Mike McDaniel: Nos concentramos en aprovechar las cuatro selecciones que teníamos

Tras anunciar la selección del mariscal Skylar Thompson, tanto Chris Gier, Gerente General como Mike McDaniel, Entrenador en Jefe de los Dolphins se apresuraron a dar una muy ligera conferencia de prensa.

De manera muy relajada, ambos personajes confirmaron lo que ha sido reportado en Somos Dolphins, tras el canje que trajo a Tyreek Hill a Miami, los puestos del reclutamiento eran los más escasos que ha tenido la franquicia. Así, con tan solo cuatro puestos en el draft, los Dolphins debían priorizar y ajustarse a aprovechar a integrar talento que mejorase sustancialmente el equipo.

Durante la conferencia, McDaniel y Grier se mostraron en la misma página, marcaron que el seleccionar a los pocos elementos que tuvo el equipo se buscó ser consistentes con la idea que buscaban del roster para esta temporada.

Al ser cuestionados respecto a no haber integrado un corredor o un liniero ofensivo, mencionaron que con tan poco capital en el Draft, se concentraron en hacer que contara y que mejorase el roster. Esto demuestra una confianza en el proceso, donde un punto clave es pulir el talento existente en la plantilla actual y hacer que los reclutamientos recientes puedan terminar de dar resultados, confiando tanto en los jóvenes jugadores como en el staff de entrenadores que han reunido.

También se mencionó que muchas veces el dinero es un factor que se toma en cuenta al reclutar, donde ciertos contratos se ponen en la balanza de mantener un veterano con cierta calidad y cierto costo, contra un novato que incluye incertidumbre y una curva de aprendizaje.

El coach bromeó bastante durante esta conferencia, diciendo que el trabajo de reunir hombres de entre los prospectos no reclutados será una gran labor por parte de Chris Grier y los scouts del equipo, con miras a hacer interesante el campamento de novatos de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *