McDaniel: “Tengo mucha confianza en el equipo”.

La NFL está  a la vuelta de la esquina, estamos a menos de 35 horas del kickoff de la NFL y cuatro días para el debut de los Dolphins en la temporada. En conferencia de prensa este miércoles, Mike McDaniel aclaro varias cosas de cara al partido del fin de semana.

Cuando le preguntaron a McDaniel entrenador de primer año, sobre su primer juego como entrenador en jefe de la NFL y dictando jugadas está fue su respuesta.

“Me he estado preparando como si hubiera estado dictando jugadas durante años… solo teniendo cuidado de no murmurarlas en voz alta”.

McDaniel será el decimocuarto entrenador en jefe en la historia de Miami y el undécimo que ha tenido la franquicia desde el año 2000. La semana inaugural todos los equipos están en las mismas condiciones. Las ilusiones se renuevan y todos tienen un mismo objetivo, levantar el Vince Lombardi el próximo mes de febrero. Aprovechando la efervescencia que se vive en todo el mundo por la NFL le preguntaron a McDaniel sobre las posibilidades que ve en sus Dolphins en 2022 tomando en cuenta lo complicada que se ha vuelto la conferencia americana.

“Creo que en la NFL, tienes que tener todos los cilindros alineados para ganar…Creo que Mike Shanahan me lo dijo. Siento que tenemos la oportunidad de competir realmente y eso es todo lo que realmente quieres”. McDaniel también menciona algunos temas incontrolables como las lesiones, pero parece confiado en el talento de la plantilla. “Tengo mucha confianza en el equipo, muy orgulloso de dónde están”.

Los Dolphins tienen varios jugadores que han estado lidiando con el tema de las lesiones, Andrew Van Ginkel, Jaylena Waddle, Nik Needham son algunos ejemplos y durante la pretemporada jugadores como Trill Williams y Alexander Mackensie se van a perder el 2022. Una de las grandes incertidumbres que existe en la ofensiva es respecto al receptor Waddle y el coach fue claro sobre su estatus para el juego.

 Waddle está limitado, aunque confió en que jugará en la Semana 1.

Waddle demostró su valor en la ofensiva durante su año de novato al superar las mil yardas y tener ahora el récord de tener más recepciones en su año de novato. Sin embargo en los juegos de pretemporada al no tener snaps por su lesión se noto su ausencia y eso podría generar una Waddle dependencia.

El entrenador Mike McDaniel dice que el “más alto nivel de comodidad que tuvo Tua jugando QB en la NFL” es con Jaylen Waddle en el campo. Waddle estuvo limitado durante la mayor parte del campo de entrenamiento y limitado esta semana.

Cuando se le pregunto al coach McDaniel sobre el mariscal de campo de los New England Patriots estos fueron sus comentarios.

“Dentro del bolsillo, es muy escurridizo… Realmente me gusta su juego y lo mejor está justo frente a él. Espero verlo 15 de 17 partidos al año”.

La ofensiva de los Patriotas ha manifestado varios problemas en la ofensiva, tras la salida de Josh McDaniels a Las Vegas Raiders, sin embargo en duelos divisionales se puede borrar cualquier ventaja que un equipo tenga. Con respecto al misterio de quién está a cargo de la ofensiva de los Patriots, McDaniel señala que siempre hay algo desconocido cuando se trata de los equipos de Bill Belichick. “Sé que va a ser muy sólido. Los jugadores sabrán lo que van a hacer”.

Esto es un aspecto a considerar por qué Miami tiene incertidumbre en la defensiva secundaria por la lesión de Nyron Jones y los cambios que podría implicar en el esquema para que no se note su ausencia. Uno de los jugadores que se espera pueda cubrir esa ausencia es el jugador de tercer año, Noah Igbinoghene. Pero la inconsistencia en su nivel de juego se vio reflejado en la pretemporada y de acuerdo en la tabla de profundidad para la semana uno se ve a Noah como suplente de Needham. Por lo tanto no sería sorpresivo que tenga tiempo de juego. Cuando se le preguntó a McDaniel si está satisfecho con lo que vio de Noah Igbinoghene este verano está fue su respuesta.

“Lo he visto hacer grandes progresos en su juego”. Ve que tiene que recordarse a sí mismo que Igbinoghene es más joven que muchas de las selecciones del draft del equipo. Dice que se siente confiado en el esquinero de tercer año.

Finalmente otra de las incertidumbres que tiene Miami en su equipo es quién será el encargado de ocupar el puesto de regresar las patadas en los equipos especiales. Mike McDaniel en las semanas previas ha dejado en claro que las yardas de los equipos especiales son yardas, por lo que no dudará en usar a sus mejores jugadores como Tyreek Hill y Jaylen Waddle para devolver despejes. Aunque el propio coach está consiente del riesgo de lesiones en la devolución de patadas a los jugadores estrella y reafirma su comentario previo con lo siguiente. En cada jugada, alguien está tratando de placarte. Cada vez que están en el campo es un riesgo. Tienes que confiar en tus jugadores.

Miami continua con su preparación de cara al Kickoff contra los Patriotas el próximo domingo en el Hard Rock Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *