Jeff Wilson: “Hombre, la ofensiva es casi como andar en bicicleta”.

El football americano es impredecible cada semana tenemos diversos resultados y lesiones que pueden cambiar el rumbo de una temporada para una franquicia de la NFL eso mismo vivió Jeff Wilson. Las últimas semanas los equipos que mejor posicionados se encuentran para obtener un boleto a los playoffs visualizan sus probabilidades para llegar lo más lejos posible y pelear por el Vince Lombardi.

La semana pasada los San Francisco cimbraron a la NFL con el intercambio con las Panteras de Carolina para hacerse de los servicios del estelar corredor, Christian McCaffrey. Este movimiento fue un indicativo para los jugadores que se encontraban en la posición de backfield de los 49ers.

Después de la semana 8, entre lunes y martes diversos equipos realizaron movimientos en el roster con el fin de fortalecer sus equipos para la segunda parte de la temporada con el fin de llegar a la fase final. Los Baltimore Ravens movieron sus fichas para hacerse de los servicios del estelar linebacker, Roquan Smith, los Chicago Bears reforzaron su ofensiva con el receptor Chase Claypool proveniente de los Pittsburgh Steelers y los Miami Dolphins hicieron lo propio con Bradley Chubb.

Sin embargo, en la bahía de Santa Clara al oeste de la unión americana, el nativo de Elkhart, TX, Jeff Wilson lo sorprendió una llamada de último momento, sería cambiado a los Miami Dolphins por una quinta ronda del 2025 pero lo más importante será el reencuentro con Mike McDaniel y Raheem Mostert en el Sur de la Florida.

“¡Hombre, se sintió como una reunión!” dijo Wilson en su conferencia de prensa introductoria como nuevo miembro de Miami la tarde del jueves 3 de Noviembre. Raheem fue quien me llevo a desayunar cuando llegue sin ser reclutado y me dijo cómo trabajar y que esperar.

El entrenador McDaniel el miércoles durante su conferencia no oculto su alegría de contar con los servicios de Jeff ahora en Miami

“Es un tipo físico con el que puedes contar para aportar ese físico y conjuntos de tonos en ese sentido”, dijo McDaniel. “Es un gran compañero de equipo”.

Para los Dolphins la adquisición de Jeff ha sido una bocanada de aire fresco en todo el sentido de la palabra. Mike McDaniel necesitaba un jugador que tuviera poco tiempo de adaptación al sistema ofensivo que pudiera aportar un juego físico en la ofensiva en las yardas cortas pero sobre todo que fuera buen compañero, todo eso lo cumple a la perfección el nuevo jugador de los Dolphins.

“Hombre, es casi como andar en bicicleta”, dijo Wilson sobre la ofensiva y lo similar que es con la de 49ers. “He estado haciendo esto desde el día 1. Los mismos estilos de carrera, los mismos pases, los mismos enfrentamientos uno a uno para ponerte en el campo abierto. Así que todo es igual”.

El juego terrestre ha sido inconsistente durante la primera mitad de la temporada y para evitar cargarle el peso total del ataque a Raheem por los problemas de lesiones que todos ya conocemos era de vital trascendencia que Miami encontrara el complemento de Mostert luego del experimento fallido con Chase Edmonds.

La incorporación de Jeff en Miami es una apuesta interesante por parte de los Dolphins, tomando en cuenta que Raheem fue una especie de maestro para Jeff cuando el nativo de Texas llego a la bahía. Durante la temporada 2019 año en que San Francisco llegaron al Super Bowl, Mostert tuvo su última campaña completa en la NFL con 772 yardas y 8 anotaciones en temporada regular (5 más en Playoffs incluida 4 de ellas en la final de conferencia contra packers), lo más importante de todo esto es el estilo de juego de los dos corredores se complementa a la perfección.

“Es muy agresivo”, dijo Mostert el miércoles luego de darse a conocer el canje. “Es Muy físico, pero también tiene un poco de movimiento”, sentenció el corredor titular de Miami.

Hoy los Dolphins tienen a su corredor dos esperando que cumpla las expectativas que se tiene para tener un impulso en la segunda parte de la temporada empezando este domingo en Chicago un campo muy complicado donde el clima puede ser factor y donde el juego terrestre puede ser la llave para obtener la sexta victoria de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *