McDaniel: “Gesicki tuvo una gran semana de práctica esta semana”

El entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, tiene clara su postura sobre la situación alrededor de Gesicki.

Embed from Getty Images

Una de las noticias más recientes que involucra a Miami previo al Kickoff es el posible intercambio donde estaría involucrado el ala cerrada, Mike Gesicki según un informe de PFF.

Los Dolphins usaron la etiqueta de jugador franquicia con Gesicki antes de comenzar la agencia libre durante la primavera del 2022 en busca de mantener a uno de sus jugadores más importantes en la ofensiva y de los que más tiempo lleva con Tua Tagovailoa. A pesar de todos los rumores que empiezan a surgir sobre dicho jugador, sigue siendo parte del plan esta temporada en lo que respecta al entrenador en jefe Mike McDaniel de acuerdo a su declaración el jueves.

“Estos informes son complicados para mí porque estoy como, nuevamente, he aludido a esto antes al comienzo de la temporada baja, durante el campo de entrenamiento, durante la temporada baja en general, los gerentes generales tienen trabajo que hacer, y no solo nos ve entrenar”, dijo McDaniel el jueves en conferencia de prensa. “Entonces, cuando las personas informan que alguien lo está, cuando usan la frase de ‘su nombre ha sido mencionado’ o lo que sea, quiero decir, el informe es un poco engañoso porque probablemente habrá muchos nombres en ese informe. Todo en lo que estoy enfocado, y eso es independientemente de lo que la gente intente producir, estoy enfocado en entrenar a Mike, Mike está enfocado en mejorar”.

Gesicki, de 26 años, es bien sabido que sus cualidades para bloquear no son las mejores, aunque en comparación a los previos procesos, Mike ha ido progresando en el rubro de bloqueo según lo declarado por el coach de posición Jon Embreee, lo cuál deja entrever que el egresado de Penn State está realizando el intento de mejorar ese aspecto de su juego para ser un jugador más completo. La capacidad atlética y salir en situaciones de pase todos la conocen, sin embargo, si el jugador que ingresa a su quinto año en la liga quiere recibir el dinero grande por parte de los Dolphins cómo sus compañeros de generación, Mark Andrews y Dallas Goedert, deberá demostrar que puede realizar todas las asignaciones que realiza un Tight End.

Por lo tanto, debido al compromiso financiero a corto plazo que tienen los Dolphins con el jugador (cerca de $11 millones en el tope salarial en 2022) y la versatilidad que requieren los jugadores en esa posición para el nuevo esquema ofensivo de Miami, McDaniel entiende por qué el nombre del jugador aparece en los rumores comerciales.

Aun así, dijo que no hay razón para esperar que Gesicki sea movido y planea comenzarlo en la posición tradicional de ala cerrada.

“Tuvo una gran semana de práctica esta semana, lo que dice mucho sobre ese individuo porque ha habido ruido al azar que no ha escuchado con claridad”, dijo McDaniel. “Está dando lo mejor de sí mismo, y eso es todo lo que me preocupa. Es mi trabajo entrenar a los jugadores del equipo, y me gusta entrenar a Mike. Más allá de eso, es un proceso interminable de hablar de ‘ ¿Alguien habló de otra persona? Esas cosas suceden con más frecuencia que las que no”.

¿Las declaraciones del entrenador McDaniel es una estrategia para calmar la aguas por el reporte de mitad de semana?. ¿Realmente las horas de Gesicki en Miami están contadas?. ¿Si llega una buena oferta por el jugador donde involucren jugadores en posiciones con preocupación en el roster y picks del Draft, vale la pena apretar el gatillo?. ¿Tiene sentido mantener un jugador a pesar de sus deficiencias en el bloqueo?. ¿Es Gesicki muy valioso en la ofensiva y vale la pena tenerlo durante el 2022 para que demuestre si puede con el paquete?.

Son muchas de las preguntas que pronto serán respondidas, por qué todos los equipo de la liga deberán recortar su plantilla de 80 a 53 jugadores previo al Kickoff. Regularmente en está parte de la offseason suelen venirse intercambios y Miami en los años previos han estado involucrados: Tunsil y Stills en 2019, Adam Shaheen en 2020, Greg Mancz en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *