NFL Draft | 10 jugadores para la primera selección

10 jugadores para la primera selección

A poco más de un mes de que se lleve a cabo el Draft de la NFL, los Miami Dolphins ya deben de tener en mente que jugadores son los que deben de considerar para su primera selección, la #52 global en la segunda ronda.

Por eso he preparado una lista de 10 jugadores que Miami debe de tener en su radar a cómo de lugar.

En algunos casos se va necesitar suerte para que algunos de estos jugadores resbalen y que en efecto Miami tenga oportunidad de seleccionarlos, pero el equipo tiene que estar preparado en caso de que suceda.

  • TE Dalton Kincaid, Utah

Kincaid es el Ala Cerrada con mayor proyección como arma ofensiva de la clase. Las yardas después de la recepción, sus manos y trabajo en el centro del campo me recuerdan a un jóven Travis Kelce y aunque es incómoda la comparación si existen similitudes en su juego.

Kincaid necesita ganar un poco de masa corporal y mejorar mucho como bloqueador, pero es muy intrigante.

  • TE Sam LaPorta, Iowa.

A diferencia de Kincaid, LaPorta llega como un jugador más listo para aportar desde el día 1 por su versatilidad y aunque no tiene una proyección tan ofensiva como Kincaid tampoco se queda muy corto. LaPorta viene de la Universidad de Iowa que ha desarrollado Alas Cerradas como T.J. Hockenson, Noah Fant y el mismo George Kittle que tiene un perfil atlético prácticamente igual al de LaPorta.

  • TE Tucker Kraft, South Dakota State.

Me incomodan un poco las selecciones de escuelas pequeñas, en especial porque son jugadores a los que les toma tiempo la transición y Miami necesita producción inmediata de esta posición, pero estudiando a Kraft es muy difícil no emocionarse por lo que podría convertirse este Ala Cerrada. Es un especialista en el juego aéreo, fluido como pocos y es tan atlético que en ocasiones lo utilizaban en acarreos por fuera. Un jugador dominante en su conferencia.

  • TE Michael Mayer, Notre Dame.

Por más de un año se consideraba a Mayer como el Ala Cerrada #1 de la clase y por buenas razones, ya que es el más completo de la clase, por su combinación de entendimiento de juego, habilidad para bloquear, mostrarse como blanco y convertirse en escape de seguridad para su QB, pero conforme ha avanzado el proceso de evaluación, Mayer a perdido valor ante los ojos de los scouts por su falta de velocidad y habilidad atlética en comparación con los demás TEs, sin embargo Mayer es probablemente la selección más segura de la clase.

  • TE Darnell Washington, Georgia.

Gracias a una fantástica demostración en el NFL Scouting Combine Washington es ahora el favorito para ser el primer Ala Cerrada en ser seleccionado en el Draft y probablemente estará fuera del alcance de Miami, sin embargo a Washington le pudiera jugar en contra su falta de producción en Georgia al igual que el cuestionamiento por su falta de separación que pudiera beneficiar a Miami. Washington tiene la longitud y rango más amplio de la clase.

  • RB Jahmyr Gibbs, Alabama.

A pesar de que se decidió contratar de regreso a los 4 corredores que estuvieron en el roster el año pasado. Los Dolphins bien pudieran mejorar en ese departamento, ya que fueron la ofensiva #26 en cuanto a yardas por tierra en 2022. Gibbs es ese jugador especial que las defensivas tienen que cuidar cada jugada, por su habilidad de alinearse como un receptor fuera del backfield. Como corredor tiene un balance espectacular y velocidad de Home Run. La comparaciones con Alvin Kamara o Jamaal Charles son muy acertadas y pudiera ser la última pieza que le haga falta a esta ofensiva para complementar el juego aéreo.

  • RB Zach Charbonnet, UCLA.

Charbonnet es un corredor de un solo recorte, con excelente tamaño y visión de Norte a Sur, que ayudaría a cualquier ofensiva a tener un juego terrestre consistente con el que pudieras contar juego tras juego. Quizás no tiene esa velocidad para anotar en cada jugada, pero te conseguirá las yardas complicadas y  Drives completos de 4-5 yardas por acarreo que desgastan a las defensivas. Miami tiene mucho tiempo sin un corredor con sus características, quizás desde Ricky Williams.

  • OT Cody Mauch North Dakota State

Un jugador como Darnell Wright sería fabuloso para ocupar la posición de RT en Miami, pero algo me dice que no estará disponible al momento que Miami le toque seleccionar y si quieren ir en esa vía (posición) Cody Mauch puede ser la mejor alternativa. Le juega en su contra sus brazos, que son un tanto cortos y que jugó como LT primordialmente en su carrera, pero a favor le juega su versatilidad por la buena movilidad que tiene ya que comenzó su carrera como Ala Cerrada. También existe un escenario en el que Mauch siga disponible en la 3era ronda.

  • C John Michael Schmitz, Minnesota

No me sorprendería si Schmitz es tomado dentro de las primeras 25 selecciones en Abril, pero los equipos no valoran linieros internos de la misma forma que otras posiciones y eso podría hacer que Schmitz resbale, justo como lo hizo Creed Humphrey en 2021 hasta la selección #63. Schmitz es naturalmente un centro y Miami está bien servido en la posición con Connor Williams, así que tendrían seguramente que hacer ajustes en los roles, pero Schmitz es tan bueno que vale la pena considerar esos ajustes y mejorar en la posición de LG.

  • LB Drew Sanders, Arkansas

Los equipos han descontado el valor de los apoyadores en los últimos años y Los Dolphins pudieran beneficiarse de eso, si  es que Sanders llega a resbalar. Hoy en día David Long Jr, Jerome Baker y Channing Tindall proyectan como los apoyadores del futuro a corto plazo en el equipo y aunque ya no es una necesidad tan evidente, Sanders borraría cualquier duda al respecto y podría hacer mancuerna con Long jr por varios años.

Sígueme en Twitter

@Draftmisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *