Crónica: Tras vencer a los Giants, Miami permanece con opciones de Playoffs.

En partido con dos equipos buscando mantener sus aspiraciones de acceder a los playoffs vía ronda de comodines, los Dolphins hizo pesar el mítico Joe Robbie Stadium (Hard Rock Stadium actualmente), para dejar en la lona a los Giants en el duelo de la semana 13.

Novatos de Miami festejan el triunfo contra New York Giants/ Foto cortesía Miami Dolphins media.

El conjunto dirigido por Brian Flores hace un mes estaba prácticamente eliminado de los Playoffs al ganar solo uno de los primeros ocho juegos de la temporada. Sin embargo, el regreso de “Tua Tagovailoa” durante el Thursday Night Football contra Ravens en la semana 10 fue la confirmación del buen momento que estaba empezando a generar Miami desde la semana 9 luego del triunfo contra Texans.

Juego físico y defensivo es lo que vimos en la semana 13. Las filosofías de los dos equipos se impuso y con dos goles de campo para cada equipo durante más de 25 minutos en la primera mitad dejaba el partido muy cerrado.

En serie de dos minutos, los dolphins antes de finalizar la primera mitad se pondría al frente en el marcador. Tua empezó a diversificar la ofensiva con pases a Parker, Gesicki, Waddle y en segunda oportunidad y gol, rolando al lado izquierdo conectaría con Mack Hollins para poner el 10-3 a favor de Miami.

Los Gigantes en la segunda mitad realizaron ajustes, empezaron a dominar las trincheras pero sólo lograrían poner otro gol de campo y dejar el marcador 10-6 luego de 45 minutos.

Empezando el último cuarto, la defensiva de Miami con sacks consecutivos del novato Jaelan Phillips, le daba muy buena posición de campo a los delfines. Tua Tagovailoa, no desaprovecharía esta oportunidad y con pase de 2 yardas al receptor Isaiah Ford aumentaría la ventaja 17-6.

Los visitantes responderían con otro gol de campo y faltando menos de 6 minutos en el reloj del último período, Tua conectaría en terceras oportunidades con sus playmakers Devante Parker y Mike Gesicki para poner el partido en favor de Miami. Jason Sanders con su segundo gol de campo de la tarde pondría los cartones definitivos.

Tua Tagovailoa completo 30 de 41 pases para 244 yardas, 2 Touchdowns sin Intercepciones.

La defensiva sigue demostrando su gran nivel: 8 golpes a Mike Glennon, 5 pases defendidos y 3 capturas al mariscal de campo.

El novato Jaylen Waddle con buena actuación pero sin lograr ingresar a las diagonales ha superado la marca con mas recepciones que tiene un receptor en su temporada de novato para Miami. El récord lo tenía Jarvis Landry con 84 recepciones en 2014

Y el otro novato de primera ronda, Jaelan Phillips, con las dos capturas obtenidas el día de hoy, rompe la marca de 8 sacks al QB que tuvo Bill Stanfill en 1969.

Los Dolphins (6-7), mantienen viva sus aspiraciones para meterse a los playoffs pero sobre todo están al acecho de lo que ocurra con Bengals, Chargers y Bills que están actualmente con los lugares en comodines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *