Dolphins declinan opción de 5to año de Austin Jackson y Noah Igbinoghene.

Los Miami Dolphins y el resto de los equipos de la NFL tenían hasta las 4pm hora del este del dos de mayo para dar a conocer si iba a aceptar o declinar la opción del quinto año de contrato de los jugadores seleccionados en la primera ronda del NFL Draft de la temporada 2020.

Antes de iniciar la agencia libre los Dolphins hicieron valida la opción de Tua para asegurar el resto de su contrato de novato que son alrededor de 23 millones. Sin embargo, el liniero ofensivo, Austin Jackson y el profundo, Noah Igbinoghene no han corrido con la misma suerte y el equipo ha optado por declinar la opción de 5to año de estos jugadores.

Jackson próximo a cumplir 24 años no ha cumplido con las expectativas que se esperaban. Luego de 3 temporadas solamente tiene 32 partidos (30 aperturas), pero lo más preocupante ha sido la regresión que ha tenido en su juego en vez de mejorar conforme pasan las semanas peor rendimiento se ve y por si faltaba poco en 2 de sus 3 temporadas se ha perdidos juegos incluyendo más del 80% de los juegos de la temporada pasada.

Aunque ha sido cambiado de posición en la línea ofensiva de tackle a guardia, su rendimiento no ha sido el optimo y si no muestra una mejora en su rendimiento podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador de los Dolphins.

Por su parte el profundo, Noah Igbinoghene de 23 años también ha quedado bastante a deber en sus primeros tres años, solamente tiene 32 partidos con solo 5 aperturas: 2 fumbles recuperados, 5 pases defendidos y solo una intercepción contra Steelers en la semana 7 de la temporada pasada.

Noah ha tenido varios problemas en su etapa con los Dolphins. Cada que ingresa al campo, por lo regular es buscado por los mariscales rivales y casi siempre le completan el pase. La temporada pasada perdió la titularidad contra el novato Kader Kohou luego de las lesiones que invadieron la defensiva secundaria el año pasado. Su mayor tiempo de juego ha estado en los equipos especiales en los últimos 3 años.

Con las incorporaciones de Jalen Ramsey en la agencia libre y Cam Smith en el Draft, su lugar en el roster corre riesgo.

Si los dos jugadores antes mencionados desean permanecer en Miami deberán demostrar su mejor estilo de juego en 2023 de lo contrario su tiempo en Miami habrá acabado.  Tal y como informa Tom Pelissero, solamente hubo 12 equipos que aceptaron la opción de quinto año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *