Zach Sieler se queda con los Dolphins.
Los Miami Dolphins anunciaron este domingo la ampliación del contrato del defensivo Zach Sieler por tres años más; Sieler de 27 años de edad y cuyo contrato vencía después de la temporada 2023 firmó una extensión hasta el 2026 por $38.65 millones de dólares de los cuales $20 millones son garantizados.
Staying in the 305 🌴
We have signed DT Zach Sieler to a contract extension through the 2026 season. pic.twitter.com/dw8gTcAa0q
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) August 27, 2023
Llegada a los Dolphins.
Después de que Baltimore despidió a Zach Sieler durante la temporada del 2019, el equipo de Miami lo firmó en el mismo año y de inmediato se convirtió en una pieza titular bajo el esquema del otrora entrenador de los Dolphins Brian Flores.
Tras la temporada del 2019, Miami renovó a Sieler por un año más; sin embargo, su buen rendimiento durante la campaña 2020 hizo que los Dolphins pensaran en quedarse con Sieler a largo plazo y le extendieron su contrato por tres temporadas más. Tras 10 capturas y 3 fumbles forzados en los 53 partidos en los que ha jugado con Miami, el equipo de Florida decidió quedarse con Sieler por más tiempo y volvió a extenderle el contrato por tres temporadas más, una vez que concluya el 2023.
Impacto en la renovación de Sieler.
El anunció de Sieler contrasta con la postergada renovación de contrato de Christian Wilkins, de quien se esperaba que para estas fecha ya hubiera llegado a un arreglo de renovación de contrato con Miami.
Wilkins quien también tiene 27 años de edad, finaliza su contrato al término de la temporada 2023, si bien Miami tiene la facultad de poder etiquetar a Wilkins como jugador franquicia una vez concluida la temporada, si ambas partes no llegan a un arreglo, la realidad es que tanto Miami como Wilkins no desean que se llegue a esas instancias. Según reportes de la prensa del Sur de Florida, existe un gran interés para que Wilkins siga vistiendo de Aqua por bastante tiempo, sin embargo, la diferencia entre lo que ofrece Miami por la renovación y lo que solicita Wilkins para estampar su firma es bastante en términos económicos.
Christian Wilkins ha jugado 64 partidos con el equipo y ha obtenido 11.5 capturas, 3 fumbles forzados y 1 Intercepción. Además de toda la energía que inyecta en el campo y contagia a sus compañeros de equipo, dicho por la mayoría de los entrenadores que ha tenido. Sin embargo, parece no ser suficiente para la directiva de Miami, quien piensa que sus estadísticas siguen siendo cortas para poder ser pagado como uno de los cinco mejores linieros defensivos de la liga.