Mike McDaniel y sus puntos destacados en la reunión anual de la NFL.

“Fuimos agresivos en lo que hicimos durante la agencia libre, la mentalidad siempre fue ganar ahora”.

Mike McDaniel en conferencia de prensa durante la reunión anual de la NFL.

Mike McDaniel, entrenador en jefe de Miami, se presentó de nueva cuenta con los medios de comunicación en el marco de la reunión anual de dueños en la NFL, la mañana del lunes 28 de Marzo.

Tres semanas después de su conferencia previo al combine y el inicio del nuevo año de la liga, los Miami Dolphins tenían más de 22 agentes libres con muchos huecos por llenar pero también mucho dinero disponible, la toma de decisiones llegaría muy pronto para McDaniel. En el papel, los Delfines han dado un giro de 180 grados. Fueron agresivos el agencia libre durante los primeros días y han agregado talento de primera línea qué buscarán elevar el nivel del equipo para la temporada 2022.

Tyreek Hill y Terron Armstead son dos jugadores que fungirán como punta de lanza en los 20 movimientos que han tenido los dolphins. El propio McDaniel no oculta su felicidad de tener a los dos jugadores siendo parte de su plantel.

“Estoy emocionado por lo que Tyreek puede hacer en el campo. Tiene la oportunidad de desarrollar la sala de receptores como jugador y líder. Tiene mucha experiencia destacada. No podría estar más feliz de que los Miami Dolphins agreguen un jugador de ese calibre para el equipo”.

Respecto a Terron Armstead expresó lo siguiente el entrenador de Miami.“Es un jugador destacado en una de las posiciones más difíciles de la liga. Tener la oportunidad de agregar a un jugador que ha sido tan bueno durante tanto tiempo, era primordial, él es nuestro LT”.

Inmediatamente qué respondió esa pregunta los medios no dejaron pasar la oportunidad para preguntarle al entrenador en jefe sobre el rol de Hill en su ofensiva y si veremos algo parecido de Deebo Samuel con Tyreek Hill.

“Ambos jugadores son excepcionales con el ovoide en sus manos. Donde estás tratando de acentuar los conjuntos de habilidades de los jugadores, eso es algo común. La forma en que vamos a usar a Tyreek Hill en comparación con la forma en que utilice a Deebo Samuel en San Francisco, habrá cierta suposición”.

Los Dolphins tenían como prioridad mantener al talento que había rendido las temporadas previas, tratar de llenar con jugadores comprobados diversas posiciones que podrían ser mejoradas pero sobre todo agregar a playmakers. Todas esas tres variables fueron cumplidas cabalmente. El tener de regreso a Mike Gesicki y Emmanuel Ogbah, sumando las incorporaciones de Hill,  Armstead y Williams son reflejo de ello.

Cuando se le preguntó si la filosofía del equipo ahora es ganar, dijo sonriente lo siguiente:

Siempre lo ha sido. Tuvimos la menor cantidad de jugadores bajo contrato que ingresaron a la agencia libre. Fuimos agresivos en lo que hicimos”.

Los Delfines necesitan tener respuesta certera sobre su mariscal de campo Tua Tagovailoa. Durante su etapa universitaria con Alabama demostró ser uno de los mejores jugadores en la posición. Sin embargo, en la NFL ha sido más una incertidumbre que solución para los delfines. Entrando a su año 3 como profesional la organización necesita tener toda la seguridad de ver si Tua es la respuesta a largo plazo o ir por otro prospecto el siguiente año. Rodearlo de talento y jugadores de línea ofensiva demuestran su compromiso con el jugador para quitar todos esos cuestionamientos. El entrenador de Miami mencionó también cómo ha estado la relación con su mariscal.

“He ganado mucha confianza con él”, dijo en primera instancia McDaniel y luego agregó; “Ambos hemos sido muy honestos y sinceros el uno con el otro. Ha sido un proceso divertido. Pero hay que esperar, hasta que se nos permita hablar de football. Una vez que comience el mes de abril, con el capital que hemos acumulado, la confianza y respeto mutuo puede pagar dividendos con el trabajo”.

La situación del mariscal de campo es clara y será fundamental para el éxito del equipo en 2022. Tua será el titular y el Coach McDaniel enfatiza el rol que tendrá Teddy Bridgewater en su equipo.

“Bridgewater apoyará a Tua como mariscal de campo suplente. Se les ha explicado explícitamente a los jugadores”. dijo Mike McDaniel y también desmintió todos los informes sobre algún interés sobre el QB de los Tampa Bay Buccaneers.

Bienvenida a la AFC Este.

Una de las fotos que fueron tendencia por los medios de comunicación fue el momento en que coincidieron los entrenadores en jefe Mike McDaniel y Bill Bellichick de Patriotas.

Sobre el enfrentamiento contra Bill Belichick y sus Patriotas dijo lo siguiente McDaniel.

“Si eres un tipo de football y tienes pulso, tengo el máximo respeto y admiración por un entrenador de su calibre. Uno de los mejores que jamás lo ha hecho.”

Mike McDaniel de 38 años, tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe con los Dolphins. Y será el único entrenador con mentalidad ofensiva dentro de la AFC Este.

Las expectativas con los delfines para la temporada 2022 es alta. El tratar de mantener el dominio contra Patriotas como en las últimas dos temporadas, recortar la brecha con los Bills y ver la mejor versión de Tua Tagovailoa serán algunos de los retos que tendrá el jóven entrenador en jefe de Miami.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces”- Steve Jobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *