Conclusiones del partido contra Browns

Cleveland, la visita incómoda

Si bien cada partido de Football envuelve una situación peculiar, hay partidos que guardan una historia digna de narrar. Hace un año, el entonces entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Brian Flores, mostro una total falta de respeto y confianza hacia el joven mariscal Tua Tagovailoa, al buscar negociar con los Houston Texans por el problemático Deshaun Watson. Esto creo un ambiente tóxico que terminó causando la salida de Flores. Cuando Cleveland se convierte en el destino de Watson, convirtió la visita de los Browns al Hard Rock Stadium en un evento con ingredientes de morbo, drama, incertidumbre y redención.

Por supuesto que este relato cambio, pues los castigos que la liga impuso sobre Watson pusieron un argumento más agradable en este encuentro, ya que los Browns estarían al mando de Jacoby Brissett, mariscal que sirvió como reemplazo de Tua Tagovailoa con los Dolphins en 2021.

Si bien Brissett se ha reencontrado consigo mismo y recuperado respeto al cubrir la ausencia de Watson en Cleveland, el registro de 3-5 con el que llegaba a este fin de semana, hacía suponer un partido favorable para Miami.

Y es que los Miami Dolphins del coach Mike McDaniel, son una de las mejores historias en la actual temporada, con Tua Tagovailoa reencontrándose con el nivel mostrado en sus días al frente de la Marea Púrpura de Alabama, teniendo a sus receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddle entre los cinco receptores con más yardas en la temporada y un registro positivo de 6-3 tras 9 partidos.

Sin embargo, la visita de los Browns de Kevin Stefanski al Sur de la Florida, representaba un reto para los Dolphins, pues en el papel, Cleveland es un equipo que debería ser contendiente, al contar con una poderosa defensa, complementada por un extraordinario ataque terrestre encabezado por Nick Chubb y Kareen Hunt, más un renombrado cuerpo de receptores incluyendo a estrellas como Amari Cooper y Donovan People-Jones.

Como a todos los equipos, las lesiones golpean y a Browns le afectarían las ausencias del oriundo de Miami, David Njoku, importante ala cerrada, así como el peligroso cazamariscales Jeremiah Owusu-Koramoah.

Habiendo descrito el contexto de este encuentro, pasemos a narrar lo acontecido en el emparrillado del Hard Rock Stadium.

El partido

Browns tuvo la primera ofensiva y como ha pasado en la mayoría de casos en la temporada, la defensa de Miami se mostró endeble al arranque del partido, permitiendo una anotación en apenas cuatro jugadas tras un gran regreso de patada que puso el balón cerca del medio campo.

La respuesta de Miami vino en la siguiente ofensiva, donde los Dolphins mostraron balance, contrario a otros partidos, involucrando a los corredores Mostert, Ingold y Wilson.

Cleveland sacó a relucir por qué no logra mejorar su registro, ya que un gran drive se vio truncado con el balón suelto de Chubb que fue forzado por Zach Sieler y recuperado por Xavien Howard. Los Dolphins capitalizaron esta pérdida de balón con un gol de campo de 39 yardas de Jason Sanders, poniéndose Miami al frente del marcador.

Las siguientes marchas de ambos equipos quedaron truncadas tras jugárselas en cuarta oportunidad, lo que mostraba el empuje y afán por ganar de los entrenadores.

La defensa de Miami mostró un serio avance y forzó un tres y fuera, lo que trajo de regreso a Tua y su ofensiva. El mariscal de campo de los Dolphins dio cátedra de precisión y manejo del reloj, poniendo pases quirúrgicamente colocados que terminaron en un asombroso touchdown en un pase de 14 yardas a Trent Sherfield.

Al regreso del descanso, Miami volvió al ataque, moviendo efectivamente el balón y culminando la serie con una carrera de 24 yardas de Raheem Mostert que finalizó en las diagonales.

Cleveland intentó remontar y aplicó un excelente plan ofensivo, que los puso en zona roja, pero tuvo que conformarse con un gol de campo.

La siguiente serie ofensiva de los Dolphins volvió a mostrar mucho balance y efectividad, culminando en un pase corto para anotación, recibido por Tyreek Hill. Jason Sanders falló el punto extra.

Browns reaccionó y el corredor Nick Chubb se trepó en la motocicleta y consiguió anotar con una corrida de 33 yardas, que vuelve a exponer la vulnerabilidad de la defensa de Miami ante corredores con gran explosividad.

La ofensiva de los Dolphins mostró altibajos en su siguiente turno con algunos errores, por lo que pese a llegar a zona roja, tuvieron que conformarse con un gol de campo de 33 yardas de Jason Sanders.

Ya tan abajo en el marcador, Browns perdió efectividad, se la jugó en cuarta oportunidad y entregó el balón en su propia yarda 20. Miami dio el golpe final al partido, con una corrida de Jeff Wilson quien escoltado por Tyreek Hill, llevó el balón a las diagonales. Jason Sanders falló su segundo punto extra del partido.

El Hard Rock Stadium agradeció el gran desempeño de los Dolphins coreando “MVP” en referencia a que Tua merece ser nombrado jugador más valioso.

Puntos destacados

La ofensiva empieza a mostrar el sello de McDaniel

Mike McDaniel ha declarado que su idea ofensiva empieza por un buen juego terrestre, mismo que no había aparecido y habíamos tenido tardes mágicas con Tua lanzando en exceso, pero resultando en una sobrecarga para la defensa y poco manejo del reloj. Este domingo vimos el impacto de Jeff Wilson Jr. en los Dolphins, compartiendo la carga con Mostert y mejorando la efectividad de la ofensa. Igualmente se mostró una mejor distribución de balones, con menos protagonismo de Hill y Waddle, pero agregando elementos que hacen imposible de anticipar las jugadas.

Los ajustes en la línea ofensiva han tardado en resolverse, pero el partido contra Browns arrojó dos datos que confirman el avance, al no sufrir de capturas y haber mejorado sustancialmente los espacios de corrida. Tal y como lo ha pretendido todo el tiempo Mike McDaniel.

Tua es el papá

La madurez que está demostrando en el campo es superlativa, poniendo pases con precisión pocas veces vista. El pase que pone a Waddle para mantener viva la serie que aleja a los Dolphins en el marcador es una joya que merece mucho análisis. Ese pase parecía haber sido proyectado con teodolito, fue puesto en donde ningún defensivo lo alcanzaría y justo en la ventana de Jaylen Waddle.

Igualmente magistral fue la colocación del pase a Trent Sherfield, con un pase de anotación justo a la esquina, superando la excelente cobertura.

Esta madurez no es exclusiva del jugador, dado que el hombre también está en una evolución, y pese a lo discreto que es al respecto, Tua fue visto besando a su esposa e hijo al final del encuentro. Se le nota muy feliz y satisfecho.

Al fina del día, Tua ha logrado una reivindicación total, el equipo que no hizo el costoso canje por un jugador señalado de maltratar mujeres, fue mucho mejor que el equipo que hizo el movimiento. Tagovailoa está en camino a cosas grandes, UNO es el papá.

La defensa mostró serios avances

En años previos, Brian Flores implementó sistemas defensivos muy creativos para cubrir las carencias del roster, exagerando en el uso de backs defensivos y creando una defensa con vulnerabilidades por tierra. Hoy Josh Boyer ha tenido que rediseñar su defensa, ajustándose a las ausencias de Byron Jones y Brandon Jones entre otros. Consolidando un grupo de linieros defensivos más efectivos. Esto viene en buen momento, pues Emmanuel Ogbah, quien había estado limitado por una lesión en el brazo, acabó por agravarlo y sufrió un desgarre que requiere cirugía y todo indica que pondría fin a su temporada.

Los equipos especiales requieren ajustes

En un partido donde Miami opta por no despejar ninguna vez, pero sufre al fallar dos puntos extra y permitir un gran regreso en el arranque del encuentro, los equipos especiales lucen como la parte más débil de los Miami Dolphins. Debe entenderse que ha sido un periodo de muchos ajustes, donde los equipos especiales sufren cambios semana a semana y hay muchos factores que impiden cohesionar la unidad y mejorar.

La semana de descanso será importante para reorganizar y ajustar los equipos especiales, donde resulta obvio que están impactando más los cambios.

La increíble AFC Este

Tras el triunfo de los Dolphins, la inesperada derrota de Bills ante Vikings y el descanso de Patriots y Jets, en combinación con el resto de resultados en la semana 10 de la NFL, la foto de playoffs muestra que, si hoy acabase la temporada, todos los equipos de la división Este de la conferencia americana pasarían a postemporada.

Es demasiado pronto, pero de momento, Dolphins está como segundo de la siembra, Jets es quinto, Bills es sexto y Patriots séptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *