Dolphins destruye a los Browns y son líderes del AFC Este.

Cuatro conclusiones que nos dejó el triunfo de los Dolphins frente a Cleveland Browns en la semana 10 de la NFL

Embed from Getty Images

Con una exhibición sobresaliente de la ofensiva, los Miami Dolphins (7-3) derrotaron de manera contundente 39-17 a los Cleveland Browns (3-6) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Desde el regreso del mariscal de campo, Tua Tagovailoa en la semana 7 los Dolphins no han perdido ningún partido. Tua Tagovailoa tiene 15 pases de anotación sin intercepciones y han promediado 30 puntos por partido en esta racha de cuatro victorias consecutivas, pero lo más importante ha sido el nivel de juego explosivo que se pedía cuando Miami contrato al entrenador, Mike McDaniel a principios de año.

Los Browns perdieron su sexto juego de la temporada y aunque el regreso de Watson está a la vuelta de la esquina por cómo se ha disputado la conferencia americana en este año la derrota en Miami puede ser el último clavo al ataúd de sus aspiraciones para acceder a los playoffs.

A continuación, las claves del triunfo para Miami.

Línea ofensiva.

Luego de las dramáticas imágenes que todos vimos durante el Thursday Night Football en la semana 4 contra los Bengals. Miami continuaron confiando en el desarrollo de sus jugadores jóvenes con el fin de demostrar su nivel en los momentos finales de la temporada. Desde la semana 7 en el duelo contra los Pittsburgh Steelers que significo el regreso de Tua al campo, los Dolphins solamente han permitido 2 sacks y han abierto los espacios para el juego terrestre que vislumbra sus mejores momentos en lo que va de la temporada Hoy la línea ofensiva contuvo en seco a Garrett y Clowney, dejando en limpio el pocket para que Tua se sintiera cómodo en todo momento.

Tua Tagovailoa

Los mejores momentos en su etapa en la NFL han llegado. Teniendo el respaldo de su entrenador, se nota cómodo en la ofensiva y la confianza a todo lo que da, hace brillar la ofensiva como en sus mejores en la Universidad de Alabama. El grito de MVP, MVP durante el partido contra los Browns no se hicieron esperar y con 10 partidos en la temporada en los juegos que ha participado en todo los cuartos, los Dolphins no conocen la derrota en la presente campaña.

1,230 yardas, 15 TD sin intercepciones y 4 victorias consecutivas aumenta sus posibilidades para estar en la terna para ser considerado…MVP.

 Juego Terrestre  

El impacto de Raheem Mostert ha sido todo un éxito en la presente campaña, siendo el líder de la unidad en la primera parte de la temporada, sin embargo, los Dolphins necesitaban encontrar un complemento para disminuir la carga de Raheem y generar un equilibrio en el backfield. El cambio por Jeff Wilson la semana pasada y su impacto en la ofensiva en los últimos 2 duelos han sido notorios. La dupla Mostert- Wilson ha generado 272 yardas y 4 anotaciones en los últimos 2 duelos. Si consideramos la racha de 4 juegos desde que regreso Tua la ofensiva por tierra ha generado 490 yardas y 7 anotaciones (111 PIT, 107 DET, 77 CHI, 195 CLE) y 4 anotaciones por tierra por 3 vía aérea en la racha de 4 triunfos que tiene Miami.

Tres anotaciones de las cinco que tuvo la ofensiva hoy fueron por jugadores del Backfield. Alec Ingold, Raheem Mostert y Jeff Wilson le pusieron número a la casa.

La última vez que eso sucedió fue en la semana 14 de la temporada del 2018, donde los Dolphins derrotaron 34-33 a los New England Patriots en el denominado Miami Miracle. En aquella tarde Brandon Bowden anotó en dos ocasiones y uno más de Kenyan Drake.

Defensa

La actuación defensiva contra los Browns ha sido el mejor rendimiento de la defensa desde hace casi dos meses (Dolphins vs Bills). El impacto del pass rush empieza a notarse, los 3 sacks, 14 golpes al mariscal de campo, 7 pases defendidos y el forced fumble provocado por Zach Sieler es una prueba de ello.

Miami ilusiona a su afición por regresar a las épocas de bonanza luego de dos décadas de ausencia. Por segunda ocasión en el presente milenio lograr llegar a récord de 7-3 en los primeros 10 juegos de la temporada. Y por novena ocasión en su historia que replican lo mismo. Con el talento joven y veterano que tiene actualmente tendrá un merecido descanso la siguiente semana que servirá para cargar las pilas y afrontar el desafío final.

El único aspecto negativo que encuentro en el accionar de los Dolphins está semana sigue siendo Jason Sanders, hoy anoto un par de FG pero falló dos puntos extra. Afortunadamente para Miami hoy no costaron estos puntos pero en un juego más cerrado desaprovechar estas oportunidades puede costar la temporada.

Hoy con la derrota de Buffalo en tiempos extra frente a los Minnesota Vikings, nuestros Miami Dolphins duerme como líder divisional y en lo más alto de la conferencia americana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *