Armstead:“Tenemos la oportunidad de ser realmente peligrosos en el juego terrestre”.

Hicimos muchas cosas realmente buenas, mejoramos la comunicación, dijo Terron Armstead sobre la O-Line en las prácticas conjuntas.

Una de las contrataciones más importantes que realizaron los Miami Dolphins durante la agencia libre fue la incorporación del Tackle Ofensivo, Terron Armstead.

Armstead ha sido llevado lentamente durante el campamento de entrenamiento después de una cirugía en la rodilla durante la temporada baja. El jueves, en la segunda de dos prácticas conjuntas que tuvieron los Dolphins con los Buccaneers en las instalaciones de entrenamiento en Tampa, Armstead se le vio mayor involucramiento en la ofensiva desde que firmó un contrato de cinco años y $87.5 millones con $30.1 millones garantizados.

Me sentí bien”, dijo Armstead, de 31 años, tres veces seleccionado al Pro Bowl. “Sigo quitando el óxido, tratando de entrar en el ritmo, obtener puntos de referencia, técnicas, ubicación de las manos, todas esas cosas. Solo trato de marcar casillas, hacer ese trabajo”.

Armstead, después de participar en sus ejercicios de primer equipo con los Dolphins el viernes pasado, había alternado principalmente días intermitentes de participación limitada durante el campamento.

El jueves, aumentó la carga de trabajo para participar en todo momento, hasta que pidió salir de la serie final, llegando a su límite.

“Me estoy acercando”, dijo Armstead, a los medios en conferencia de prensa luego del día 2 de prácticas conjuntas en Tampa Bay. El jugador se perdió nueve partidos con los New Orleans Saints en 2021 debido a lesiones en la rodilla y el codo. “Tratando de ser consciente de la carga. Entro allí y me estoy divirtiendo, es difícil ser consciente de apegarse al plan, apegarse a la carga. Simplemente no quiero ir por la borda lidiando con un poco de dolor. Justo el momento de ser inteligente en este momento. Todavía es agosto”, sentenció el veterano.

Los Dolphins esperan mucho de Armstead en está temporada. Luego de terminar rankeados como la peor offensive line en 2021 al permitir varios sacks y golpes al quaterback, el gerente general, Chris Grier, ha invertido mucho dinero en agregar dos jugadores en la línea ofensiva con el fin se brindarle mejor protección y tiempo al quaterback, Tua Tagovailoa.

“Mucho trabajo, fue impresionante contra una línea defensiva como la de Tampa, son una unidad de calibre de campeonato”, dijo Armstead sobre cómo se desempeñó la línea ofensiva en su conjunto.Fue genial tener esa apariencia, estilos de juego que eran diferentes. Hicimos muchas cosas realmente buenas, mejoramos la comunicación. Emocionado por eso. En cuanto a la técnica, he visto a algunos muchachos implementar algunas cosas con las que estaban luchando al principio del campamento”.

Si Armstead puede mantenerse saludable, no cabe duda que debe ser la piedra angular de la línea ofensiva en Miami, siendo un gran bloqueador de carreras y un sólido jugador en protección de pases cómo ha venido sucediendo durante sus años en New Orleans. Además podría emular algo parecido a lo que el nuevo entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, tuvo en San Francisco con Trent Williams.

El esquema de bloqueo de zona amplia que McDaniel está implementando en Miami es nuevo para la mayoría de los linieros, pero a medida que los jugadores de los Dolphins van aprendiendo más con él, se cree que la unidad puede ser productiva.

“Tenemos la oportunidad de ser realmente peligrosos en el juego terrestre”, dijo Armstead.“Tenemos que conseguir más repeticiones. Es un esquema diferente para mí y para muchos otros, los corredores que se ponen en marcha, además de Raheem [Mostert]; él conoce la ofensiva por dentro y por fuera, pero es un esquema en el que necesitas obtener repeticiones para saber dónde encajas, a dónde intenta ir el corredor, los puntos de referencia y esas cosas. Eso es algo en lo que vamos a trabajar y mejorar continuamente. Una vez que lleguemos a un lugar de comodidad en ese esquema, será un arma real para nosotros”.

Debido al gran tiempo que tuvo Armstead el jueves, es poco probable que juegue en la pretemporada del sábado por la noche en el Estadio Raymond James. Esto sumado a lo que McDaniel indicó el jueves en su conferencia, que adopta un enfoque cauteloso con algunos veteranos y posiblemente descanse al mariscal de campo Tua Tagovailoa . Si McDaniel lo llama, Armstead ve valor en participar.

“Todos necesitamos trabajo, todos”, dijo. “Nunca llegas a un lugar donde acabas de conseguirlo o eres perfecto. Siempre es una progresión, así que lo que sea que el entrenador sienta que es, vamos a seguir adelante”.

Si Armstead se lesiona durante la temporada regular, podría ser problemático para los Dolphins con Greg Little y Larnel Coleman como tackles suplentes en la tabla de profundidad. Armstead, sin embargo, siente que los dos jóvenes han mejorado después de las luchas iniciales.

“Me han impresionado esos dos”, dijo Armstead. “Han hecho grandes avances, probablemente los más, diría, respectivamente, han hecho la mayor cantidad de avances en este corto período de tiempo del campamento, dijo el veterano. “Greg es fuerte. Es joven, pero es un veterano, así que ha jugado mucho al football. Tiene experiencia. Larnel por su parte tiene muchas herramientas: su longitud, su fuerza, un jugador inteligente. Solo trato de limpiar las cosas técnicas con ambos. Lograr que esos muchachos se sientan cómodos y confiados en el esquema para que puedan jugar rápido”.

El aporte que pueda tener Armstead en el resto de sus compañeros será fundamental para el éxito que puedan tener los Dolphins en 2022. Su experiencia y profesionalismo dentro y fuera del campo es algo que jugadores como Austin Jackson, Robert Jones, Robert Hunt, Liam Eichenberg y el resto de los jugadores será muy valioso para su desarrollo.

Armstead también dijo que le gusta lo que ha visto en el lado derecho de la línea entre el tackle Austin Jackson, que pasó de ser tackle izquierdo y guardia izquierdo en las últimas dos temporadas, y el guardia Robert Hunt.

Hasta el momento, el trabajo que han realizado Mike McDaniel, Matt Applebaum (Coach de Linea Ofensiva) y Frank Smith (Coordinador Ofensivo con experiencia sie do coach de OL), ha sacado sus dividendos. En los reportes de los medios hasta el momento, son pocas las críticas para la O-Line.

Su primera puesta en escena y con la atención del público será este sábado cuando Dolphins y Buccaneers se vean las csras en el primer partido de pretemporada siendo el inicio de la era Mike McDaniel en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.