Introducción: El delfín y sus peculiaridades

Hola lectores de Vida Cetácea, sean bienvenidos a una nueva aventura con nuestro mamíferos favoritos. Como ya lo saben en esta sección abordamos el lado animal de nuestro equipo Miami Dolphins; es decir, que aquí nos adentramos en el mundo marino para conocer más sobre los delfines y así enriquecer nuestro conocimiento sobre estos increíbles seres.

En las temporadas anteriores hablamos sobre algunas particularidades de los delfines, sobre su lado místico y su presencia en la historia de la humanidad. Este año nos sumergiremos junto a los delfines para conocer más sobre su anatomía, tan peculiar. También abordaremos la parte de su alimentación, ¿usted sabe qué come un delfín? Pues aquí lo descubriremos a detalle.

 

También abordaremos el lado “oscuro” del delfín al aprender de su reproducción de la especie y de cómo viven su sexualidad. Asimismo conoceremos las peculiaridades de su forma de dormir, como es su sociedad con otros de su especie, dónde viven, qué pasa cuando mueren y hasta el trabajo militar que han realizado.

Los invitamos a no perderse la publicación cada martes y así, juntos, aprender o reaprender 8 peculiaridades de los delfines.

Una mención especial

Sabemos que en esta sección hablamos sobre los delfines, pero en esta ocasión quiero hacer un agregado especial. El pasado 10 de junio falleció Roger Payne biólogo y ambientalista estadounidense. Este hombre descubrió en 1967 el “canto de las ballenas”, una especie hermana de nuestros delfines. Él realizó el hallazgo durante un viaje exploratorio a Bermuda en el que un ingeniero de la Armada de los Estados Unidos le mostró una grabación de extraños sonidos submarinos captados cuando la nave trataba de detectar submarinos rusos. Payne identificó los sonidos como canciones que las ballenas se cantan unas a otras. Payne consideró el descubrimiento como una oportunidad para generar interés en salvar a los cetáceos, que estaban desapareciendo. Produjo el álbum Songs of the Humpback Whale (Canciones de la ballena jorobada) en 1970. El disco se convirtió en un éxito sorpresivo y generó un movimiento global para poner fin a la caza de ballenas y salvar de la extinción a los animales.

Roger Payne impulsor de los estudios de las ballenas franco australes ha fallecido, DR. Roger Payne - Ocean Alliance, Roger Payne y las ballenas

Si bien la investigación sobre los delfines inició en 1940, por la Marina de Estados Unidos, no fue hasta que Roger hizo visible la desconocida y majestuosa comunicación entre los cetáceos a nivel global, que más agrupaciones se involucraron en proteger y conocer a los mamíferos marinos.

Gracias Roger Payne, nada libre hacia las profundidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.