¿Sabían que dentro de los equipos de porristas de la NFL no solo son bailarines, si no, que también hay equipos competitivos?
Cada año, en esta temporada las escuadras de porristas comienzan con las prácticas, en las cuales mejoran su técnica de baile y aprenden nuevos ritmos para darle variedad a su actuación, tanto en el side line como en el medio tiempo. En esta columna, les contaré un poco sobre los tipos de escuadras que existen y cómo se preparan para ser las mejores.
Desde los inicios de las porristas en la NFL, la mayoría de los equipos han sido formados únicamente por bailarinas. Sin embargo, ¿les sorprendería saber que hay tres equipos que cuentan tanto con bailarines como con porristas competitivos? Este es el caso de los Baltimore Ravens Cheerleaders, los Saints Cheer Krewe y los Tennessee Titans Cheerleaders. También hay algunas excepciones, como la Command Force de los Washington Commanders, cuyo principal objetivo es entretener a los asistentes al partido con bailes de hip-hop, freestyle y acrobacias.
Estos equipos se preparan realizando ejercicios de flexibilidad, fuerza, condición física y técnicas de carga, con el fin de evitar lesiones. Algunos de estos ejercicios pueden incluir jumping jacks, lagartijas, abdominales, burpees, entre otros.
Por otro lado, los bailarines también buscan tener fuerza, pero es más importante mantener una buena condición física y flexibilidad para poder animar durante todo un partido que suele durar entre 2.5 y 3 horas. Tal es el caso de nuestras Miami Dolphins Cheerleaders, quienes se someten a ejercicios para mejorar su condición física, como saltar la cuerda, correr en intervalos de 10 minutos con descansos de 30 segundos, cobras, desplantes, mariposas, patadas laterales, etc.
Todo esto les ayuda a tener el mejor rendimiento en los partidos y a brindar siempre un excelente espectáculo durante los encuentros.
¿Sabían que existían estos dos tipos de escuadras?, coméntenos en nuestras redes sociales.