Dolphins hacen valida la opción de quinto año de Tua

En noticia de último momento diversas fuentes en la liga indican que los Miami Dolphins han ejercido la opción de quinto año para el mariscal de campo, Tua Tagovailoa. El primero en reportarlo fue Mike Garafolo.

La opción de quinto año para la posición de mariscal de campo en 2024, ronda los 23 millones de dólares. El jugador más reciente que los Dolphins utilizaron esta opción fue Christian Wilkins. Tua Tagovailoa ha demostrado en 2022 con Mike McDaniel al frente del equipo su mejor rendimiento desde que fue seleccionado por los Miami Dolphins.

La química McDaniel-Tagovailoa tuvo su punto más alto entre la semana 8-13 dónde los Dolphins peleaban palmo a palmo contra los Kansas City Chiefs por ser el sembrado #1 de la conferencia. Eran líderes de su división con 8 triunfos en 11 juegos y porque llegaban a diciembre con 5 triunfos consecutivos y un cierre de miedo ante rivales categoría playoffs para demostrar si eran de verdad o simplemente una llamarada de petate.

En 13 partidos que tuvo Tagovailoa la temporada 2022 tuvo récord de 8 victorias por 5 derrotas. Sin embargo, 8 de los 9 triunfos que tuvieron los Dolphins la temporada pasada Tagovailoa estuvo en el centro del campo.

Dolphins; QB de los Dolphins, Tua Tagovailoa datos en sus primeros tres años

Con los números previamente y ser el líder en rating mientras estuvo sano, demuestran que lo mejor esta por venir, mientras se mantenga sano y se encuentre bien rodeado, Tua ha demostrado que puede ser el capitán del equipo.

A pesar de lo rumores por un posible interés según diversos medios en busca de otros mariscales de campo como Tom Brady o Lamar Jackson. Mike McDaniel y Chris Grier  siempre han confiado en su mariscal y está decisión, reafirma la confianza que el staff y la organización tienen en Tua. Otro factor a considerar es el impacto financiero los $23 millones para el 2023 es una ganga considerando los $40 millones de Daniel Jones. Los Dolphins tienen a su mariscal y en caso de no llegar a un acuerdo para más años tienes la opción de etiqueta de jugador franquicia para retenerlo y no gastar este recurso en 2024…Bien hecho.

Reacciones en las Redes.

Luego de darse a conocer la noticia de Tua, las redes sociales alrededor de los Dolphins empiezan a expresar sus opiniones sobre este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.