Dolphins vs Chargers en horario estelar

Dolphins contra Cargadores es una rivalidad con gran tradición en la AFC y en la NFL. A lo largo de la historia nos han brindado juegos memorables, sin embargo, dos de las derrotas más dolorosas que tienen los Dophins en Playoff fueron justamente con el ahora equipo de Los Angeles Chargers…“El Epic in Miami” es hoy en día uno de los partidos más recordados en la historia de la NFL por el dramatismo que hubo y con las emociones al mil por hora desde la primera serie y donde los Dolphins realizaron una de las sus mejores jugadas en su historia con el Hook and Lateral.

Embed from Getty Images

Cómo olvidar la temporada 1994 luego de vencer a los Chiefs de Montana en ronda de comodines, Miami visito a los Chargers en el Jack Murphy Stadium para buscar regresar al juego por el campeonato, sin embargo, un gol de campo fallado por Pete Stoyanovich en los últimos segundos dejó fuera a Miami quienes perdieron 22-21.

Embed from Getty Images

Pero no todo son malas noticias, dos de las blanqueadas que tienen los Dolphins en su historia han sido contra los Chargers. En la ronda divisional de hace 30 años en 1992, los Dolphins comandados por Dan Marino, derrotaron 31-0 a los Chargers en el Joe Robbie Stadium en la ronda divisional siendo la tercera blanqueada que tienen los Dolphins en Playoffs en su historia y serviría para enfrentar a los Buffalo Bills por el campeonato de la AFC la siguiente semana.

Embed from Getty Images

La otra blanqueada que tienen los Dolphins contra Chargers fue en la temporada 2014 cuando los derrotaron 37-0 en la semana 9 con Ryan Tannehill de mariscal de campo, siendo la penúltima blanqueada que han tenido los Dolphins en su historia.

Embed from Getty Images

La serie histórica de la rivalidad es a favor de los Dolphins quienes tienen 17 victorias por 14 de Chargers. El duelo de la semana 14 además de ser la segunda ocasión que Tua Tagovailoa y Justin Herbert se vean las caras implica el jugar en un nuevo estadio para esta rivalidad. Cargadores han jugado en el  Balboa Stadium, Memorial Coliseum (Los Angeles), Jack Murphy Stadium (Qualcomm Stadium), StubHub Center (Los Angeles) y ahora el Sofi Stadium.

La semana 14 será la sexta ocasión que los Dolphins y Chargers se ven las caras en horario estelar. Chargers ha ganado en 3 ocasiones, sin embargo, las dos más recientes Miami se llevó el triunfo, a continuación, el recuento.

1969 (Saturday Night): Chargers 14-21 Dolphins, Orange Bowl

1980 (TNF): Chargers 27-24 Dolphins, Orange Bowl

1993 (MNF): Dolphins 20-45 Chargers, Jack Murphy

1995 (SNF): Dolphins 24-14 Chargers, Jack Murphy

2003 (MNF): Dolphins 26-10 Chargers, Sun Devil.

Jugar partidos estelares en el mes de diciembre no es sorpresivo para los Dolphins y mucho menos el 11 de Diciembre. Miami ha tenido 2 ocasiones participaciones en ese día dos ocasiones en horario estelar y van con récord perfecto: Derrotaron a los Kansas City Chiefs en la semana 15 de 1995 por marcador 13-6 y en la semana 14 del 2017 a los New England Patriots por marcador de 27-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.