Top 5 WRs: NFL Draft 2022

NFL DRAFT 2022- WRs

¿Qué  podemos esperar de la clase de WRs 2022?

La posición de receptor ya se están convirtiendo tradicionalmente como las más profunda de los Drafts y no es la excepción este año.

Jugadores para todo tipo de esquemas y condiciones físicas podemos encontrar.

Embed from Getty Images

 Top 5       

Marcos Sacal / Christian Carrillo

1.  Traylon Burks Arkansas / Traylon Burks Arkansas

2. Garrett Wilson Ohio State / Chris Olave Ohio State

3. Chris Olave Ohio State / Chris Olave Ohio State

4. Drake London USC / Drake London USC

5. Jameson Williams Alabama / Jameson Williams Alabama

La opinión de Marcos:

Los jugadores que se ven como Traylon Burks no deberían de tener tal facilidad para moverse así de rápido y fluido. Las comparaciones con A.J Brown son muy atinadas. Es un especialista en YAC y su techo es monstruosamente alto, pero tiene que aprender a jugar la posición fundamentalmente. No hay un receptor con un techo tan alto como el de él en toda la clase y estoy fascinado por ver su evolución en la NFL.

Garrett Wilson es un Playmaker por definición que sabe jugar la posición de receptor. Su recorrido de rutas es de un veterano y hace muy bien las pequeñas cosas como engañar a los esquineros con su footwork. Su control de cuerpo es magnífico al igual que sus manos y por eso es un receptor completo que puede jugar en el slot o por fuera.

Chris Olave es un jugador que hace ver las jugadas muy fáciles. Es fluido en todo el sentido de su juego, desde su manera de separarse de los esquineros hasta en su forma de seguir los pases largos con sus ojos. Una buena analogía sería compararlo con un buen esquiador en nieve por su movimiento de pies.

El año pasado el receptor de Ohio State era un jugador de la NFL compitiendo contra talento colegial.

Por más odiosas que sean las comparaciones, cada que estudio a Drake London imagino que estoy viendo a una versión ligera de Mike Evans. El skill-set es básicamente el mismo, cuerpo, altura, manos y un arma letal en zona roja y 50-50 balls.  London es un jugador completo que en ciertas situaciones puede ser indefendible.

Jameson Williams es un receptor ultra rápido que se convirtió en el arma principal de Bryce Young  en Alabama, luego de transferirse de Ohio State y ser la 4ta opción en su equipo. Como jugador es un Game Changer que obliga a las defensivas a cuidarlo con un safety atrás.

¿Y luego?

David Bell es un receptor que puso números monstruosos en partidos esta temporada. Sabe usar su cuerpo para ganar posición y aunque no es un atleta dinámico tiene prototipo de un receptor X en la NFL, aunque yo lo utilizaría similar a lo que hacían los Saints con Michael Thomas hace un par de años colocándolo también en el slot para tirarle slants.

Jahan Dotson es un excelente corredor de rutas que entiende muy bien como manipular a los defensivos. Cambia de dirección y velocidad constantemente para mantener a sus rivales adivinando.

A pesar de su tamaño promedio, su rango es bueno porque puede utilizar sus brazos para extenderse y ganar balones en disputa.

George Pickens es un receptor alto prototipo que se alinea en la posición de X de la ofensiva. Tiene que trabajar en su separación, pero tiene todos los atributos físicos para romperla en la NFL. Su altura, manos y radio tienen pequeñas sombras de A.J Green, aunque por alguna razón nunca tuvo la producción en el campo y las lesiones han sido un problema. Otro receptor con cualidades similares es Justyn Ross. Ross es otro receptor de posesión con buen tamaño, al que temprano en su carrera se le comparaba con su compañero Tee Higgins e incluso tenía un poco más de explosividad en su juego que el. Desafortunadamente las lesiones han golpeado su carrera y es difícil saber si recuperara el juego que vimos temprano en su carrera.

John Metchie tenía el Hype de su lado. Se pensaba que iba a ser el siguiente gran receptor de Alabama y aunque así no se dieron las cosas es un jugador con muchísimo talento, pero que debe de aprender a hacer las pequeñas cosas mejor como usar sus manos para atrapar o correr sus rutas con precisión y consistencia. Su mejor atributo es su manera de encontrar los balones en pases largos.

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Los Dolphins seguramente se moverán de Devante Parker y lo querrán suplir con un receptor de posesión pero que genere separación y YAC. Burks sería ideal, pero si no llega a estar en la posición 29 no descartaría a Christian Watson o Jalen Tobert en rondas más tarde, si alguno de los mencionados arriba no esta disponible.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.