Dolphins | Notas de cuello blanco

Analizando diversas notas de cuello blanco, incluyendo los cambios a las reglas, situaciones de negocio y novedades desde las oficinas de los Miami Dolphins.

Sin duda alguna, el futbol americano es demasiado deporte para ser negocio y demasiado negocio para ser deporte. Así es que año con año, hay novedades que influyen de diferentes maneras. Este año, tras varios amagues de modificaciones a las reglas que no se presentaron y algunas situaciones que habían quedado pendientes por aclarar durante la reunión de dueños en Phoenix a finales de Marzo y en la reciente reunión de primavera de la NFL en Minnesota, los administrativos de la liga, han resuelto varios puntos que merecen explicaciones.

Cambian varias reglas

Como pasa cada año, hay cambios en las reglas, buscando ofrecer mayor seguridad, mejor espectáculo y corregir problemas con los oficiales. En 2023, en la NFL tendremos múltiples cambios en las reglas, empezando por aquellas que ya fueron aprobadas durante Marzo, en Phoenix, Arizona.

Philadelphia Eagles propusieron permitir portar el número 0 en los jerseys. Igualmente propusieron permitir que pateadores y despejadores porten cualquier número entre 0 al 49 y 90 al 99. En Miami, será el receptor Braxton Berrios quien porte ese número durante 2023.

Los Angeles Chargers propusieron ajustar el reloj de jugada tras una resolución de una repetición instantánea, haciéndolo consistente con otras reglas asociadas al manejo del reloj. También solicitaron mayor claridad respecto a la disponibilidad de un jugador para un juego.

Houston Texans propusieron expandir la jurisdicción de la repetición de los oficiales, permitiendo revisar intentos de cuarta oportunidad fallados.

El comité de competición propuso cambiar la definición de abandono por sacando uno o ambos pies. También propusieron hacer del castigo de tropezando, una falta personal. Igualmente hacer del castigo por despeje ilegal, despeje o patada fallados consistentes con otros actos ilegales como los pases ilegalmente lanzados.  Otra propuesta de este comité es prevenir que una ofensiva se beneficie de una extensión de una mitad como resultado de una falta propia. También propuso aclarar y corregir algunos términos usados al describir el uso del casco contra un oponente.

Otras propuestas del comité de competición incluyen cambiar el periodo para reclamar jugadores al Lunes para jugadores que fueron liberados entre Viernes y Sábado de la última semana de la temporada regular. También insertar la fuerza de victoria como el segundo factor de desempate para recompensas contractuales. Finalmente ajustar las reglas para firmas en la postemporada para ajustarse a las reglas estándar de contratación, congelar las platillas a las 4:00 PM tiempo del Este del Miércoles siguiente a la última semana de la temporada regular.

Buffalo Bils propuso hacer equivalentes las fechas límite para transacciones para temporada regular y postemporada, cambiando el líate de transacciones para postemporada al Sábado a las 4:00 PM tiempo del  Este.

Luego del desastre que representó manejar los cortes al final de la pretemporada, varios equipos, incluyendo a New Orleans, Atlanta, Baltimore, Buffalo, Carolina, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Green Bay, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Kansas City, Las Vegas, Los Angeles Chargers, Los Angeles Rams, Minnesota, New York Jets, Philadelphia, Seattle, Tampa Bay, Tennessee y Washington solicitaron establecer una fecha para reducción de las plantillas y procedimientos al respecto.

Igualmente hubo propuestas que no pasaron, como la hecha por Rams tras el caos de los castigos por las rudezas al pasador, proponiendo que este tipo de castigos fuesen sujetos de asistencia por repetición o que fuese revisable mediante un reto del coach, propuesta que fue rechazada argumentando que era mejor clarificar los criterios del castigo e instruir a los entrenadores y jugadores defensivos al respecto.

Otro notable cambio a las reglas que fue rechazado, fue la que el comité de competición presentó para mover los despejes que llegaban a las diagonales de la yarda 20 a la 25. Los dueños pidieron simplificar este cambio contemplando otras propuestas.

Así hubo otros posibles cambios que quedaron pendientes en Marzo y se revisaron la semana pasada. Eagles propuso que un equipo pudiese mantener posesión del balón tras anotar, aplicando una situación similar a la usada en la XFL, con una conversión de cuarta y 20. Los ejecutivos de la NFL decidieron analizar los resultados de la resurgente liga de verano, donde pese al relativo éxito mostrado, la NFL consideró que rompía mucho con el modelo de competencia y confundiría a la afición, rechazando de momento la propuesta.

Otras opciones que fueron revisadas fueron la propuesta del comité de competición de hacer que en patadas de salida, las atrapadas libres dentro de la yarda 25 se considerasen touchback, colocando el balón en la yarda 25. Dicha propuesta buscaría eliminar riesgos de lesión, en especial por conmociones, y tras algunas aclaraciones, esta regla fue aprobada en la última reunión. Esto ha traído muchas críticas, pues a decir de entrenadores como John Harbaugh, este cambio va en demérito de los equipos especiales y “había mejores ideas”. En las ligas de verano se probó el despeje de bajo impacto, que limita las lesiones y brinda mayor espectáculo.

La NFL y el futbol americano en general ha sido puesto bajo demasiado escrutinio por los problemas de daño cerebral estudiados en años recientes y la liga está haciendo todo lo posible por aumentar la seguridad y disminuir los riesgos. En Miami, las conmociones de Tua Tagovailoa pusieron reflectores sobre los Dolphins, cuestionando tanto al staff médico como a los entrenadores y ejecutivos del equipo.

Finalmente está la propuesta de los Detroit Lions de permitir un tercer mariscal de campo activo en caso de emergencia. Tras ser cuestionada en Marzo, resultó aprobada recientemente, aclarando que este quarterback de emergencia debe ser un elemento del roster de 53 jugadores, no un elemento de la escuadra de prácticas elevado en la semana. No contaría entre los jugadores activos para un partido y solo podría entrar en caso de que el resto de mariscales quedase fuera por lesión o expulsión, pero no por haber sido banqueados. Igualmente, si alguno de los mariscales se recupera, el elemento de emergencia deberá ser retirado del campo. Este cambio en al regla representa una mejor oportunidad de que Miami opte por mantener tres mariscales en la plantilla, incrementando la posibilidad de mantener a Tua Tagovailoa, Mike White, Skylar Thompson y el novato James Blackman.

Habrá flexibilidad para ciertos partidos de Jueves por la noche

En Marzo, John Mara y Art Rooner, dueños de Giants y Steelers respectivamente, objetaron la propuesta de que ciertos partidos de Jueves por la noche podrían re-agendarse de manera flexible, misma que se quedó corta de aprobarse por algunos votos y se solicitaron adecuaciones. Hasta ahora, la NFL ha dado flexibilidad a los partidos nocturnos de Domingo y Lunes, buscando explotar su condición de horarios estelares. Dicha tolerancia representa intercambiar un par de encuentros, alterando algunas de 8 a 32 horas los planes de los aficionados que asistirán a los estadios, afectando hoteles, restaurantes, transportes y otros servicios. La situación de los Jueves por la noche es mucho más complicada de manejar viajes a media semana. Los Jueves por la noche han ofrecido algunos de los peores duelos del año, llegando a ser señalados como indeseables por aficionados, jugadores y entrenadores, señalando la complejidad de preparar un partido en tan poco tiempo, sin opciones para lidiar con lesiones o cuestiones tácticas. Sin embargo, es innegable que estos partidos han tenido excelentes niveles de audiencia, dando presencia en los medios a franquicias y jugadores de equipos poco populares.

Así, en medio de grandes controversias y quejas de algunos aficionados con boletos para toda la temporada, la liga ha optado por abrir la posibilidad de cambiar los juegos de Jueves por la noche a partir de la semana 13 de la temporada. Con ello, podrían venirse cambios en el calendario. Jerry Johnson, propietario de los Dallas Cowboys ha explicado con suma claridad el asunto, mencionando que la liga ha tomado en cuenta a los aficionados que asisten a los estadios, pero señaló que solo 7% de los aficionados asisten a los estadios y que la mayoría de fanáticos disfrutan de los partidos desde un bar o la comodidad de su sofá. Es por eso que la liga buscará brindar todas las facilidades y las eventuales modificaciones deberán anunciarse con 28 días de antelación, ningún equipo podrá salir o entrar en la agenda de los Jueves por la noche más de una vez y solo las últimas cinco fechas de Jueves por la noche de la temporada podrían re-agendarse.

Semana Partido
13 Seahawks vs. Cowboys
14 Patriots vs. Steelers
15 Chargers vs. Raiders
16 Saints vs. Rams
17 Jets vs. Browns

En la semana 18 no habrá partido de Jueves por la noche, pero ciertamente esta situación será un tema recurrente, en especial si Miami está en la contienda por playoffs y brindando buenos juegos, lo que abre la posibilidad de mover a Jueves por la noche alguno de los juegos en Washington (semana 13), contra NY Jets (semana 15), contra Dallas (semana 16) y en Baltimore (semana 17).

Miami se asocia con Avianca Airlines

Durante una conferencia de prensa conjunta en el Aeropuerto Internacional de Miami, el pasado Lunes la aerolínea Avianca Airlines y los Miami Dolphins han anunciado una asociación por tres años para una iniciativa deportiva en toda América.  Avianca Airlines es una de las aerolíneas más importantes en América Latina.

Con este proyecto, los Dolphins buscan una mayor vinculación con los fanáticos de América Latina, promoviendo la expansión del Futbol Americano fuera de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *