Datos que nos dejó la semana 8.

La semana 8 ya se encuentra en los libros de historia y el conjunto dirigido por Mike McDaniel sigue demostrando su poder ofensivo ante el resto de la liga para considerarlos una amenaza que pueda desafiar a los Buffalo Bills y Kansas City Chiefs por el sembrado uno de la conferencia americana. Sin importar que se fueron abajo en el marcador 21-7 en los primeros 17 minutos del partido.

Los Dolphins con gran temple ofensivo a pesar del balón suelto del novato Sanders en el primer drive del equipo y una defensiva desaparecida en la primera mitad, contuvieron a los Leones que parecían motivados ante el clamor de la gente que pedía el segundo triunfo de la temporada, sin embargo, el dominio en la primera media hora solamente era 10 puntos de diferencia en favor de los locales (27-17), algo totalmente remontables, siempre y cuando los ajustes se hicieran la vuelta.

La segunda mitad fiel a su costumbre, Miami empezó de la mejor manera y le dieron vuelta en el marcador anotando 14 puntos sin respuesta para obtener otra victoria en la temporada con la mira puesta en los playoffs.

Tua Tagovailoa con 29 de 36 pases tuvo 382 yardas, 3 anotaciones sin intercepciones demostrando mayor confianza en el sistema, logrando así romper una racha de tres derrotas consecutivas contra Detroit. El último triunfo de Miami fue en el Thanksgiving del 2006 por marcador de 27-10. El partido del 2006 y el que se tuvo la semana pasada, además del triunfo otra cosa que tienen en común fue que los Dolphins dejaron sin puntos a su rival en la segunda mitad.

Por segunda semana consecutiva los Dolphins dejaron a sus rivales sin puntos en la segunda mitad (Steelers en la semana 8 y Lions en la semana 9). Es la décimo sexta ocasión que ocurre en la historia de la franquicia donde ligan por lo menos 2 juegos seguidos sin recibir puntos en los últimos 30 minutos. La ocasión más reciente fue en la temporada 2020 en la semana 12 y 13 contra los New York Jets y los Cincinnati Bengals respectivamente. Podrá el actual equipo igualar lo hecho por los Dolphins de 1973 al ligar 4 duelos consecutivos dejando en cero a sus rivales en la segunda mitad.

El Fullback, Alec Ingold ha roto una racha de casi 10 años que tenían los Miami Dolphins sin que un jugador de su posición ingrese a las diagonales. 154 partidos han tenido que pasar para que un corredor de poder ingresara a la tierra prometida. El último había sido: Jorvorskie Lane en la semana 15 de la temporada del 2012 contra los Jacksonville Jaguars el 16 de diciembre en el Sun Life Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *