Impresiones iniciales de la sesión de OTAs abierta a los medios

Los reportes que llegan desde Miami son muy promisorios, ya que durante la primera sesión abierta a los medios de las OTAs de la temporada baja 2022, se escuchan historias muy alentadoras. Obviamente se trata de vistazos al desarrollo del equipo en etapas muy tempranas de la preparación rumbo a la temporada 2022, así que tomando toda la información de manera mesurada, entendiendo que se trata de actividades de preparación, lejos de situaciones de juego, sin contacto, con duelos poco exigidos y que en muchos casos se nota la ausencia de algunos veteranos que o bien están rehabilitándose de alguna lesión o cuentan con permisos para saltarse algunas OTAs, como lo dejó claro el coach durante la conferencia que dio a los medios previo a la sesión de prácticas.

Además de ver mucha camaradería y excelente humor entre los jugadores, destacó el jersey naranja que portaba Jaelan Phillips. Si bien estamos acostumbrados a los jerseys rojos que portan los mariscales y algunos jugadores lesionados indicando no contacto, el color naranja es una novedad entre los Dolphins. Este jersey se le brinda al jugador del día, selección que realizan los entrenadores y concede el honor entre otras cosas de escoger la música para entrenar en la siguiente sesión. Tras los resultados del Lunes, el apoyador de segundo año portó el jersey naranja durante la sesión de este Martes.

Una de las situaciones que más atrajo a los medios era presenciar y medir con ojos propios cuan efectivo luce Tua bajo el nuevo sistema ofensivo. Todos los reportes coinciden en esto, tanto Tua Tagovailoa como Teddy Bridgewater tuvieron excelentes desempeños en los ejercicios de 7 contra 7, lanzando el balón de manera fluida y la ofensiva luce explosiva con la velocidad de Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Mike Gesicki y Preston Williams entre otros.

A la defensa, destacó la ausencia de Xavien Howard, situación que puso en el campo a Noah Igbinoghene, quien se mostró efectivo, defendiendo un pase en dirección a Waddle que pudo convertirse en intercepción. Noah está exhibiendo hambre por destacar e incluso tuvo un pequeño altercado con el ala cerrada Hunter Long tras una jugada cerrada.

La línea ofensiva es trabajo en progreso, pero de inicio luce bastante mejor que en los últimos años, sin bloqueos fallados y con mejor protección, sin embargo los tackles Zah Sieler y Christian Wilkins hicieron trabajar a los entrenadores ofensivos al lograr penetrar una vez cada uno, durante jugadas de pase que habrían terminado en capturas.

Los pases largos han sido un cuestionamiento durante la carrera de Tua con los Dolphins, situación que se está trabajando y produjo uno de los momentos más comentados, al conectar un pase largo con Preston Williams en lo que habría sido una anotación de 75 yardas, incluyendo un arcoíris de 30 yardas aproximadamente.

Por su parte, la velocidad de Tyreek Hill fue explotada por Tua y Teddy, con pases muy efectivos en el rango de 20 a 25 yardas.

Otros receptores tuvieron oportunidad de mostrar lo efectivo que puede ser el nuevo sistema ofensivo, incluyendo a Jaylen Waddle, Mike Gesicki, Hunter Long y Preston Williams.

Es apenas la segunda sesión de OTAs, demasiado temprano y todo puede cambiar cuando llegue el contacto, pero al menos de momento, la ofensiva de Miami parece ir por el camino adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *