que el desarrollo del novato OT Brady Christensen les ha dado resultados, el pasado juego no permitió ninguna presión de su lado en 26 snaps de juego y además ayudó a su equipo a conseguir más de 5 yardas por acarreo.

Lo primero que pienso cuando tengo en la mente a la defensiva de Carolina es velocidad y versatilidad. Quizás porque tiene jugadores como Jeremy Chinn, Brian Burns o Shaq Thompson. Chinn es un jugador que juega de Safety, pero golpea como LB y le gusta bajar a ayudar en el juego terrestre, Thompson que jugaba en la Universidad de Washington múltiples posiciones incluyendo la de corredor, se ha convertido en uno de los líderes de este equipo y vaya que ha mejorado mucho desde que era un complemento más de Luke Kuechly y Thomas Davis. Burns es un pass rusher que en un abrir y cerrar de ojos lo puedes ver encima del QB.

La secundaria ha sufrido lesiones como la del novato Jaycee Horn, pero Matt Rhule ha sido agresivo tratando de ganar todo este año y ha adquirido a Stephon Gilmore para suplirlo, además dieron una ronda de draft por el ex de Florida C.J Henderson.

Hoy en día, Carolina se encuentra en el 3er puesto del NFC South por debajo de los Bucs y Saints, con un récord de 5-6. Una situación un tanto similar a la de Miami, pero con oportunidad de darle la vuelta a su temporada, para eso tienen que ganarle a Miami, así que veremos un juego en donde los dos equipos van a dar todo o nada.

Premios a media temporada 

MVP

Xavien Howard

Jugador Ofensivo del año

Mike Gesicki

Jugador Defnsivo del año

Jevon Holland

Rookie del año

Jaylen Waddle

Most improved player

Christian Wilkins

Predicción

Dolphins 24-Panther 17

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

This article has 2 Comments

  1. Miami ahora esta completo y la defensa a mejorado mucho así como tua este partido es crucial para las aspiraciones de los dolphins y estoy con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.