Zach Thomas el alma de los Dolphins llega a Canton, Ohio.

El legendario linebacker de los Dolphins, Zach Thomas este sábado va ingresar al Hall Of Fame.

Foto cortesía: Pro Football Hall of Fame

Zach Thomas sigue siendo un ícono de brillantez defensiva y dedicación inquebrantable al fútbol. Sus contribuciones a los Miami Dolphins y la NFL en su conjunto han dejado una huella indeleble en el deporte. Desde sus humildes comienzos en Texas hasta su consagración en el Salón de la Fama, Zach Thomas será recordado para siempre como uno de los apoyadores más feroces que jamás haya adornado el emparrillado.

En los anales de la historia de la NFL, pocos apoyadores han dejado una marca indeleble en el juego como Zach Thomas. Reconocido por compañeros y rivales por su intensidad feroz, determinación inquebrantable y excepcional coeficiente intelectual de fútbol, ​​Thomas grabó su nombre en los corazones de los fanáticos de los Miami Dolphins y se labró un lugar entre los mejores apoyadores de todos los tiempos. Este artículo rinde homenaje a la notable carrera de Zach Thomas, un incondicional defensivo que se destacó como un faro de excelencia para los Dolphins y toda la liga.

Zach Thomas nació el 1 de septiembre de 1973 en Pampa, Texas. Su viaje por el fútbol americano comenzó en Texas Tech University, donde dominó la parrilla universitaria como apoyador. A pesar de no tener el tamaño adecuado para el puesto, Thomas lo compensó con instintos inigualables y una ética de trabajo inquebrantable. Su desempeño excepcional en Texas Tech llamó la atención de los cazatalentos de la NFL, lo que lo llevó a ser seleccionado por los Miami Dolphins en la quinta ronda del Draft de la NFL de 1996 por el entrenador: Jimmy Johnson.

Llegada a los Dolphins dejando una huella única.

Desde el momento en que pisó el campo de la NFL, fue evidente que Zach Thomas estaba destinado a la grandeza. Fue el corazón y el alma de la defensa de los Dolphins durante 12 temporadas ilustres (1996-2007). Junto a su compañero de mil batallas (Jason Taylor) la dupla 54 y 99 brindaron grandes alegrías para los fanáticos de los Dolphins y grandes decepciones para los sus adversarios. Poseedor de una visión increíble y una habilidad especial para leer la mente de los rivales, Thomas tenía el don de estar siempre en el lugar correcto en el momento correcto para provocar el cambio en el rumbo de un juego…Playmaker. 

Liderazgo y ética de trabajo va más allá de su destreza en el campo, Zach Thomas ejemplificó el verdadero liderazgo y profesionalismo en todo sentido. Era conocido por su incansable preparación, pasando innumerables horas estudiando películas de juegos y perfeccionando sus habilidades. Su dedicación al juego y a su equipo fue un ejemplo para sus compañeros de juego se ganó el cariño de entrenadores, compañeros de equipo y fanáticos por igual.

Thomas fue nombrado capitán del equipo varias veces, un testimonio del respeto que inspiraba en el vestuario. Su liderazgo desempeñó un papel crucial en el mantenimiento de una cultura ganadora dentro de la organización de los Dolphins durante su paso en el sur de la florida.

Y aunque su última temporada fue con los Dallas Cowboys en 2008, su corazón siempre fue Dolphin.

Hoy todos los aficionados de los Miami Dolphins alrededor del mundo estamos de fiesta por este momento que vamos a disfrutar, las lagrimas no van a faltar por ver al ídolo y leyenda de los Dolphins estar en el lugar que siempre debió estar…En las vitrinas de los inmortales y curiosamente el encargado de darle la bienvenida a Thomas será la misma persona que lo drafteo en la primavera de 1996: Jimmy Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *