Sam Madison se suma como entrenador de defensiva secundaria

En los últimos años, entre los entrenadores de los Miami Dolphins, muchos cambios se han dado por las peores razones, creando caos y normalmente jugando en contra de la organización en lo administrativo y lo deportivo. A la salida de Brian Flores, con la demanda y las acusaciones contra el dueño de los Dolphins, el cielo parecía obscurecerse una vez más.

Sin embargo, por primera vez en largo tiempo, las decisiones tomadas por la oficina frontal de los Dolphins parecen ser las adecuadas. La llegada de Mike McDaniel trajo consigo todo tipo de dudas respecto al staff de entrenadores que podría reunirse. Asumiendo que la especialidad de McDaniel está en el lado ofensivo, Chris Grier buscó mantener intacto el grupo de entrenadores defensivos de 2021 para simplificar las tareas. Por supuesto que varios elementos fueron fieles a Flores, apoyando al ex-entrenador e incluso atacando a Stephen Ross, lo que significó perder a los entrenadores de apoyadores externos y de defensiva secundaria.

Ante esto, se asumió que el mejor ajuste sería aprovechar a Charles Burks, entrenador de esquineros y promoverlo como encargado de la defensiva secundaria. Además, como informó el maestro Adam Schefter, los Dolphins agregarían como entrenador de esquineros a una verdadera leyenda de los Dolphins: Sam Madison.

Hablar de Sam Madison evoca los tiempos en que la defensiva de los Miami Dolphins aportaba múltiples jugadores al Pro Bowl. Tras 12 años jugando en la NFL, 9 de ellos en Miami y el resto con los N.Y. Giants, fue un esquinero de élite, cuatro veces llamado al Pro-Bowl y un hombre con enorme apego a la zona de Miami.

Tras su retiro, declaró en 2013 que su objetivo era convertirse en un entrenador de posición en la NFL. Este plan fue retrasado tras de haber donado un riñón para salvar la vida de su hija de 10 años. Se fogueó en ligas menores y apoyando de vez en vez a los entrenadores de Giants y Dolphins. Finalmente en 2019 se sumó como entrenador de la defensiva secundaria de los Kansas City Chiefs, siendo parte de un exitoso grupo de entrenadores que llegó a un par de Super Tazones y fue campeón de la NFL.

La llegada de Madison fue demasiado para Charles Burks, quien estaba incómodo con la situación en Miami y tras el Super Bowl, aceptó un puesto en el staff de los Bengals, dejando el puesto disponible, con lo que Sam Madison fungirá como entrenador de la defensiva secundaria y especialista de juego por pase de los Miami Dolphins.

Con los Chiefs, la prioridad está lejos de los defensivos secundarios, por lo que Sam Madison trabajó mayormente con jóvenes jugadores poco reconocidos, muchos agentes libres no reclutados y los convirtió en buenos jugadores en cobertura personal, formando a Charvarius Ward, L’Jarius Snead y Rashad Fenton entre otros. Será interesante lo que pueda hacer con Miami, donde hay elementos muy talentosos.

La llegada de 2-9 refuerza la idea de que el staff reunido por Mike McDaniel es mucho mejor a cualquiera de Brian Flores y la afición parece satisfecha. Sin embargo la salida de Burks representa un enorme reto para los Dolphins, esperemos que Sam Madison pueda organizar las cosas en Miami.

Recuerda comentar ¿Qué opinas de este movimiento?

#FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.