Capítulo 1: Dolphins vs Patriots

Capítulo 1

Dolphins vs Patriots

¡Bienvenidos todos a la temporada 2022!

Quiero empezar por invitarlos a ser parte de esta columna semanal que publicaré semana a semana durante toda la temporada .

El formato de la columna puede ir cambiando conforme la temporada vaya avanzando, pero principalmente el enfoque es hacer un análisis sobre el partido de la semana y proponer un ”Game Plan” de lo que debe de hacer Mike McDaniel en cada juego, ante la defensiva que se enfrenta.

“When you find your opponent’s weak spot, hammer it.” –John Heisman

Embed from Getty Images

Casi todo lo que hemos leído de los Beat Writers, en Nueva Inglaterra, durante Training Camp y lo que hemos visto en los juegos de pretemporada, sobre la ofensiva de los Patriots, ha sido cuestionable.

Empecemos por la decisión de nombrar a Joe Judge y a Matt Patricia como responsables de la ofensiva. Un cuerpo de receptores que no crea separación (DeVante Parker, te hablo a ti) y un QB en Mac Jones, que ha tenido un verano irregular.

Aunque bien sabemos que lo que pasa en Julio y Agosto no es un indicativo definitivo de lo que sucederá en la temporada regular, los Dolphins tienen una oportunidad de oro, de comenzar la temporada con el pie derecho e irse 4-0 en sus últimos 4 juegos en contra de Nueva Inglaterra.

Para que Los Dolphins ganen el juego, van a tener que limitar errores mentales y turnovers -ya que el equipo al que se enfrentan rara vez los hace- y aunque la baja de Byron Jones es desafortunada, potencialmente afectará más en los juegos ante los Bills y los Bengals, por el poder ofensivo que esos equipos tienen.

Ahora…

¿Qué sabemos sobre la defensiva de los Patriots? y ¿Cómo imaginamos que McDaniel la ataque?

El esquinero Jonathan Jones mandó un tweet en Marzo diciendo que el futuro del deporte es ”sin posiciones” y probablemente está influenciado por la visión de su equipo, ya que New England tiene mucha versatilidad en su back 7, con jugadores en la posición de Safety como Kyle Dugger, Adrian Phillips y Jabrill Peppers que pueden tomar roles de Safeties tradicionales o bajar a ayudar a los Linebackers. Su Linebacker Mack Wilson Sr puede hacer lo contrario, convirtiéndose en un activo en cobertura.

Lo que hará esa defensiva, con esas piezas, es tratar de engañar a Miami, en cómo están posicionados- Base, Nickel o Dime-.

Lo que debe de hacer Miami es utilizar pre snap motion y colocar en varios snaps a sus receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddle del mismo lado del campo, para cargar la cobertura pesada de ese lado y también obligar a la defensiva a mostrarse si están jugando zonas o personal.

¿Cómo imagino que cubran a los receptores?

Recuerdo que a principio-mediado de los 2000s, cuando los Patriots se enfrentaban a los Colts de Payton Manning, Bill Belichick colocaba a su mejor esquinero -Asante Samuel (CB1) – en contra de Reggie Wayne (WR2) y utilizaba doble cobertura en Marvin Harrison (WR1) con su CB2 y un Safety. Una estrategia innovadora, que les funcionó varias veces y que posiblemente replicarán en contra de Tyreek Hill y Jaylen Waddle.

La diferencia es que esa ofensiva de los Colts era mucho más estática y los receptores no se movían de su posición inicial (X, Y o Z) como esperamos que Hill, Waddle y compañía lo hagan.

Las dudas en Nueva Inglaterra

Los Patriots cuentan con dudas en la posición de Linebacker Interno, ya que ni Ja’Whaun Bentley o Raekwon McMillan se han consolidado en esta liga y por otro lado, aunque talentosos Josh Uche y Anfernee Jennings solo han sido jugadores rotacionales que van a tener que cumplir la labor de reemplazar a Kyle Van Noy como externos.

Los Dolphins deben de explotar esta unidad por aire con los TE´s y estableciendo acarreos Counter que comienzan de un lado y terminan en otro para confundirlos.

Lo que me asusta

Hemos visto una mejora en el desempeño de Austin Jackson como RT de un año para acá, pero tampoco ha sido una mejora sustancial. El ex primera ronda va a tener que enfrentarse a un explosivo Matt Judon, que obtuvo 12.5 capturas en 2021 y a un Bill Belichick que sabe perfectamente cual es el punto débil de la ofensiva a la que se enfrenta. Por eso espero que cargen pass rushers de ese lado. Si eso sucede, lo que tiene que hacer Miami es utilizar pases pantalla con los corredores de ese lado para aprovechar la ventaja númerica de los bloqueadores.

Predicción

Miami Dolphins 28 New England Patriots 14

Déjame tus comentarios

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *