Dolphins llegan a un acuerdo con Sony Michel.

La posición de corredores es algo primordial para la nueva ofensiva de los Delfines comandada por Mike McDaniel. En la primera etapa de la agencia libre los dolphins realizaron movimientos significativos en esta posición con la firma de Chase Edmonds y Raheem Mostert.

Sin embargo la tarea aún estaba incompleta, la semana pasada se informo la visita del corredor, Sony Michel a las instalaciones de los delfines, aunque no era el único equipo que mostró interés, la sensación en el ambiente presagiaba que los delfines querían agregar mayor profundidad en esa posición.

Y al parecer el jugador egresado de los Georgia Bulldogs eligió su próximo destino, siendo Miami el ganador. Según el reporte del periodista Ian Rapoport de NFL Network, el corredor va a firmar con los Miami Dolphins.

Michel de 27 años fue una primera ronda de los Patriotas de New England en 2018. En dos de sus tres temporadas con los Patriots, Michel lideró al equipo con más de 200 acarreos.

Como novato, corrió para 931 yardas, seis touchdowns en 209 acarreos y fue pieza clave en el Super Bowl 53 contra los Rams. Con un Touchdown suyo de dos yardas rompió la igual 3-3 y le dio la ventaja definitiva al equipo de Foxborough. En 2019, corrió para 912 yardas y siete touchdowns en 247 acarreos.

Sony Michel, corredor con problemas para mantenerse sano.

Luego de ser una pieza eficiente con los New England Patriots en sus primeros años fue viniendo a menos su rendimiento, debido a su historial de lesiones.
Los problemas de rodilla hicieron que Michel se perdiera tres juegos durante su temporada de novato, y una lesión en el cuádriceps le costó seis juegos en 2020, mientras que también pasó algún tiempo en la lista de reserva de COVID-19.

A partir de ese momento ya no fue el mismo, Bellichick prefirió utilizar a otros corredores y no ejerció la opción de quinto año de contrato con lo cual su suerte estaba echada. La temporada pasada fue cambiado a Los Angeles Rams, donde estuvo con su antiguo entrenador de corredores en la universidad de Georgia y revivió su carrera tomando lugar del lesionado Cam Akers.
Uno de sus mejores juegos con los Rams fue en la semana 16 contra los Minnesota Vikings, cuando corrió en 27 ocasiones para 131 yardas y un touchdown.

Opiniones del Staff sobre la incorporación de Sony Michel

Christian Carrillo.

“Creo que es un prototipo de corredor que no se tiene en el roster actual, su mejor cualidad es la de bloquear y conseguir yardas por el centro…Su mayor debilidad son las lesiones. También es buen receptor y no es el más veloz”.

Marcos Sacal

“Era evidente que los Dolphins no habían terminado de solidificar la posición de corredor, ya que bien sabemos de lo importante que es ésta posición para la ofensiva de Mike McDaniel. Raheem Mostert y Chase Edmonds tienen historial de lesiones que no se puede ignorar y ahora Sony Michel viene a aportar presencia de un veterano que a pesar de nunca haber cumplido con las expectativas de un jugador de primera ronda es sólido como bloqueador y pass catcher. No es el jugador explosivo de los otros dos, pero con esta adquisición ahora sí se siente una unidad completa”.

Actualmente el roster de los dolphins tienen a Raheem Mostert , Chase Edmonds, Sony Michel, Myles Gaskin, Salvon Ahmed, Gerrid Doaks y al novato UDFA Zaquandre White además de los Fullbacks Alec Ingold y John Lovett .

Sony Michel, regresa a casa y buscará retomar el protagonismo que en algún tiempo tuvo con los patriotas ahora con los delfines. El conjunto dirigido por Mike McDaniel agrega profundidad, competencia y un elemento que ya fue campeón en dos ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *