Miami Dolphins tienen un enfoque distinto

Tras pasar agónicas horas viendo que el mejor talento de la clase se distribuía por doquier en el NFL Draft 2022, menos Miami y experimentar momentos de gozo de miles de aficionados e incluso apreciar el dolor de James Cook al ser reclutado por los Bills cuando esperaba irse al equipo de sus amores, los Miami Dolphins. Y esa larga espera es el precio por tener una de las mayores estrellas de la liga, Tyreek Hill.

Debo decir que nunca antes me había sentido más confundido respecto a las intenciones de los Dolphins en el Draft, ya que siempre hay una necesidad obvia y en 2022 no. Mike McDaniel recibió una escuadra con jugadores demasiado jóvenes, con talento poco probado y con exceso de potencial sin explotar. Mi percepción es que los Miami Dolpins han preferido invertir la temporada 2022 en pulir el talento existente antes de perderlo, recuperar elementos que han producido victorias en los últimos años, procurando mantener competitiva a la franquicia, evitando empezar una reconstrucción total desde ceros, lo cual es un paradigma totalmente alejado a lo que han aplicado los Miami Dolphins desde la salida de Don Shula.

Cada entrenador que ha llegado desde 1996, vino creyendo que lo anterior no funcionaba y que tendrían que hacerse cambios radicales. Pasamos de defensas 4-3 a 3-4 y de nuevo a 4-3, luego esquemas híbridos, siempre modificando las prioridades, lo que ha significado rescindir contratos, generando importante dinero muerto, luego contratar estrellas costosas y apostar por reclutar talento distinto a lo disponible en el roster, perdiendo cualquier continuidad en el desarrollo de apoyadores, tackles defensivos y profundos, desperdiciando recursos y tiempo de forma brutal.

Tras todo esto, resulta innegable aceptar que los jugadores que tuvimos no eran el problema. Mientras Ja’Wuan James es un cotizado tackle, Ryan Tannehill ha ganado juegos de post-temporada y Ndamukong Suh ya fue campeón, los Dolphins siguen sin llegar a post-temporada desde 2018, causando frustración y centenares de jerseys que duele saber que nunca llevaron al éxito que Miami merece.

Así que apostar por revisar que tenemos en casa antes de iniciar una reconstrucción total suena como una apuesta genial.

De esta forma, lo más doloroso ha pasado. Tras oír a 101 prospectos anunciados, llegó el turno de los Dolphins y tenemos al primer elemento reclutado por Mike McDaniel, el apoyador Channing Tindall, campeón con los Bulldogs de Georgia. Es un muchacho con gran talento, tremendo potencial y como todos, llega a aprender y mejorar paulatinamente.

Son tiempos de cambio, que podrían volverse tiempos de gloria, con un enfoque muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados los Miami Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *