Dolphins vs Titans. Duelos con mucho drama.

El juego que se llevará a cabo dentro de unas horas en el Nissan Stadium es posible que sea el más importante en la era Brian Flores hasta el momento.

No sólo significa mantener viva las esperanzas para llegar a los playoffs. Una victoria en la semana 17 de la NFL en Tennessee, aseguraría por segunda temporada consecutiva el tener récord ganador. La última vez que eso sucedió fue en las temporadas 2002-2003.

DENVER – OCTOBER 13: Scott Galyon #58, James McKnight #80 and Oronde Gadsden #86 of the Miami Dolphins celebrate a victory over the Denver Broncos on October 13, 2002 at INVESCO Field at Mile High in Denver, Colorado. The Dolphins defeated the Broncos 24-22. (Photo by Josh Merwin/Getty Images)

Y curiosamente esos años fueron los últimos donde Miami Dolphins fue competitivo. Para la mala fortuna de los delfines, desde el 2004 hasta la fecha. Miami tendría solamente 4 temporadas con récord ganador y dos de ellas accederían a playoff (2008/2016). Las otras dos temporadas (2005/2020), se quedaron con el consuelo de no tener tener perdedor.

Brian Flores empezó la construcción de Miami Dolphins desde sus cimientos en el 2019. Este domingo veremos si todas las piezas del rompecabezas han cuajado y dan un paso al frente en la búsqueda de los playoff por primera vez desde que tomó las riendas de este equipo.

Pasado vs Presente y posible futuro.

El camino para llegar a los playoffs pone a un viejo amor como rival. Nashville Tennessee será testigo del enfrentamiento entre dos mariscales de campo tomados en la primera ronda del Draft por los Delfines de Miami. Rick Norton, Bob Griese, Dan Marino, Ryan Tannehill y Tua Tagovailoa son los únicos que han tenido ese privilegio.

A continuación tendremos una comparativa de los primeros 20 juegos entre los Dolphins de Ryan Tannehill y los Dolphins de Tua Tagovailoa.

Los números son claros, Tua Tagovailoa ha tenido mejor rendimiento en sus primeros 20 juegos en comparación a Ryan Tannehill.

Sin embargo, debemos entender que el football americano va más allá que la posición de mariscal de campo. Los mismos problemas que terminaron la era de Ryan Tannehill en Miami (2012-2018), se han mantenido hasta el momento con Tua Tagovailoa. Ineficiencia en la línea ofensiva, falta de receptores sanos y exceso de Targets en un solo blanco (Tagovailoa con Waddle y Tannehill con Landry).

Duelos con mucho drama.

La historia entre Titanes y Delfines es muy jugosa lo largo de la historia. Los Titanes (antes Houston Oilers) en la década de los 60’s, fueron unos de los primeros rivales divisionales que tienen nuestros Miami Dolphins. Los petroleros jugaron en la división este de la americana junto con Boston Patriots, New York Jets y Buffalo Bills entre 1960/1969. A partir de 1966 se integraría a la división los Miami Dolphins. Antes de la fusión de la AFL-NFL en 1970 y siendo todavía rivales divisionales los Oilers fueron el primer equipo de la división que Miami Dolphins derrotó en su historia.

Estos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones (incluído un juego de playoffs). Dolphins lidera la serie con 21 triunfos por 17 de los Titanes. Lo interesante de estos choques entre Tennessee y Miami es que en el 50% de los juegos se definieron por una posesión o menos.

Será la décimo séptima ocasión que los titanes sean anfitriones de los delfines. En más del 50% de los juegos de definieron por una posesión o menos.

Miami Dolphins buscará este domingo ligar su octavo triunfo de manera consecutiva. La última vez que lo logró fue entre el 10 de noviembre de 1985 y 4 de enero 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *