Posibles objetivos entre los cortes de la NFL

Los equipos de la NFL han ajustado sus plantillas a 53 jugadores, lo cual ha implicado cortar jugadores, si bien en muchos casos se trata de elementos con poco que aportar y menos a un equipo tan competitivo como los actuales Miami Dolphins, sin embargo han aparecido algunas opciones interesantes que es necesario tener en consideraci贸n. Se debe entender que cada adici贸n implica una sustracci贸n a la plantilla, lo que lleva a tener en consideraci贸n aspectos econ贸micos y dado que el partido inicial de la temporada de los Dolphins est谩 a pocos d铆as de distancia, la adaptaci贸n es otro punto clave.

El proceso de reclamo de jugadores cortados (waivers)

Con los cortes, arranca el proceso de reclamos de los jugadores que no lograron quedarse en el roster, donde vale hacer una distinci贸n de los casos. Cuando un jugador es cortado, puede ser “soltado” (waived) o “liberado” (released). Un jugador con cuatro temporadas acreditadas es “liberado”, lo que implica que su contrato es dado por terminado y se convierte en un agente libre que puede firmar inmediatamente con quien desee. Un jugador con menos de cuatro temporadas acreditadas es “soltado”, lo que significa que su contrato se mantiene intacto hasta que atraviesen el proceso de reclamo de jugadores cortados (waivers).

Un jugador soltado puede ser reclamado por otro equipo que requiera sus servicios. Hay un periodo en el cual cualquier equipo que quiera cierto jugador soltado env铆a un reclamo a la liga. Al final del periodo de reclamos (al medio d铆a del Mi茅rcoles en este caso), se determina quien ha ganado el reclamo, tomando en cuenta la misma prioridad aplicada en el Draft, es decir las posiciones tras la temporada 2021. Si un jugador no es reclamado en este tiempo, su contrato se da por terminado y es libre de firmar donde sea.

Al terminar el proceso de reclamo, se abren las listas para las escuadras de pr谩cticas, por lo que en este d铆a tendremos informaci贸n al respecto.

Los potenciales candidatos para Miami

De esta forma, hay varios jugadores cortados que pueden interesar a los Miami Dolphins del coach Mike McDaniel.

Alex Leatherwood, Liniero ofensivo

Caus贸 mucha sorpresa que los Raiders hayan cortado a Alex Leatherwood, primera ronda de 2021, lo cual implic贸 absorber bastante dinero muerto de un contrato de novato, con un elemento que merec铆a algo de paciencia por su potencial.聽Ciertamente el egresado de Alabama se vio muy mal durante la pretemporada, causando frustraci贸n al nuevo staff de entrenadores en Las Vegas. Tras varios intentos por conseguir algo a cambio, Raiders opta por cortarlo.

En Miami, hubo oportunidad de observarlo durante el duelo de pretemporada, hay v铆nculos con Tua Tagovailoa y existe la opci贸n de irlo desarrollando primero como Guardia y posteriormente irlo ajustando como Tackle, por lo que ser铆a una alternativa interesante. El equipo tendr铆a que elegir entre cortar a Robert Jones o Greg Little para crear un puesto para Leatherwood. Se ve muy complicado que Miami lo consiga, pues los Dolphins tienen el puesto 15 en la prioridad de reclamo y equipos como Jets, Texans y Bears tienen mayor prioridad.

Alec Lindstrom, Centro

No es ning煤n secreto que Miami ha improvisado a Connor Williams como centro titular hasta ahora, pero que hay preocupaci贸n respecto a problemas con la entrega del bal贸n hacia el mariscal. Parece obvio que los Dolphins desear铆an un elemento m谩s natural en la posici贸n. Lindstrom fue entrenado en Boston College por parte del staff de los Dolphins, as铆 que pese a que no haya logrado hacer el equipo en Dallas, hay extenso conocimiento de sus condiciones para hacer una evaluaci贸n de su potencial. Aqu铆 es Michael Deiter quien tendr铆a que ceder su lugar en el equipo y eso hace cuestionar la adici贸n de Lindstrom.

Greg Mancz, Centro

Otra opci贸n de centro para Miami ser铆a Greg Mancz, quien fue liberado por los Bills. Gregory estuvo el a帽o pasado con los Dolphins, donde tuvo que lidiar con algunas lesiones. Si Deiter no est谩 suficientemente recuperado, Mancz es claramente un elemento competente.

J.R. Reed, Profundo

La situaci贸n de la lesi贸n de Byron Jones ha obligado a considerar a Nik Needham como esquinero al menos durante las primeras semanas de la temporada, debilitando a los profundos. J.R. Reed fue una estrella colegial con los Bulldogs de Georgia y podr铆a superar en varias formas a Clayton Fejedelem, quien si bien es un as de equipos especiales, ha sido exhibido por su falta de t茅cnica en algunos partidos. Reed fue liberado por Baltimore donde tuvo gran competencia. Pese a que Chris Grier descart贸 ir por un agente libre para cubrir la ausencia de Jones, lo de Reed parece una gran oportunidad de mejora.

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *