Los Miami Dolphins (8-3) superaron 30-15 a los Houston Texans (1-9-1) en su regreso al emparrillado tras la semana de descanso que tuvieron la semana pasada.
Con este resultado, el equipo entrenado por Mike McDaniel recupera la cima del AFC Este por el criterio de desempate el cual les favorece sobre los Bufalo Bills al tener mejor récord en duelos divisionales y por el duelo directo gracias al triunfo de la semana 3.
Aquí están las claves del triunfo de los Dolphins sobre los Texans en el Hard Rock Stadium.
Defensiva
La unidad defensiva de los Dolphins tenía varios aspectos que debían mejorar y durante el bye week llegaron los ajustes que se vieron reflejado contra Houston. Cinco capturas al mariscal de campo y siete golpes reflejan una notable mejoría en el pass rush. Si bien es cierto el rival no ofreció resistencia en la primera mitad, era importante demostrar la superioridad que se tiene en el roster y se viera reflejado en las estadísticas.
Por si fuera poco, lograron 2 intercepciones y provocaron un fumble return cortesía de Xavien Howard para cerrar su gran actuación.
Xavien Howard scoops and scores!
📺: #HOUvsMIA on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/z2IvxW4deW pic.twitter.com/nsz1L99uBF— NFL (@NFL) November 27, 2022
Linebackers frenando la carrera.
La defensa contra la carrera también tuvo su impacto positiva solamente permitieron 36 yardas. El novato Dameon Pierce solamente tuvo 5 yardas en 8 acarreos. En total las defensas contra la carrera permitieron solamente 36 yardas terrestres en el juego…Progreso.
Juego Aéreo
La ofensiva del equipo sigue manteniendo el ritmo que habían dejado pausado en las semanas previas. Con más de 300 yardas entre todos los elementos de la ofensiva impusieron sus condiciones durante la primera media hora para sentenciar el juego (30-0) la mayoría de ellas con Tua Tagovailoa en el campo (22/36 para 299 yardas). Jaylen Waddle (5 recepciones para 85 yardas) Tyreek Hill (6 recepciones para 85 yardas) fueron los líderes en yardas esta semana. River Cracraft en su regreso emergió como la tercera opción al ataque (4 recepciones para 55 yardas). El Tight End, Durham Smythe, logra su segunda anotación de la temporada y la cuarta de su carrera.
.@Tua extending the play ➡️ TOUCHDOWN.
📺: #HOUvsMIA on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/z2IvxW4deW pic.twitter.com/fHAfR4mTFo— NFL (@NFL) November 27, 2022
Por otra parte además del nivel demostrado en ambos lados de la pelota, todos los partidos siempre hay aspectos a mejorar y surgen las preocupaciones que deben trabajar rumbo al partido al partido del fin de semana, a continuación alguno de esos aspectos.
Línea Ofensiva pierde profundidad.
Las lesiones son parte del deporte, pero hay ciertos jugadores que los Dolphins no pueden darse el lujo de perder porque puede desestabilizar la ofensiva/defensiva. Uno de esos nombres es el tackle ofensivo, Terron Armstead. En el último drive de la primera mitad, Armstead salió lesionado por un desgarro en el pectoral y no regresaría al campo.
Si Armstead no logra recuperarse sería una baja sensible para la línea ofensiva de los Dolphins. Sin la presencia del veterano, la línea ofensiva se vio frágil y sin el orden que habían demostrado en las últimas 4 semanas. Contra Houston permitieron 5 capturas a los mariscales de campo (4 para Tua y una más para Skylar Thompson), una de esas capturas puedo ser trágica para los Dolphins.
De Milagro no tronaron a Tua.
Se acuerdan lo que decia ayer @DraftMisterio @chriscce @mexdolfan pic.twitter.com/2P2vsZfx6K— César Mercado (@Csarmerc10) November 27, 2022
Otra baja que sufrieron los Dolphins en la línea ofensiva fue el jugador de tercer año, Austin Jackson. El egresado de los troyanos de california, disputaba su primer partido como titular desde la semana 1. Tuvo momentos buenos y no tan agradables, sin embargo, una lesión en el tobillo lo dejó fuera en el último cuarto. En conferencia de prensa luego del triunfo, Mike McDaniel mencionó que no tiene actualizaciones sobre las lesiones de sus linieros ofensivos.
Miami llega con récord de 8-3.
El triunfo contra Texans no solo significa regresar al liderato de la AFC Este, también aumentan sus posibilidades para acceder a los Playoffs. El obtener 8 triunfos en 11 partidos es la novena ocasión que sucede en la historia de la franquicia. Sin embargo, en dos temporadas no pudieron acceder a los Playoffs (1975 y 1977)…En ambos años se obtuvieron 10 triunfos y no fue suficiente. En 2001 se quedaron en ronda de comodines. En las temporadas 1974, 1978, 1999 y 2000 se llego Playoffs y se quedaron en la ronda divisional…Finalmente en 1992 hace 30 años, los Dolphins llegarían por última vez a la final de conferencia donde se vieron las caras contra los Buffalo Bills.
¿Cuál creen que sea el destino que tengamos en la presente temporada con estos Dolphins?.
Los Dolphins llegan a diciembre con relevancia en todos sus partidos, siendo lideres divisionales y esperando un tropiezo de Kansas City para asaltar el sembrado uno de la conferencia.
“No hay nada mejor en el Football Profesional que jugar partidos significativos en Diciembre y Enero. Noy hay nada mejor. Estoy emocionado por nuestro equipo joven y por muchachos que sienten eso por primera vez, tenemos un equipo unido y ambicioso, dijo McDaniel después del triunfo.
El equipo dirigido por Mike McDaniel se despide de su afición, las próximas 3 semanas Miami va visitar a San Francisco, Los Ángeles y Buffalo antes de regresar a casa en navidad para verse las caras contra los Green Bay Packers en la semana 16.