Crónica: Dolphins vencen a Jets con Duke Johnson inspirado.

Miami Dolphins barren la serie anual a Jets y mantienen vivas sus esperanzas de Playoffs.

Los Miami Dolphins se mantienen con vida una semana más por obtener uno de los boletos a Playoffs al vencer 31-24 a los Jets en la semana 15 de la NFL. El corredor Duke Johnson fue un factor importante al generar equilibrio en la ofensiva y obtener 2 Touchdowns en un duelo divisional que estuvo más cerrado de lo que se pensaba.

El inicio del partido no fue alentador para el conjunto dirigido por Brian Flores. Los jets anotaron en su primera serie ofensiva gracias a una jugada reversible por el receptor Berrios y de inmediato le interceptaron un pase a Tua Tagovailoa. En un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba 10-0 a favor de los visitantes.

Empezando el segundo cuarto, Tua Tagovailoa empezaba a conectar con sus receptores y con acarreo de una yarda, Duke Johnson ingresaba a la tierra prometida logrando así su primer Touchdown como Dolphin.

Los Jets responderían con serie de 75 yardas que terminaría con acarreo de una yarda por parte del Quaterback, Zach Wilson y así ponerse 17-7. antes de finalizar la primera mitad de los Dolphin descontarían con gol de campo de Sanders.

Miami salió al segundo tiempo con todo al ataque, tras los ajustes durante el medio tiempo, Tua Tagovailoa empezaría a tomar ritmo y el corredor Duke Johnson marcó su segundo Touchdown de la tarde con otro acarreo de 6 yardas al minuto 36 para empatar el juego a 17 puntos.

La victoria se empezó a gestar gracias a la reacción defensiva en el segundo tiempo, con sacks consecutivos obligaban a los New York a despejar. En serie de casi 7 minutos en los primeros del último cuarto, los dolphins se pondrían por primera vez al frente en el marcador luego del pase de Tagovailoa para Christian Wilkins.

La defensiva de Miami empezaba a  imponer sus condiciones y provocaron un fumble que recuperaría Emmanuel Ogbah. Sin embargo, quisieron convertir una cuarta oportunidad no la obtuvieron y le dieron buena posición de campo a los Jets. Pero fue la defensiva de New York quien anotaría gracias a un pick 6 y poner los cartones iguales (24-24).

La escuadra local recorrería 75 yardas en 8 jugadas y con pase de Tagovailoa para Parker, volvía a poner al frente a los delfines en el marcador 31-24. Dicha ventaja que ya no perdería más.

Tua Tagovailoa no tendría el mejor de sus partidos al completar 16 de 27 pases para 196 yardas, 2 Touchdowns y 2 Intercepciones (un pick 6).

La eficiencia del juego terrestre fue el factor diferencial para obtener el triunfo este fin de semana al generar 183 yardas totales. Sin embargo, el hombre que aportó más a la ofensiva fue el egresado de los Huracanes de Miami, Duke Johnson, teniendo 107 yardas en 22 acarreos (4.9 yardas por acarreo) y 2 Touchdowns.

La defensiva sigue con su poderío habitual y mantiene el peso del equipo. Lograron 8 golpes al QB, 6 sacks y 5 pases defendidos.

Miami Dolphins (7-7), vuelven a colocarse con récord de .500 por primera vez desde la semana 2 y podrían haber encontrado una fórmula para ganar completamente diferente a lo mostrado en su racha de victorias. La próxima semana visitan a los New Orleans Saints en una edición más del Monday Night Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *