Miami Dolphins | Objetivo Cumplido

Los Miami Dolphins derrotaron a los New York Jets 11-6 y de paso rompieron una sequía de seis años sin llegar a los playoffs, en lo que fue el último partido de temporada regular. A continuación enlistaremos tres puntos de lo que nos quedamos tras la victoria conseguida el pasado domingo y que puso fin a la racha negativa de cinco derrotas seguidas.

1) Objetivo Cumplido.

Eran las cuatro de la tarde con diez minutos tiempo del Este de los Estados Unidos, en las pantallas del estadio estaban pasando los dos minutos finales del juego entre Bills y New England donde se observaba como el QB de Buffalo, Josh Allen, ponía rodilla en el piso para sentenciar la victoria de su equipo 35-23, y así mandar a Miami rumbo a los playoffs, quienes minutos antes habían hecho su tarea al derrotar a los Jets. Parte de los entrenadores y jugadores del equipo no habían entrado a los vestidores para ver como se oficializaba su clasificación, entre esa multitud en la cancha se encontraba el Head Coach Mike McDaniel, quien antes de entrar a los vestidores fue directo hacia donde se encontraba el dueño del equipo, Stephen Ross, a quien le dio un emocional abrazo y le dijo “estamos en playoffs”. Tras una temporada regular de muchas altas y bajas, los Dolphins lograron obtener ese último boleto disponible a los playoffs en la Conferencia Americana; se podrá decir que el juego contra los Jets fue la victoria más fea del año, que la falta personal de Quincy Williams a Waddle evitó que el juego fuera a tiempo extra o que Miami tendrá pocas opciones en Buffalo de salir airoso en su siguiente encuentro; sin embargo, para un equipo que en los últimos 21 años ha logrado por tercera ocasión estar en los playoffs, se podría decir que por lo menos en esta temporada se cumplió un objetivo.

2) Otro día que nunca olvidará.

“Oh Dios mío, no lo puedo creer, muchas gracias por la oportunidad, es un día que nunca olvidaré”. Fueron las emociones del QB Skylar Thompson el pasado 30 de Abril, cuando telefónicamente el Gerente General Chris Grier y el Head Coach Mike McDaniel le comunicaban que había sido seleccionado en el lugar 247 global del draft 2022 tras pasar cinco años en la Universidad de Kansas State. Thompson logró en la offseason convencer a sus entrenadores de ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores, lo cual no es normal cuando delante de él se encontraban los QBs Tua Tagovailoa y Teddy Bridgewater; “Mucha gente alrededor de la liga me dijo que seriamos muy tontos si lo dejamos ir”, fueron las palabras de Grier explicando la decisión de quedarse con Thompson en el roster. Apenas muy temprano en la temporada, dentro de la semana cinco y ante la ausencia de Tua tras sufrir una conmoción cerebral en Cincinnati y la salida de Bridgewater en el inicio del juego por sufrir un golpe en la cabeza, Thompson tuvo la oportunidad de debutar; aunque Miami terminó perdiendo ese juego ante los Jets, Thompson no podía evitar su felicidad de cumplir un sueño y jugar en la NFL, señalando en lo personal que sería un día que nunca olvidaría.

El pasado domingo, nuevamente por lesiones de Tagovailoa y Bridgewater, Thompson pudo abrir el juego ante Nueva York y esta vez tuvo un final feliz para el equipo, aunque sus estadísticas personales no fueron deslumbrantes al completar 20 de 31 pases para 152 yardas sin pases de anotación, Thompson hizo lo necesario para no cometer errores y ayudar al equipo a romper la sequía de 6 años sin playoffs. “Este será un día del cual nunca olvidare y estaré orgulloso toda mi vida”. Fue la declaración de Thompson tras la victoria ante Jets; ahora con la incertidumbre de que Tua y Bridgewater puedan jugar en Buffalo la próxima semana, es evidente que las próximas noches de Thompson no serán iguales.

3)Xavien Howard.

“No me siento valorado ni respetado por los Dolphins” fueron las palabras en un comunicado escueto que publicó Xavien Howard en aquel lejano mes de julio del 2021; en alusión a que Howard quería renegociar su contrato con los Dolphins y decidió no presentarse a los campos de entrenamiento para presionar al equipo a negociar y esto derivó en multas económicas que le imponían. Finalmente, Chris Grier negoció con Howard previo al inicio de la campaña del 2021 con bonos y con la promesa verbal que para el 2022 renegociarían su contrato. En el 2021 Howard jugó 16 de los 17 partidos de la temporada, logrando cinco intercepciones y siendo además de sus estadísticas personales el mejor elemento defensivo del equipo, lo que le valió para ser considerado al Pro Bowl por tercera ocasión en su carrera. En Abril de este año y tras una buena temporada 2021, Grier cumplió su palabra y se sentó a negociar el contrato de Howard, logrando un nuevo contrato, de cinco años por $90 millones, de los cuales $36 millones son garantizados y un bonus por la firma del contrato de casi $14 millones, contrato que expira en el 2027. “La negociación ha terminado, ahora mi enfoque es jugar y seguir teniendo intercepciones” fue lo que declaró Howard tras anunciarse su nuevo contrato. En este 2022 Howard estuvo presente en 15 de los 17 juegos de temporada regular, registrando una intercepción en la semana 13 contra San Francisco; tuvo una lesión en la ingle arrancando la campaña y recientemente ha batallado con un dolor en la rodilla; sin embargo, y a pesar de volver a ser nombrado al Pro Bowl por cuarta vez y tercera consecutiva, Howard ha involucionado en su desempeño este año, en el juego ante Jets tuvo la difícil encomienda de cubrir al novato Garret Wilson, quien logró nueve recepciones para 89 yardas e hizo ver a Howard mal en más de una ocasión. Ante una defensiva secundaria más que mermada por varias lesiones, Howard es el ancla de este equipo pero este 2022 parece que el nombramiento al Pro Bowl fue más por su historial que por su presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *