Tiempos cruciales en Miami.

Los Miami Dolphins desperdiciaron una ventaja de 10 puntos y terminaron sufriendo su cuarta derrota consecutiva al perder en casa 26-20 ante los Green Bay Packers, en una tarde navideña que fue para el olvido. A continuación enlistaremos tres puntos de lo que nos quedamos tras la derrota del pasado 25 de diciembre.

1)Momento crucial para Mike McDaniel.

“Tú entrenas porque amas el football, tú amas enseñar y tú amas hacer que la gente sea mejor; lo más importante con Tua es que quiero que venga y trabaje todos los días y estoy muy seguro que lo hará, estoy muy emocionado de trabajar con él”.Fueron las palabras de Mike McDaniel el pasado 10 de febrero en su conferencia de prensa donde era presentado como el nuevo Head Coach de los Miami Dolphins.

Era indudable que desde el inicio McDaniel dejó en claro que Tua iba ser parte del equipo y sepultaba cualquier especulación sobre algún trade en la posición de QB durante la offseason. También es evidente que con la llegada de un Head Coach novato siempre llevará riesgos de una curva de aprendizaje durante su primer año, motivo por el cual en varias ocasiones buscan blindar al nuevo Head Coach con gente de experiencia en su staff. En el caso específico de Miami ya sea por decisión del Gerente General, Chris Grier, o por acuerdo con McDaniel dejaron el staff defensivo prácticamente intacto comandado por Josh Boyer como Coordinador Defensivo,  y a su vez dejaron que McDaniel trajera gente de su confianza en el staff ofensivo.

Con el inicio del ciclo de un nuevo Head Coach siempre hay un margen de paciencia; sin embargo, las llegadas de Terron Armstead, Tyreek Hill, Melvin Ingram, Cedrick Wilson, Connor Williams y Raheem Mostert en la offseason, aunado a la llegada de Bradley Chubb en noviembre, las expectativas iban más allá de solo llegar a playoffs. A dos semanas de la conclusión de temporada regular el equipo se encuentra solo por arriba del .500 en victorias buscando ese último boleto como Wild Card y sembrando más dudas que certezas en la posición del QB. Con un dueño impaciente como Stephen Ross y con el antecedente de que Miami buscó a Sean Payton antes de entrevistar a McDaniel, la seguridad del puesto de Head Coach sino se llega a playoffs este año podría volcar que sean momentos cruciales para Mike McDaniel.

2) Últimos días de Gesicki.

El pasado 13 de abril los Miami Dolphins anunciaron la etiqueta de jugador franquicia a Mike Gesicki. La etiqueta de franquicia para un ala cerrada esta temporada 2022 fue de $10.9 millones, logrando así un aumento de $1.38 millones de los que había obtenido Gesicki en su cuarto año. “Estoy abierto a negociar si el equipo quiere volverse a poner en contacto con mi agente, definitivamente será un esquema ofensivo diferente pero al final football es football y los entrenadores nos pondrán en la mejor posición de dar resultados”. Fueron las declaraciones de Gesicki tras ser etiquetado como jugador franquicia.

Los números de Gesicki en este 2022 son 26 recepciones para 298 yardas y con 4 touchdowns en los 15 partidos que ha jugado; si nos basamos en sus últimos dos años, a estas alturas Gesicki contaba con más de 50 recepciones para más de 700 yardas en cada año. Es evidente que de todas las temporadas en las que Gesicki ha estado en el equipo, este 2022 es donde mayor talento se tiene en la parte ofensiva; sin embargo, su deficiencia para bloquear y su baja producción ofensiva hacen que el jugador surgido de Penn State se convierta en agente libre el próximo mes de marzo y que Miami explore en la misma agencia libre y en el draft otras opciones en la posición de ala cerrada, porque ni Gesicki ni Hunter Long han producido lo deseado esta campaña.

3) Los equipos especiales no funcionan bien.

En la semana dos ante Baltimore Devin Duvernay regresó el kickoff inicial 103 yardas a los Dolphins, seguido de goles de campo errados por parte de Jason Sanders durante el transcurso de la temporada, han hecho que la unidad que comanda Danny Crossman como coordinador de equipos especiales sea una unidad mediocre, cuando antes el equipo se distinguía por ser de las mejores rankeadas en las épocas de Darren Rizzi.

Sanders quien en el 2020 hizo el All-Pro, volvió a fallar otro gol de campo ante Green Bay, esta vez de 48 yardas que pudo darle la ventaja a Miami en el tercer cuarto 23-20; sin embargo, no fue lo peor de los equipos especiales; en el primer cuarto Keisean Nixon le regresó a los Dolphins un kickoff para 93 yardas que terminó con un gol de campo de Crosby. Acto seguido y tras el pase de Tua a Waddle para 84 yardas que volvió a colocar a Miami al frente, los Dolphins quisieron sorprender con un kickoff raso que terminó por dejar a la ofensiva de Green Bay en su yarda 46 y que derivó en una ofensiva orquestada por Rodgers para sacar 7 puntos. Son pequeños detalles que al final en un partido parejo como el del domingo marcan diferencia y tal parece que los equipos especiales de los Dolphins no han estado a la altura de las circunstancias. Danny Crossman tiene amplia experiencia en la liga, llegó en el 2019 con Flores y tras la llegada de McDaniel decidieron retener a Crossman como coordinador de equipos especiales; sin embargo, tal parece que los días de Danny Crossman en Miami están por terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *