Bills dejan tendidos a los Dolphins.

Partido con aroma a Playoffs vivimos está noche en el estadio Highmark, Bills y Dolphins disputándose la división este de la conferencia americana le brindaron a sus fanáticos y el resto de la liga un partidazo y lo que pueden ofrecer en un hipotético duelo de playoffs.

Buffalo Bills (10-3) llegaba al duelo con la espinita clavada por lo sucedido en la semana 3 donde no pudieron remontar pero sobre todo consiente que llegaba con ventaja de dos juegos de diferencia respecto a los Dolphins. Un triunfo contra el equipo de la florida era asegurar su pase a los playoffs por cuarta temporada consecutiva una derrota podría apretar el panorama de la división con 3 juegos restantes y un calendario no tan sencillo.

Miami Dolphins (8-5) llegaba con dos derrotas consecutivas en su vista a la costa oeste y con muchas dudas acerca si la ofensiva había perdido punch por promediar 17 puntos por juego, sin embargo, la visita al campo de Buffalo demostró que la ofensiva tiene el punch para competirle al mejor equipo de la conferencia. Con dos pases de anotación y 234 yardas, Tua Tagovailoa, tuvo su mejor partido dentro de las tres visitas de Miami, sin embargo, no fue suficiente para darle a los Dolphins su noveno triunfo de la temporada.

El inicio del partido fue muy parejo con dominio de las defensas, pero fueron los dolphins quienes pusieron los primeros puntos del partido cortesía de Jason Sanders. Al final del primer cuarto en serie de dos minutos, Josh Allen conecto con Quintin Morris un pase de 14 yardas para poner al frente en el marcador a los locales 7-3.

Miami respondería con otro gol de campo de Jason Sanders de 21 yardas para recortar la desventaja a un solo punto. Allen mantuvo la concentración y en su siguiente serie en 12 jugadas gastándose 6 minutos y medio, con pase de 10 yardas para el corredor Hines aumentaba la ventaja 14-6.

En su última serie de la primera mitad, Miami por fin ingresaba a las diagonales gracias a un acarreo del corredor, Salvon Ahmed quien se escapó para 11 yardas y colocar el marcador 14-13 con 3 minutos en el reloj del segundo cuarto.

Allen y su ofensiva recorrieron 89 yardas en 12 jugadas que culmino en pase de 4 yardas para el corredor James Cook de 4 yardas, para marcar en la última jugada de la primera mitad y colocar el marcador 21-13 al medio tiempo.

La segunda mitad fue un dominio de los Dolphins que aprovecharon sus oportunidades y con pase de Tua para el receptor de segundo año, Jaylen Waddle de 67 yardas al inicio del tercer cuarto apretaba de nueva cuenta el marcador 21-19. La defensiva de Miami hizo ajustes y durante el tercer cuarto dominaron a los Bills dejándolos sin puntos mientras que la ofensiva de Miami, carburaba y con otro gran drive en serie de tres minutos, Tua Tagovailoa y la ofensiva recorrieron 50 yardas y con un arcoíris para Tyreek Hill le daba vuelta al marcador para sorpresa de todos y Miami por segunda ocasión en el partido se colocaba al frente: 26-21.

La afición por momento estuvo silencio por la resiliencia de Miami que empezaba a tomar la manija del partido y efecto de ello fue el balón suelto que provoco Jaelan Phillips en el inicio del último cuarto y que recuperaría, Christian Wilkins, liniero defensivo de gran actuación, para darle a la ofensiva una excelente posición de campo y dar la estocada final. Lamentablemente la ofensiva solamente pudo conseguir 3 puntos y aumentar la ventaja a 8 puntos de diferencia 29-21 con 11:56 por jugarse.

La ofensiva de los Bills despertó finalmente en la segunda mitad luego de ser dominados en 4 drives donde no movieron el ovoide y en una le provocaron un balón suelto a Josh Allen que pudo ser el fin del partido. Con el marcador en contra, Allen recorrió 75 yardas en 7 jugadas que terminaría en pase de 5 yardas para el Ala Cerrada, Dawson Knox, para así darle los primeros puntos a los locales en la segunda mitad, recortar la desventaja y con la conversión de dos puntos empatar el marcador a 29 puntos con 9 minutos por jugar.

Ya con el marcador igualado y con la nieve cayendo sobre el césped del Highmark Stadium, los Dolphins tuvieron su último drive pero no pudieron colocarse en zona de puntos y no pudieron avanzar entregándole el ovoide a los Bills. E n el último drive del partido, los Buffalo Bills recorrieron 86 yardas y con una interferencia defensiva rigorista del novato, Kader Kohou sobre el receptor, Isaiah McKenzie, colocaba a los Bills dentro de la zona roja y en la distancia de Tyler Bass. Con 4 segundos en el reloj Tyler Bass conectaba el gol de campo ganador de 35 yardas para dejar tendido a los Dolphins y así darle el pase a Bills para los Playoffs.

Con este resultado solamente queda esperar los partidos de la jornada dominical para ver si los Dolphins aun se mantienen dentro de los 7 primeros o se encuentra fuera de puestos de playoffs a falta de 3 semanas para terminar la temporada regular. Partidos a seguir: Titans vs Chargers, Jets vs Lions, Bengals vs Bucs, Patriots vs Raiders.

Miami Dolphins (8-6) desaprovecho sus oportunidades en zona roja y cuando tuvo para matar, dejaron vivo al rival y lo pagaron caro. Contra este tipo de rivales no puedes desaprovechar tus momentos, sin embargo, en comparación a las últimas dos semanas el equipo demostró que tiene el talento para competirle a quien sea, pero deben ser más consistentes en su rendimiento de juego a lo largo de los 60 minutos para poder sacar los juegos.

La próxima semana Miami regresa a casa para enfrentarse a los Green Bay Packers (5-8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *