Tua se encuentra en el protocolo de conmoción.

La noticia del momento en los Miami Dolphins la acaba de dar el entrenador, Mike McDaniel, 24 horas del partido contra los Packers donde los Dolphins sufrieron la séptima derrota de la temporada y cuarta consecutiva durante el mes de diciembre, Tua Tagovailoa es duda para el duelo de la semana 17.

“El mariscal de campo, Tua Tagovailoa se encuentra en el protocolo de conmoción”, dijo McDaniel en conferencia este lunes y el propio entrenador menciona que es demasiado pronto para decir quién comenzará en QB el domingo en Nueva Inglaterra. Sin embargo, Bridgewater se preparará como si fuera a ser titular.

Es la segunda ocasión en menos de tres meses que se encuentra en el protocolo de conmoción de la NFL y eso es un peligro para la salud. El entrenador lo sabe y reafirmó con el siguiente comentario.

“Me preocupo mucho por todos y cada uno de los jugadores. Solo quiero que se recupere y tenga tranquilidad”, dijo McDaniel sobre el estatus de Tua, agregó al comentario previo que no está seguro de cuándo se lesionó Tua y concluyó su comentario diciendo que fue notificado hace un par de horas. Nadie reconoció problemas durante el juego.

Durante la noche del domingo el usuario Michael Williams puso en sus redes sociales que Tua Tagovailoa jugó conmocionado la segunda mitad.

 

El video de Mike sobre el momento exacto del golpe sucedió en los segundos finales de la primera mitad cuando Miami ganaba por 10 puntos a los Packers y tenían la intención de aumentar la ventaja en el marcador se está haciendo viral en las redes sociales.

Problemas en el protocolo.

A medida de lo sucedido en la semana 4 con el fuerte golpe que recibió Tua Tagovailoa frente a los Cincinnati Begals, los protocolos de conmoción han sido más estrictos e incluso fueron cambiados. Sin embargo, siguen existiendo problemas, el más reciente fue el jugador de los New England Patriots, DeVante Parker.

Después de un fuerte golpe durante el juego contra los Arizona Cardinals, exploto en redes sociales, agradeciendo a su compañero, Nelson Agholor y criticando a la NFL.

Para nadie es un secreto que la NFL ha tratado de reducir el impacto de las conmociones con la modernización de los cascos, pero la tendencia se mantiene por ser un deporte de contacto.

Incluso el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow dio su punto de vista acerca de las conmociones en octubre pasado, luego de lo sucedido con su compañero de profesión, Tua Tagovailoa en la emisión del “The Colin Cowherd Podcast

“He tenido algunas donde no recuerdo la segunda mitad o el partido completo, o al menos sé que estoy mareado en algún momento”. El mariscal de los Bengals explicó que nunca ha tenido efectos duraderos por una conmoción cerebral.

Burrow sabe que eso puede pasar cuando está en un partido por el contacto que se tiene en el deporte. “Vas a tener lesiones en la cabeza y te romperás los ligamentos cruzados de la rodilla. Ese es el juego que jugamos y el precio que pagamos, la vida que vivimos. Además nos pagan muy bien por eso. Pienso que en cada partido, sabemos en lo que nos estamos metiendo”.

Tua tiene que pensar su futuro independientemente si logra salir del protocolo y se encuentra apto para jugar el domingo contra Patriots o en la semana final contra Jets.  El deporte es solo una faceta de su vida, pero el estar con su familia, esposa e hijo va más allá.

Por el contrario, NFL debe mejorar los protocolos para garantizar la salud de los jugadores, por lo tanto, se avecina una serie de reuniones durante la offseason entre la NFL y NFLPA acerca de este punto.

Opinión del Doctor Dolphin.

Mi compañero. Dolphin Didier Loyde nos brinda su opinión luego de darse a conocer la noticia de Tua si es conveniente que vuelva a jugar en el año.

“No creo que se lo mejor para su salud, lo que me impresiona es que la organización nadie se haya dado cuenta que estaba conmocionado…Qué mal se ha manejado esta situación”.

El Director de deportes Will Manso del WPLG Local 10 (medio local) indica lo siguiente sobre como vio en el estadio el momento del golpe en la cabeza de Tua que lo ha mandado al protocolo de conmoción.

“En la jugada en la que Tua parecía golpearse la cabeza contra el suelo, estaba de pie y de vuelta en el grupo y llamando a la próxima jugada en segundos. Jugó el resto del juego. Hablé con los medios. Me reuní con compañeros de equipo e incluso con Dan Marino en el casillero. Nunca pareció haber ninguna preocupación por una posible conmoción cerebral”.

Entonces, el hecho de que un fanático en Twitter publicó un video durante el juego sobre una posible conmoción cerebral y no activó ninguna alarma para nadie en el juego deja en claro cuán defectuoso es el sistema de la NFL.

 

Sin embargo, mi compañero Didier Loyde indica lo siguiente luego de ver el mensaje de manso en las redes sociales.

“Los síntomas estuvieron desde un inicio, la problemática es esa que nadie se dio cuenta ya que un segundo golpe pudo poner en riesgo la vida de Tua. Es algo muy delicado que a criterio propio no dejaría a Tua volver a jugar esta temporada. Ya veremos cómo lo manejan los Dolphins y la NFL”.

Reacciones en redes al darse la noticia de Tua Tagovailoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *