Dolphins deben considerar reforzar dos zonas en la defensa

Miami Dolphins tienen gran talento en ambas partes del ovoide, pero hay zonas donde el equipo no cuenta con la profundidad y deben ir por refuerzos si los jugadores no demuestran su valor.

Entramos en la parte del año donde los fans más hardcore que tiene el football americano sufren de verdad. El periodo de verano donde la información acerca del equipo es nula y escasa, dónde los jugadores pasan tiempo con sus familias y a su vez se mantienen activos para no perder ritmo en el acoplamiento del sistema y cuando llegue el momento de regresar a las instalaciones del equipo para los campos de entrenamiento puedan ganarse uno de los 53 lugares que tiene en el roster.

Los Dolphins tuvieron la primera parte de los entrenamientos obligatorios la semana pasada y cómo se comentó la única ausencia fue la del liniero ofensivo, Connor Williams quien no se presentó por temas contractuales.

Abriendo otra telenovela dentro del equipo, porque la principal es la posible adquisición del corredor, Dalvin Cook, quien ha estado vinculado con los Dolphins desde el pasado mes de marzo luego de un posible intercambio entre Vikings y Dolphins pero al no llegar a un acuerdo, se ha especulado desde ese tiempo que Miami mostraría interés si el jugador es liberado…Algo que ya sucedió pero las dos partes aún no llegan al número mágico para cumplir el sueño del jugador.

Sin embargo, durante el tercer día de práctica el paso 8 de junio, Fangio dejó algunos aspectos para reflexionar rumbo a las batallas en el roster en su edición 2023.

El coordinador defensivo Vic Fangio, dijo: “Tenemos muy buen talento en algunos lugares. En otros lugares, tenemos que encontrar el talento. Creo que es una buena combinación en este momento. Nuestros buenos jugadores tienen que jugar muy bien para que nosotros seamos buenos, y tenemos que encontrar a los otros muchachos para que completen bien ese juego a pesar de su falta de tiempo de juego y experiencia.

Viendo el actual roster del equipo, desde mi perspectiva es evidente la falta de profundidad y talento en dos posiciones que son claves en el nuevo sistema defensivo de Miami: Tackle Nariz y apoyadores internos.

Tackle Nariz.

La salida de John Jenkins en la agencia libre, sumado al retroceso evidente que ha tenido Raekwon Davis, ha provocado que los Dolphins pierdan profundidad en la parte interna de la línea defensiva.

Sumando este último caso el equipo tiene a Christian y Zach en su último año de contrato, por lo tanto, la posición requiere que los jugadores jóvenes como Montalvo (Rookie), Pili (Rookie), Jaylen Twyman y Joshia Bronson den un paso al frente y le demuestren al staff defensivo comandado por Fangio que pueden ser la solución en el puesto backup de Raekwon Davis (quién se espera sea el titular en ese puesto).

En caso de no mostrar cierta mejoría en alguno de los nombres antes mencionados los Dolphins podrían estar en búsqueda de traer algunos refuerzos entre los cortes que vayan realizando el resto de los equipos en la posición o en buscar alguno de los siguientes jugadores que aún están como agentes libres: Shelby Harris (31 años), Maurice Hurst (29 años) o traer a viejos conocidos como Ndamukong Suh (36 años)/ Vincent Taylor (29 años), podrían fortalecer la parte interna de la línea defensiva.

La opción más atractiva sin duda seria Harris por su pasado con Fangio en Denver. El veterano incluso podría ganarle el puesto a Davis.

Linebackers Internos.

Viendo las áreas de necesidad que tienen los Dolphins en el lado defensivo, otra posición que podría requerir apoyo de algunos refuerzos por la falta de profundidad son los linebackers.

Cómo hemos mencionado en anteriores entregas, los linebackers volverán a tener un impacto considerable en la defensa, algo que paso a segundo término en la era Flores-Boyer.  Miami cuenta con una gran profundidad en la zona de linebackers, sin embargo, la mayoría de ellos sus puntos fuertes son cuando se ubican en la parte externa. En las semanas previas el apoyador Van Ginkel menciono que fue colocado en algunos sub paquetes en la parte interna, algo que tomo por sorpresa a muchos medios y fans pero que evidencia la falta de profundidad en la posición.

Desde mi perspectiva, los jugadores que se acoplan hoy en día para ocupar la parte intermedia del campo son: David Long Jr., Jerome Baker, Duke Riley, Channing Tindall y los novatos: Aubrey Miller y Mitchell Agude. Conociendo a Fangio y la necesidad de tener a varios linebackers, creo que Miami debe traer a un precio justo, alguna de las opciones que se encuentran en el mercado, jugadores como: Zach Cunningham, Kwon Alexander o incluso Anthony Barr pueden ser muy buenas opciones para alinearlos con la dupla Baker/Long y fortalecer la parte intermedia del campo.

El equipo ha mencionado que la prioridad este año es mantener a Christian Wilkins, pero el tiempo corre y si no llega a un acuerdo el equipo puede perder alguno de los nombres mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *