El entrenador en jefe Mike McDaniel en conferencia de prensa este viernes previo a la última práctica de la semana de cara al partido del domingo por la noche entre Dolphins y Steelers. La salud de varios jugadores es una incógnita uno de ellos es Terron Armstead. El tackle ofensivo se perdió el partido de la semana pasada contra Vikings por una lesión en el pie con la que ha estado lidiando está temporada.
“Se siente “bastante bien”, dijo McDaniel sobre la disponibilidad del tackle izquierdo Terron Armstead para el juego de los Steelers, sin embargo, el entrenador no se comprometió al 100 por ciento su disponibilidad para el juego. Aunque entreno de manera limitada el jueves según lo mencionado en el reporte de lesionados, los informes del viernes indican que no ha estado presente en la práctica del día.
Otra de las preocupaciones que existe en la línea ofensiva es el lado derecho en específico la posición de tackle, desde la lesión de Austin Jackson, los Dolphins han utilizado a Greg Little y Brandon Shell y el entrenador no se comprometió a dar un titular en ese puesto si Armstead llega a participar en su posición habitual.
“Shell ha hecho un muy buen trabajo desde que está aquí”, dijo McDaniel.
Han pasado 5 semanas desde la lesión en el tobillo que Jackson sufrió y no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros. Desde la semana pasada Jackson es elegible para regresar de IR al roster activo, sin embargo, en palabras del entrenador Jackson no ha sufrido una recaída.
“No fue un contratiempo, pero nos gustó cómo estábamos trabajando”, dijo McDaniel. “Con la tensión de tira y afloja en la que se incurre con los linieros ofensivos y lo que un tobillo puede hacerle a un jugador en esa posición si no se maneja adecuadamente…sentimos que lo mejor que podíamos hacer era no ponerlo en esas situaciones hasta que estuviera más cerca de regresar”.
A diferencia de Byron Jones el tiempo corre en contra para Jackson, todos los jugadores que se encuentran en IR y empiezan a practicar el equipo tiene 21 días para añadirlo a la plantilla. Si el jugador no es activado en ese periodo de tiempo, deberá pasar el resto de la temporada en la lista PUP. Jackson se encuentra en el día 10 de acuerdo al periodista Barry Jackson, por lo tanto, le quedan 11 días para poder ser activado o decir adiós a su año 2022.
Jackson no es el único jugador lesionado, los Dolphins también tienen varios jugadores con duda entre los cuales se encuentra Emmanuel Ogbah (espalda) y el caso de Trey Flowers que también fue colocado en la lista IR en esta semana.
Ogbah es uno de los muchos Dolphins cuyo estado no se determinará hasta cerca de la hora del juego. “No puedo decir con certeza que estará fuera o dentro. Tal vez sea cuestionable”, dijo McDaniel.
Respecto a Flowers no se sabe si podrá volver a jugar este año. Fue colocado en la lista de reservas lesionados esta semana por una lesión en el pie, pero es elegible para regresar después de cuatro juegos.
Otro aspecto que existe preocupación en el equipo es la defensiva secundaria, Trill Williams, McKanzie Alexander y recientemente en Nik Needham están fuera de la temporada. Byron Jones se encuentra en IR, Keion Crossen (rodilla) limitado y el novato Kader Kohou no tuvo participación la semana pasada.
“Todavía estamos cómodos y tendremos muchachos que eventualmente regresarán. Me siento muy afortunado de que hayamos tomado algunas buenas decisiones de que los jugadores que tenemos en la lista son muy capaces y capaces de hacer jugadas. Me alegro de que tengamos la profundidad que hemos tenido”, dijo McDaniel y termina su comentario agregando lo siguiente, “Con la variedad de jugadores versátiles que tenemos, podemos manejar los problemas hasta cierto punto”.
Los Dolphins tienen solamente a 4 jugadores sanos en la posición, Xavien Howard, Noah Igbinoghene, Justin Bethel y Elijah Campbell. Además de estos nombres los Dolphins tienen a Kalon Barnes y Tino Ellis en su escuadra de prácticas.
Miami cierra su preparación este viernes de cara al partido estelar contra los Pittsburgh Steelers donde van a conmemorar el aniversario de la temporada perfecta que obtuvo los Dolphins de Don Shula en 1972 contra el rival con el que se vieron las caras en el Juego de Campeonato en ese año.