Panorama de la AFC. Semana 15

La actividad de la semana 15 en la NFL para los equipos de la AFC ha llegado a su fin y la pelea por los puestos de Playoffs ya tiene a sus primeros dos equipos clasificados para los Playoffs: Buffalo Bills y Kansas City Chiefs.

Sin embargo, el boleto para comodines se pone cada vez más pareja en la AFC. La derrota de Ravens en casa de Cleveland sumado al triunfo de los Cincinnati Bengals en Tampa Bay ha provocado un cambio en el AFC Norte. La división sur de la conferencia americana se aprieta y hubo movimientos en los comodines de la AFC.

Los escenarios para clasificar van constantemente cambiando y las últimas tres semanas con varios duelos divisionales en el horizonte pueden cambiar el rumbo del resto de los sembrados para Miami, la suerte le ha sonreído por las derrotas de sus rivales divisionales frente a Raiders y Lions le han permitido quedarse dentro de puestos de puestos a los playoffs una semana más.

AFC playoffs hasta el momento.

Buffalo Bills 

El partido de la semana 15 se llevó acabo en el Highmark Stadium de Buffalo. Un partido con aroma de playoffs rodeados con factores climáticos previo, durante y post partido nos brindaron grandes emociones. Buffalo en la última jugada del partido derroto a Miami que vendió cara la derrota. La primera mitad fue un dominio por parte de Josh Allen y los Bills, donde impusieron su ritmo ofensivo y con tres anotaciones parecía que no iban a tener problemas para llevarse el triunfo.

Sin embargo, la segunda mitad los Dolphins despertaron y lograron anotar 16 puntos sin respuesta para poner el marcador: 29-21. frenando la ofensiva de Bills en los primeros cinco drives de la segunda mitad y provocando un fumble que pudo haber cambiado el rumbo del juego. Allen y Buffalo en los últimos 10 minutos anotaron 11 puntos llevándose así el juego, manteniendo el primer lugar de la conferencia y obteniendo el titulo divisional.

Kansas City Chiefs 

Un triunfo que en el papel parecía tranquilo resulto ser todo lo contrario, La NFL nunca se debe menospreciar a un rival, cada partido cuenta una nueva historia y los Texans dieron batalla a Kansas City hasta llevarlos a los tiempos extra. Mahomes (36 pases para 336 yardas y 2 TD) junto con la ofensiva batallaron en todo el juego con unos aguerridos Texans pero al final su talento sacaron a flote el partido para así obtener otro título divisional.

Cincinnati Bengals

La derrota de los Baltimore Ravens en Cleveland le abrió las puertas al vigente campeón de la conferencia americana para tomar la cima del AFC Norte faltando 3 semanas para la conclusión de la temporada regular. El triunfo contra Tampa Bay fue más complicado de lo que pensaba. Tom Brady y sus muchachos dominaron la primera mitad al imponerse 17-3 contra los Bengals. Sin embargo, la segunda mitad, Burrow y compañía despertaron anotaron 31 puntos en la segunda mitad demostrando su poderío en la ofensiva y contuvieron a los Bucs con solo seis puntos.

La derrota de Tom Brady frente a Bengals es la primera de su carrera cuando tiene ventaja con más de 17 puntos en casa.

Tennessee Titans 

En las últimas semanas los Tennessee Titans han venido a menos en su rendimiento y la derrota contra los Chargers reafirma el problema que se encuentra Vrabel y compañía. La ofensiva demuestra poco punch por la falta de armas y tener a Henry como única amenaza provoca que los equipos enfoquen su plan de juego en detener al corredor. Sin embargo, la defensa que tienen es calibre de campeonato, pero el no tener la ayuda de la ofensiva han provocado la crisis de resultados con 3 partidos para finalizar la temporada y con los Jaguars teniendo una racha positiva de resultados se encuentran a un partido de diferencia. La semana 18 se van a ver las caras Jaguares y Titanes en Jacksonville, por lo tanto, el sur de la americana está más viva que nunca.

Comodines luego de 15 semanas.

  1. Buffalo Bills (11-3 Campeón AFC Este)
  2. Kansas City Chiefs (11-3 Campeón AFC Oeste)
  3. Cincinnati Bengals (10-4 líder AFC Norte)
  4. Tennessee Titans (7-7 líder AFC Sur)
  5. Baltimore Ravens (9-5, comodín 1)
  6. Los Angeles Chargers (8-6 comodín 2)
  7. Miami Dolphins (8-6 comodín 3)

En la pelea

Patriots (7-7), Jets (7-7) y Jaguars (6-8)

Duelos semana 16:

Bears vs Bills, Chiefs vs Seahawks, Patriots vs Bengals, Titans vs Texans, Ravens vs Falcons, Colts vs Chargers, Dolphins vs Packers, Jets vs Jaguars.

*Locales en primer termino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *