Panorama de la AFC Playoffs. Semana 16.

La actividad de la semana 16 en la NFL para los equipos de la AFC ha llegado a su fin y los boletos para acceder a los Playoffs se van llenando. Está semana ya tenemos 5 equipos clasificados, dos campeones divisionales definidos y un nuevo líder divisional, faltando 2 semanas para la conclusión de la temporada.

Con los triunfos de Bengals a Patriots, Ravens contra Falcons y Chargers contra Colts en MNF se unen a Bills y Chiefs como los equipos clasificados. El AFC Sur ahora es dominada por los Jaguars sumado con la derrota de los titanes, mientras que el último boleto de los comodines sigue en el aire aunque por el momento lo tienen los Miami Dolphins.

Los escenarios para clasificar van constantemente cambiando y las últimas dos semanas con varios duelos divisionales en el horizonte pueden cambiar el rumbo del resto de los sembrados. para Miami, la suerte le sigue sonreído por las derrotas de sus rivales divisionales (Jets y Patriots) además de los Raiders le han permitido quedarse dentro de puestos de puestos a los playoffs una semana más, aunque hoy se dio a conocer que el mariscal de campo, Tua Tagovailoa, se encuentra en el protocolo de conmoción y es duda para el juego de la semana 17 contra los New England Patriots.

AFC playoffs hasta el momento.

Buffalo Bills 

Embed from Getty Images

El duelo de la semana 15 contra los Osos de Chicago, no fue sencillo en un principio. Los Osos se pusieron al frente en el marcador, pero el peso ofensivo y la experiencia de Josh Allen y los Bills se fueron imponiendo, aunque en la primera mitad tuvo un duelo parejo donde los Bears se fueron ganando 10-6. La segunda mitad, Bills anotaron 29 puntos dejando a los Bears solamente con 3 en los últimos 30 minutos para consolidarse oficialmente como el campeón de la AFC Este y mantener el sembrado uno de la conferencia.  Lo más importante del triunfo fue el involucramiento del novato Cook y Singletary…Los dos corredores casi obtuvieron 200 yardas combinadas, si logran mantener el ritmo serán muy peligrosos.

Kansas City Chiefs 

Embed from Getty Images

En un partido que se esperaba más parejo, los Kansas City Chiefs dominaron a los Seahawks en Arrowhead todo el partido y obtuvieron su décimo primer doceavo triunfo de la temporada estando en la espera de una derrota por parte de los Bills para volver a colocarse como el sembrado uno de la conferencia. Por quinta temporada consecutiva tienen 12 triunfos en una temporada, confirmándose como una de las potencias de la AFC.

Cincinnati Bengals

Embed from Getty Images

El partido de la semana 16 contra los Patriots fue más dramático de lo que se pensaba. Al principio parecía que tenía todo controlado por tener el marcador 22-0 y con la gente abucheando a Mac Jones y compañía, Sin embargo, New England despertaron en la segunda mitad y anotaron 18 puntos sin respuesta y cuando parecía que iban a ganar, Stevenson tuvo un fumble que recuperaron los Bengals para mantener el triunfo y la AFC Norte.

Jacksonville Jaguars

Embed from Getty Images

Uno de los equipos que mejor está cerrando en la temporada es Jacksonville. El efecto, Doug Pederson está surgiendo efecto y Trevor Lawrence está floreciendo en su sistema ofensivo pero lo más importante va demostrando el talento generacional que se veía desde su época en la universidad de Clemson.  Jaguars ha ganado 4 de los últimos 5 juegos promediando más de 20 puntos por juego. Con texans y titans en los últimos dos duelos, si los llega a ganar van a regresar a los playoffs.

Comodines luego de 16 semanas.

  1. Buffalo Bills (12-3 Campeón AFC Este)
  2. Kansas City Chiefs (12-3 Campeón AFC Oeste)
  3. Cincinnati Bengals (11-4 líder AFC Norte)
  4. Jacksonville Jaguars (7-8 líder AFC Sur)
  5. Baltimore Ravens (10-5, comodín 1)
  6. Los Angeles Chargers (9-6 comodín 2)
  7. Miami Dolphins (8-7 comodín 3)

En la pelea

Patriots (7-8), Jets (7-8) y Titans (7-8) y Steelers (7-8).

Duelos semana 17:

Bills vs Bengals (MNF), Chiefs vs Broncos, Texans vs Jaguars, Ravens vs Steelers (SNF), Chargers vs Rams, Patriots vs Dolphins,Seahawks vs Jets, Titans vs Cowboys (TNF)

*Locales en primer termino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *